La experiencia de tres niños frente al diagnóstico de TDAH, en una institución educativa de la ciudad de Medellín, Colombia
El TDAH es diagnosticado con frecuencia en la infancia, pero poco se conoce la construcción del trastorno desde la voz del mismo protagonista, que es silenciada desde el momento en que se inicia el proceso de diagnóstico clínico, ya que es visto como objeto por presentar conductas hiperactivas que s...
- Autores:
-
Avendaño Céspedes, María Lucrecia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/4844
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/4844
- Palabra clave:
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Experiencias de vida
Construcción social
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
Summary: | El TDAH es diagnosticado con frecuencia en la infancia, pero poco se conoce la construcción del trastorno desde la voz del mismo protagonista, que es silenciada desde el momento en que se inicia el proceso de diagnóstico clínico, ya que es visto como objeto por presentar conductas hiperactivas que son poco aceptadas en su contexto relacional; por tanto se hace necesario reconocer a cada niño como sujeto de derechos y actor de sus capacidades y/o limitantes pese a su condición. |
---|