Estancia prolongada en el servicio de gineco-obstetricia de la ESE Hospital San Andrés de Tumaco

Todas las instituciones de salud están sujetas desde hace tiempo y desde diferentes estamentos a los procesos de garantía de la calidad y esto hace necesario involucrar a todo el equipo de salud que interactúa en el mejoramiento de los servicios. El sistema de salud colombiano ha hecho necesario ret...

Full description

Autores:
Arboleda Rivadeneira, Francisca
Coral Erazo, Katia
Enríquez Soto, Marlen Del Rocio
González Castillo, María Esther
Enríquez Soto, Marlen Del Rocio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/7943
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/7943
Palabra clave:
Estancia prolongada
Gineco-Obstetricia
Hospital San Andrés de Tumaco
Instituciones de Salud
Garantía de la calidad
Administración empresarial
Plataforma Estratégica
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Todas las instituciones de salud están sujetas desde hace tiempo y desde diferentes estamentos a los procesos de garantía de la calidad y esto hace necesario involucrar a todo el equipo de salud que interactúa en el mejoramiento de los servicios. El sistema de salud colombiano ha hecho necesario retomar los conceptos de administración empresarial, plataforma estratégica, mercadeo y liderazgo para el fortalecimiento de los servicios de salud que se ofrecen, trabajando a partir de unos estándares que permiten comparar lo observado con lo esperado en cada una de las actividades que se ofrecen, ejemplo de ello, los protocolos, las guías de atención, la normatividad en el diligenciamiento de requisitos como las historias clínicas, donde se escribe la práctica hospitalaria de la población que demanda servicios y que son sensibles al trato que reciben y con frecuencia utilizan básicamente ese elemento al juzgar la calidad de al atención como un todo durante y después de ser atendidos.