Acreditación en salud como garantía de la calidad
La tendencia mundial en la prestación de los servicios de salud está enfocada hacia la búsqueda de la excelencia en la atención, esperando cada día cometer menos fallas que puedan terminar en daños a los usuarios y evitando la exposición de los profesionales y las instituciones a procesos jurídicos;...
- Autores:
-
Cure Molina, Said
Marín Restrepo, Paula Andrea
López Ríos, Marcela María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/6397
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/6397
- Palabra clave:
- Prestación de servicios
Problema de salud
Medicina
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
CES2_ac06946021fb90ae782a73f8a3779383 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/6397 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Acreditación en salud como garantía de la calidad |
title |
Acreditación en salud como garantía de la calidad |
spellingShingle |
Acreditación en salud como garantía de la calidad Prestación de servicios Problema de salud Medicina |
title_short |
Acreditación en salud como garantía de la calidad |
title_full |
Acreditación en salud como garantía de la calidad |
title_fullStr |
Acreditación en salud como garantía de la calidad |
title_full_unstemmed |
Acreditación en salud como garantía de la calidad |
title_sort |
Acreditación en salud como garantía de la calidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Cure Molina, Said Marín Restrepo, Paula Andrea López Ríos, Marcela María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cure Molina, Said Marín Restrepo, Paula Andrea López Ríos, Marcela María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Prestación de servicios Problema de salud Medicina |
topic |
Prestación de servicios Problema de salud Medicina |
description |
La tendencia mundial en la prestación de los servicios de salud está enfocada hacia la búsqueda de la excelencia en la atención, esperando cada día cometer menos fallas que puedan terminar en daños a los usuarios y evitando la exposición de los profesionales y las instituciones a procesos jurídicos; Para este logro se hace necesario la estandarización de los procesos encaminados a la obtención de resultados con altos estándares de calidad. En el año 2000, el Estado colombiano asimilando las metas de otros países, emprendió la “Evaluación y Fortalecimiento del Sistema de Garantía de Calidad de la Atención en Salud” con el propósito de garantizar en el mediano plazo una óptima calidad en la prestación de los servicios a la población cubierta por el sistema de seguridad social, orientando a obtener una alta satisfacción de los usuarios, al tiempo que impulsa el desarrollo de la cultura de la calidad en el sector. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-21T20:39:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-21T20:39:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis de grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/6397 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/6397 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/00f18f48-e5e5-48ee-b457-fb4f6cdc595a/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e8ddf817-b1a8-4c22-b7aa-6feb736867fc/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/cad787e6-5fe9-4b9e-9bfd-40a3364a7e07/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/319609df-41a1-4779-b97d-7d4b2eb2d864/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/422ee0d2-ff18-4ade-9d96-bfbfa517ab86/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e9a9a8e5-b7eb-484d-95b7-30010e95284a/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/76d4078a-acfa-46ad-9aa5-f47bb91aecc4/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/44704b03-06a4-4fec-a448-6e57efbedace/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/beb68625-0d27-41ee-b777-73757d30f89e/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0204dd0d-645e-4dc9-ab8d-972b77f08cd9/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/76c778bc-c2c4-42b1-909d-9f69b7d2c1f2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
92b600b711e53b9ed5ee12b0dc7c62da 76d2712c04ddaa3c060cc3aa889853aa 3b0ff7a1f9da563fd371dd5ceddadf9a d898cd6ce122e2c6f6f2d975b20a6567 0fa238de51e2cb962f34e25113518092 fb849d2b6cc20b3e3991f7b858e68d55 cc5cc58a2f59ce63078b7b63bdb96a05 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 c213a66751622da1e4f78a3821430a75 b21aa54d233adc3e81d5a4cd9c22d3c9 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461058888269824 |
