Fortalecimiento del control inhibitorio en niños entre los 8 y 9 años del colegio Montessori de la ciudad de Medellín
Diseñar un taller para fortalecer el aspecto de control inhibitorio de la función ejecutiva, en niños de 8 y 9 años cursantes del grado tercero de primaria del Colegio Montessori de Medellín. Con lo encontrado en la experiencia y contrastarlo con lo esperado según los reportes y lo esperado por el c...
- Autores:
-
Flórez Cardona, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/3910
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/3910
- Palabra clave:
- Autocontrol
Facultad de Psicología - Especialización en Neurodesarrollo y Aprendizaje
Cognición
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto
Summary: | Diseñar un taller para fortalecer el aspecto de control inhibitorio de la función ejecutiva, en niños de 8 y 9 años cursantes del grado tercero de primaria del Colegio Montessori de Medellín. Con lo encontrado en la experiencia y contrastarlo con lo esperado según los reportes y lo esperado por el colegio, se plantea la necesidad y el reto de ayudar a los niños en su proceso, potenciando el C.I, de manera que impacte a mediano plazo en su convivencia, sus rutinas de clase y en casa, y sea un factor de protección ya que permite el desarrollo de habilidades directamente relacionadas con la función ejecutiva y promueven el buen desempeño académico en los años académicos posteriores. |
---|