Cuentos infantiles neurodidácticos para mejorar el aprendizaje

Este proyecto de intervención tiene como objetivo fundamental diseñar material sicoeducativo basado en la neurodidáctica (cuentos infantiles), para que la Fundación Canguro y el programa Bebé Canguro de la EPS SURA de Medellín que atienden bebés de alto riesgo (prematuros, o con síndrome de Down), f...

Full description

Autores:
García Hernández, María Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/5825
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/5825
Palabra clave:
Cuentos infantiles
Aprendizaje
Psicoeducativo
Neurodidáctica
Fundación Canguro
Prematuros
Síndrome de Down
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de intervención tiene como objetivo fundamental diseñar material sicoeducativo basado en la neurodidáctica (cuentos infantiles), para que la Fundación Canguro y el programa Bebé Canguro de la EPS SURA de Medellín que atienden bebés de alto riesgo (prematuros, o con síndrome de Down), favorezcan en padres y cuidadores, el proceso de aprendizaje sobre su cuidado integral. A lo largo del trabajo, se explicará con argumentos basados en la evidencia científica, cómo los cuentos infantiles pueden generar y mejorar el proceso de aprendizaje en los padres y cuidadores de los bebés de alto riesgo (prematuros, con síndrome de Down), que asisten a los programas que le brindan atención médica a dicha población; cuentos infantiles basados en la neurodidáctica para generar un impacto positivo en el desarrollo integral de éstos niños y sus familias.