spelling |
Cure Molina, Said2f403b4c-a206-4435-8720-aa8c4387f05fMarín Restrepo, Paula Andreae897cb82-9b52-4b2b-bc72-7c17e8fd991aLópez Ríos, Marcela María829b5539-8527-4c4c-84d9-c4e7f2c5e3042022-09-21T20:39:15Z2022-09-21T20:39:15Z2007https://hdl.handle.net/10946/6397La tendencia mundial en la prestación de los servicios de salud está enfocada hacia la búsqueda de la excelencia en la atención, esperando cada día cometer menos fallas que puedan terminar en daños a los usuarios y evitando la exposición de los profesionales y las instituciones a procesos jurídicos; Para este logro se hace necesario la estandarización de los procesos encaminados a la obtención de resultados con altos estándares de calidad. En el año 2000, el Estado colombiano asimilando las metas de otros países, emprendió la “Evaluación y Fortalecimiento del Sistema de Garantía de Calidad de la Atención en Salud” con el propósito de garantizar en el mediano plazo una óptima calidad en la prestación de los servicios a la población cubierta por el sistema de seguridad social, orientando a obtener una alta satisfacción de los usuarios, al tiempo que impulsa el desarrollo de la cultura de la calidad en el sector.spaPrestación de serviciosProblema de saludMedicinaAcreditación en salud como garantía de la calidadTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/closedAccessinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILAcreditacion_en_salud_como_garantia_de_calidad.pdf.jpgAcreditacion_en_salud_como_garantia_de_calidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16053https://repository.ces.edu.co/bitstreams/00f18f48-e5e5-48ee-b457-fb4f6cdc595a/download92b600b711e53b9ed5ee12b0dc7c62daMD514Capitulo_libro_Acreditacion_en_salud_como_garantia_de_calidad.pdf.jpgCapitulo_libro_Acreditacion_en_salud_como_garantia_de_calidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg71512https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e8ddf817-b1a8-4c22-b7aa-6feb736867fc/download76d2712c04ddaa3c060cc3aa889853aaMD515Formato Autorización.pdf.jpgFormato Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46869https://repository.ces.edu.co/bitstreams/cad787e6-5fe9-4b9e-9bfd-40a3364a7e07/download3b0ff7a1f9da563fd371dd5ceddadf9aMD516ORIGINALAcreditacion_en_salud_como_garantia_de_calidad.pdfAcreditacion_en_salud_como_garantia_de_calidad.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf256738https://repository.ces.edu.co/bitstreams/319609df-41a1-4779-b97d-7d4b2eb2d864/downloadd898cd6ce122e2c6f6f2d975b20a6567MD52Capitulo_libro_Acreditacion_en_salud_como_garantia_de_calidad.pdfCapitulo_libro_Acreditacion_en_salud_como_garantia_de_calidad.pdfAnexoapplication/pdf235265https://repository.ces.edu.co/bitstreams/422ee0d2-ff18-4ade-9d96-bfbfa517ab86/download0fa238de51e2cb962f34e25113518092MD53Formato Autorización.pdfFormato Autorización.pdfFormato Autorizaciónapplication/pdf747503https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e9a9a8e5-b7eb-484d-95b7-30010e95284a/downloadfb849d2b6cc20b3e3991f7b858e68d55MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83340https://repository.ces.edu.co/bitstreams/76d4078a-acfa-46ad-9aa5-f47bb91aecc4/downloadcc5cc58a2f59ce63078b7b63bdb96a05MD54TEXTRestringido.pdf.txtRestringido.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/44704b03-06a4-4fec-a448-6e57efbedace/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD55Acreditacion_en_salud_como_garantia_de_calidad.pdf.txtAcreditacion_en_salud_como_garantia_de_calidad.pdf.txtExtracted texttext/plain57754https://repository.ces.edu.co/bitstreams/beb68625-0d27-41ee-b777-73757d30f89e/downloadc213a66751622da1e4f78a3821430a75MD57Capitulo_libro_Acreditacion_en_salud_como_garantia_de_calidad.pdf.txtCapitulo_libro_Acreditacion_en_salud_como_garantia_de_calidad.pdf.txtExtracted texttext/plain53680https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0204dd0d-645e-4dc9-ab8d-972b77f08cd9/downloadb21aa54d233adc3e81d5a4cd9c22d3c9MD59Formato Autorización.pdf.txtFormato Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ces.edu.co/bitstreams/76c778bc-c2c4-42b1-909d-9f69b7d2c1f2/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD51310946/6397oai:repository.ces.edu.co:10946/63972024-12-13 21:11:00.691open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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 |