Percepción de los usuarios sobre la atención en el servicio de laboratorio clínico, en una IPS de la ciudad de Pasto-Nariño
Conocer la percepción sobre la calidad de los servicios de salud, ha sido un desafío para las Instituciones, las cuales pensando en la perspectiva del usuario, buscan mejorar el proceso de atención de manera continua y dinámica; es por esta razón, que utilizan diversas herramientas y metodologías, q...
- Autores:
-
Santander Angulo, Robin Ecdivar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/5178
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/5178
- Palabra clave:
- Auditoria en salud
Calidad
Percepción
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
CES2_af95ed712d02897f291bf5199fe28413 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/5178 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de los usuarios sobre la atención en el servicio de laboratorio clínico, en una IPS de la ciudad de Pasto-Nariño |
title |
Percepción de los usuarios sobre la atención en el servicio de laboratorio clínico, en una IPS de la ciudad de Pasto-Nariño |
spellingShingle |
Percepción de los usuarios sobre la atención en el servicio de laboratorio clínico, en una IPS de la ciudad de Pasto-Nariño Auditoria en salud Calidad Percepción |
title_short |
Percepción de los usuarios sobre la atención en el servicio de laboratorio clínico, en una IPS de la ciudad de Pasto-Nariño |
title_full |
Percepción de los usuarios sobre la atención en el servicio de laboratorio clínico, en una IPS de la ciudad de Pasto-Nariño |
title_fullStr |
Percepción de los usuarios sobre la atención en el servicio de laboratorio clínico, en una IPS de la ciudad de Pasto-Nariño |
title_full_unstemmed |
Percepción de los usuarios sobre la atención en el servicio de laboratorio clínico, en una IPS de la ciudad de Pasto-Nariño |
title_sort |
Percepción de los usuarios sobre la atención en el servicio de laboratorio clínico, en una IPS de la ciudad de Pasto-Nariño |
dc.creator.fl_str_mv |
Santander Angulo, Robin Ecdivar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Santander Angulo, Robin Ecdivar |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vélez Acosta, Isabel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Auditoria en salud Calidad Percepción |
topic |
Auditoria en salud Calidad Percepción |
description |
Conocer la percepción sobre la calidad de los servicios de salud, ha sido un desafío para las Instituciones, las cuales pensando en la perspectiva del usuario, buscan mejorar el proceso de atención de manera continua y dinámica; es por esta razón, que utilizan diversas herramientas y metodologías, que permiten obtener la información necesaria para determinar el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios recibidos. En el presente estudio, se evalúa la satisfacción de los usuarios con el servicio de Laboratorio clínico de una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) ubicada en la ciudad de Pasto, aplicando para ello una encuesta online en la que se valora su percepción frente a diferentes atributos de calidad como son: accesibilidad, oportunidad, experticia del personal y humanización. Los resultados evidencian una brecha de desempeño bastante amplia en relación con la meta de satisfacción preestablecida por la institución |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-23T14:50:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-23T14:50:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-03-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10946/5178 |
url |
http://hdl.handle.net/10946/5178 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0b9ec18a-e6f8-4338-9ee5-c369c61f7efd/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e61642d7-0a0e-4936-9043-62f0b8a16d8e/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/466a4360-3f95-495f-ad68-f34c29d8d525/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5e8642da-29bc-4158-ab84-23affae15a68/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/062e24aa-3d7a-49a1-bdf8-33c47be07a81/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e2aec07c-d67a-45cd-a674-027982984542/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/58d14a3c-2c58-4d4c-a49c-3ea4816bd9ae/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/97e64496-5299-4d62-b9ba-690d24e65b2e/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/731dc8b2-515e-4138-b42b-5be58af570cc/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/42a62400-dddf-4ace-9df5-0b7220738944/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d322d5a9-f110-4259-851a-149e4441a3ac/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4661f2d0-1d0c-4aae-b8ab-07e31b1300fd/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/78467054-585e-4042-91ba-4d162d2754c9/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/39c6e006-aa6b-4190-b0d1-4da934485b3e/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4f611232-d1aa-4b2c-8c08-1208fa945264/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/515b17f1-4ac7-47c6-a69a-b650a4b1ea7a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2691a58247b1d8abce4a6d56b68a11c9 9392110734abf558e83b8bda0c2769dc 530736eca856de691b9a8be9504b8980 530736eca856de691b9a8be9504b8980 2691a58247b1d8abce4a6d56b68a11c9 9392110734abf558e83b8bda0c2769dc de8a136840485716a2aa669f4ad5d30e 858d24f7634fc092c822f0241c80d789 fc362fcb2cb77518e27c4a2f9f0da8a3 fc362fcb2cb77518e27c4a2f9f0da8a3 de8a136840485716a2aa669f4ad5d30e 858d24f7634fc092c822f0241c80d789 02144b2989d19140e4356008139c23a0 e9c7292a23952f2dbd90c6d94d63f407 35b86ab21a8e0c5730b69da665d4f235 e562b87109e544898f370e762bac71cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461055143804928 |
spelling |
