La experiencia de tres niños frente al diagnóstico de TDAH, en una institución educativa de la ciudad de Medellín, Colombia

El TDAH es diagnosticado con frecuencia en la infancia, pero poco se conoce la construcción del trastorno desde la voz del mismo protagonista, que es silenciada desde el momento en que se inicia el proceso de diagnóstico clínico, ya que es visto como objeto por presentar conductas hiperactivas que s...

Full description

Autores:
Avendaño Céspedes, María Lucrecia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/4844
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/4844
Palabra clave:
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Experiencias de vida
Construcción social
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:El TDAH es diagnosticado con frecuencia en la infancia, pero poco se conoce la construcción del trastorno desde la voz del mismo protagonista, que es silenciada desde el momento en que se inicia el proceso de diagnóstico clínico, ya que es visto como objeto por presentar conductas hiperactivas que son poco aceptadas en su contexto relacional; por tanto se hace necesario reconocer a cada niño como sujeto de derechos y actor de sus capacidades y/o limitantes pese a su condición.