Nivel de satisfacción de los usuarios con el procedimiento de triage del Hospital Eduardo Santos del Municipio de la Unión en Nariño. Octubre de 2014.
Objetivo: Este proyecto de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios frente al procedimiento de triage en el servicio de Urgencias del Hospital Eduardo Santos. Método: Es una investigación con metodología cuantitativa que describe contextualmente el proced...
- Autores:
-
Botina Narváez, Jhon Jairo
Cumbal Sotelo, Ana Isabel
Escobar, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/1335
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/1335
- Palabra clave:
- Auditoría en Salud
Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud
Satisfacción del paciente
Triaje
Triaje en urgencias
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- openAccess
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Objetivo: Este proyecto de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios frente al procedimiento de triage en el servicio de Urgencias del Hospital Eduardo Santos. Método: Es una investigación con metodología cuantitativa que describe contextualmente el procedimiento de triage, mediante la recolección sistemática de datos para su posterior análisis e interpretación y determinar la satisfacción del usuario. La muestra estuvo compuesta por 292 usuarios que asistieron al servicio de urgencias y fueron clasificados en triage. Se utilizó como instrumento de captación de la información el cuestionario, el cual contenía nueve preguntas que evaluaron el nivel de satisfacción del usuario. Resultados: En relación a los resultados se encontró que los usuario están satisfechos (70%) con el tiempo de espera en su atención, (83%) en la atención de triage; en relación a la atención recibida por parte del personal de enfermería (95%), médico (89%) y de la administración (75%); en cuanto a la limpieza del área donde se realizan los procedimientos (95%). Algunos valores porcentules muy bajos de satisfacción fueron: la información brindada a los usuarios (26%), la comodidad del área de atención (48%) y la dificultad del acceso al servicio (16%). Conclusiones: Se concluye que los pacientes se sienten satisfechos en general con la atención recibida, sin embargo es necesario motivar e impulsar al personal en la búsqueda continua de mejores condiciones para la atención de los pacientes y sus familias. |
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Se utilizó como instrumento de captación de la información el cuestionario, el cual contenía nueve preguntas que evaluaron el nivel de satisfacción del usuario. Resultados: En relación a los resultados se encontró que los usuario están satisfechos (70%) con el tiempo de espera en su atención, (83%) en la atención de triage; en relación a la atención recibida por parte del personal de enfermería (95%), médico (89%) y de la administración (75%); en cuanto a la limpieza del área donde se realizan los procedimientos (95%). Algunos valores porcentules muy bajos de satisfacción fueron: la información brindada a los usuarios (26%), la comodidad del área de atención (48%) y la dificultad del acceso al servicio (16%). Conclusiones: Se concluye que los pacientes se sienten satisfechos en general con la atención recibida, sin embargo es necesario motivar e impulsar al personal en la búsqueda continua de mejores condiciones para la atención de los pacientes y sus familias.spaAuditoría en SaludFacultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en SaludSatisfacción del pacienteTriajeTriaje en urgenciasNivel de satisfacción de los usuarios con el procedimiento de triage del Hospital Eduardo Santos del Municipio de la Unión en Nariño. Octubre de 2014.Tesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTNivel_satisfacion_usuarios.pdf.txtNivel_satisfacion_usuarios.pdf.txtExtracted texttext/plain61225https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8069997d-4c85-404c-851c-06e70709cee5/download795e6cd773c07c49b632a13862b8f5b0MD54Autorizacion.pdf.txtAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f5619d87-6cd1-45d3-94bb-810d717574cb/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56Trabajo de grado.txtTrabajo de grado.txtExtracted texttext/plain61225https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bc19e9d9-3686-4022-a015-d698f86a6f1c/download795e6cd773c07c49b632a13862b8f5b0MD58Formato de autorización.txtFormato de autorización.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f219858a-5db0-4ff5-8d50-9079e81c854f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510Nivel de satisfacción de los usuarios con el procedimiento de triage del Hospital Eduardo Santos del Municipio de la Unión en Nariño. octubre de 2014..txtNivel de satisfacción de los usuarios con el procedimiento de triage del Hospital Eduardo Santos del Municipio de la Unión en Nariño. octubre de 2014..txtExtracted texttext/plain61225https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ccfc2b08-c42b-4257-bbdb-a6c458af1e05/download795e6cd773c07c49b632a13862b8f5b0MD512Formato autorización.txtFormato autorización.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4c1db485-96ee-413a-8b9e-e2f7bb16d970/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD514THUMBNAILNivel_satisfacion_usuarios.pdf.jpgNivel_satisfacion_usuarios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21998https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4b3dfa82-5d44-4cf4-9810-79116519d989/download02d0c0b768fe99a8cf378c6cf5ef21b9MD55Autorizacion.pdf.jpgAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44441https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0626617e-1df1-4d56-a1ce-60ac5bced7e3/download23e3f0136aa8cd1cac640079c0f1dbb9MD57Trabajo de grado.jpgTrabajo de grado.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21998https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c45a8f8b-976f-45d0-803b-88d528af2e62/download02d0c0b768fe99a8cf378c6cf5ef21b9MD59Formato de autorización.jpgFormato de autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44441https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5b1cbe15-0761-4928-ac53-506826760c12/download23e3f0136aa8cd1cac640079c0f1dbb9MD511Nivel de satisfacción de los usuarios con el procedimiento de triage del Hospital Eduardo Santos del Municipio de la Unión en Nariño. octubre de 2014..jpgNivel de satisfacción de los usuarios con el procedimiento de triage del Hospital Eduardo Santos del Municipio de la Unión en Nariño. octubre de 2014..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21998https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9518dc05-1862-42cf-b19d-daa817f71df1/download02d0c0b768fe99a8cf378c6cf5ef21b9MD513Formato autorización.jpgFormato autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44441https://repository.ces.edu.co/bitstreams/25c3e832-5f92-43df-b799-15cda3f665f8/download23e3f0136aa8cd1cac640079c0f1dbb9MD515ORIGINALNivel de satisfacción de los usuarios con el procedimiento de triage del Hospital Eduardo Santos del Municipio de la Unión en Nariño. octubre de 2014.Nivel de satisfacción de los usuarios con el procedimiento de triage del Hospital Eduardo Santos del Municipio de la Unión en Nariño. octubre de 2014.Trabajo de gradoapplication/pdf288914https://repository.ces.edu.co/bitstreams/da876f39-8112-4a1d-a996-3c9d985098b5/download719b88db322a7d4643c9e6295e089061MD51Formato autorizaciónFormato autorizaciónapplication/pdf832190https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8b1b3031-f520-46c4-88b4-db66ecca030c/download19c4df515bcefd1b934f4cde4cfda1feMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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