Vélez Acosta, IsabelSantander Angulo, Robin Ecdivar9e712973-9ac2-481b-bab3-8d2a8a9cfa5a-1Asesor2021-03-23T14:50:41Z2021-03-23T14:50:41Z2021-03-19http://hdl.handle.net/10946/5178Conocer la percepción sobre la calidad de los servicios de salud, ha sido un desafío para las Instituciones, las cuales pensando en la perspectiva del usuario, buscan mejorar el proceso de atención de manera continua y dinámica; es por esta razón, que utilizan diversas herramientas y metodologías, que permiten obtener la información necesaria para determinar el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios recibidos. En el presente estudio, se evalúa la satisfacción de los usuarios con el servicio de Laboratorio clínico de una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) ubicada en la ciudad de Pasto, aplicando para ello una encuesta online en la que se valora su percepción frente a diferentes atributos de calidad como son: accesibilidad, oportunidad, experticia del personal y humanización. Los resultados evidencian una brecha de desempeño bastante amplia en relación con la meta de satisfacción preestablecida por la instituciónspaAuditoria en saludCalidadPercepciónPercepción de los usuarios sobre la atención en el servicio de laboratorio clínico, en una IPS de la ciudad de Pasto-NariñoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXT2.Autorización de difusión y uso de los trabajos de grado_2021.pdf.txt2.Autorización de difusión y uso de los trabajos de grado_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain4912https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0b9ec18a-e6f8-4338-9ee5-c369c61f7efd/download2691a58247b1d8abce4a6d56b68a11c9MD56Aprobacion Requisito trabajo grado_1-2.pdf.txtAprobacion Requisito trabajo grado_1-2.pdf.txtExtracted texttext/plain1523https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e61642d7-0a0e-4936-9043-62f0b8a16d8e/download9392110734abf558e83b8bda0c2769dcMD5887064461_2021.pdf.txt87064461_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain69012https://repository.ces.edu.co/bitstreams/466a4360-3f95-495f-ad68-f34c29d8d525/download530736eca856de691b9a8be9504b8980MD510Percepción de los usuarios sobre la atención en el servicio de laboratorio clínico, en una IPS de la ciudad de Pasto-Nariño.txtPercepción de los usuarios sobre la atención en el servicio de laboratorio clínico, en una IPS de la ciudad de Pasto-Nariño.txtExtracted texttext/plain69012https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5e8642da-29bc-4158-ab84-23affae15a68/download530736eca856de691b9a8be9504b8980MD512Formato autorización.txtFormato autorización.txtExtracted texttext/plain4912https://repository.ces.edu.co/bitstreams/062e24aa-3d7a-49a1-bdf8-33c47be07a81/download2691a58247b1d8abce4a6d56b68a11c9MD514Constancia aprobación.txtConstancia aprobación.txtExtracted texttext/plain1523https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e2aec07c-d67a-45cd-a674-027982984542/download9392110734abf558e83b8bda0c2769dcMD516THUMBNAIL2.Autorización de difusión y uso de los trabajos de grado_2021.pdf.jpg2.Autorización de difusión y uso de los trabajos de grado_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59638https://repository.ces.edu.co/bitstreams/58d14a3c-2c58-4d4c-a49c-3ea4816bd9ae/downloadde8a136840485716a2aa669f4ad5d30eMD57Aprobacion Requisito trabajo grado_1-2.pdf.jpgAprobacion Requisito trabajo grado_1-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63062https://repository.ces.edu.co/bitstreams/97e64496-5299-4d62-b9ba-690d24e65b2e/download858d24f7634fc092c822f0241c80d789MD5987064461_2021.pdf.jpg87064461_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16055https://repository.ces.edu.co/bitstreams/731dc8b2-515e-4138-b42b-5be58af570cc/downloadfc362fcb2cb77518e27c4a2f9f0da8a3MD511Percepción de los usuarios sobre la atención en el servicio de laboratorio clínico, en una IPS de la ciudad de Pasto-Nariño.jpgPercepción de los usuarios sobre la atención en el servicio de laboratorio clínico, en una IPS de la ciudad de Pasto-Nariño.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16055https://repository.ces.edu.co/bitstreams/42a62400-dddf-4ace-9df5-0b7220738944/downloadfc362fcb2cb77518e27c4a2f9f0da8a3MD513Formato autorización.jpgFormato autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59638https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d322d5a9-f110-4259-851a-149e4441a3ac/downloadde8a136840485716a2aa669f4ad5d30eMD515Constancia aprobación.jpgConstancia aprobación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63062https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4661f2d0-1d0c-4aae-b8ab-07e31b1300fd/download858d24f7634fc092c822f0241c80d789MD517ORIGINALPercepción de los usuarios sobre la atención en el servicio de laboratorio clínico, en una IPS de la ciudad de Pasto-NariñoPercepción de los usuarios sobre la atención en el servicio de laboratorio clínico, en una IPS de la ciudad de Pasto-NariñoTrabajo de gradoapplication/pdf898925https://repository.ces.edu.co/bitstreams/78467054-585e-4042-91ba-4d162d2754c9/download02144b2989d19140e4356008139c23a0MD55Formato autorizaciónFormato autorizaciónapplication/pdf520683https://repository.ces.edu.co/bitstreams/39c6e006-aa6b-4190-b0d1-4da934485b3e/downloade9c7292a23952f2dbd90c6d94d63f407MD52Constancia aprobaciónConstancia aprobaciónapplication/pdf735622https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4f611232-d1aa-4b2c-8c08-1208fa945264/download35b86ab21a8e0c5730b69da665d4f235MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81536https://repository.ces.edu.co/bitstreams/515b17f1-4ac7-47c6-a69a-b650a4b1ea7a/downloade562b87109e544898f370e762bac71cbMD5410946/5178oai:repository.ces.edu.co:10946/51782024-12-13 21:00:07.001open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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 |