Cuentos infantiles neurodidácticos para mejorar el aprendizaje
Este proyecto de intervención tiene como objetivo fundamental diseñar material sicoeducativo basado en la neurodidáctica (cuentos infantiles), para que la Fundación Canguro y el programa Bebé Canguro de la EPS SURA de Medellín que atienden bebés de alto riesgo (prematuros, o con síndrome de Down), f...
- Autores:
-
García Hernández, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/5825
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/5825
- Palabra clave:
- Cuentos infantiles
Aprendizaje
Psicoeducativo
Neurodidáctica
Fundación Canguro
Prematuros
Síndrome de Down
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto de intervención tiene como objetivo fundamental diseñar material sicoeducativo basado en la neurodidáctica (cuentos infantiles), para que la Fundación Canguro y el programa Bebé Canguro de la EPS SURA de Medellín que atienden bebés de alto riesgo (prematuros, o con síndrome de Down), favorezcan en padres y cuidadores, el proceso de aprendizaje sobre su cuidado integral. A lo largo del trabajo, se explicará con argumentos basados en la evidencia científica, cómo los cuentos infantiles pueden generar y mejorar el proceso de aprendizaje en los padres y cuidadores de los bebés de alto riesgo (prematuros, con síndrome de Down), que asisten a los programas que le brindan atención médica a dicha población; cuentos infantiles basados en la neurodidáctica para generar un impacto positivo en el desarrollo integral de éstos niños y sus familias. |
---|