Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
La Organización Mundial de la Salud (OMS, 2022) considera el Trastorno del Espectro Autista (TEA) como “un grupo de afecciones, que presenta dificultad en la interacción social y la comunicación”. algunos metaanálisis concuerdan que los padres presentan diferentes manifestaciones emocionales y condu...
- Autores:
-
Ortiz Betancur, Nathalia liset
Forero Nieto, Sandra Sofia
Londoño Rendon, Blanca Libia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/7726
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/7726
- Palabra clave:
- Autismo
Crianza Respetuosa
Trastorno del Espectro Autista
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CES2_9d9f9cd7e4378721b16faefc6ffe2d78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/7726 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) |
title |
Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) |
spellingShingle |
Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) Autismo Crianza Respetuosa Trastorno del Espectro Autista |
title_short |
Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) |
title_full |
Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) |
title_fullStr |
Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) |
title_full_unstemmed |
Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) |
title_sort |
Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Betancur, Nathalia liset Forero Nieto, Sandra Sofia Londoño Rendon, Blanca Libia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortiz Betancur, Nathalia liset Forero Nieto, Sandra Sofia Londoño Rendon, Blanca Libia |
dc.contributor.role.es_ES.fl_str_mv |
Asesor |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Giraldo, Angelia Jhoana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Autismo Crianza Respetuosa Trastorno del Espectro Autista |
topic |
Autismo Crianza Respetuosa Trastorno del Espectro Autista |
description |
La Organización Mundial de la Salud (OMS, 2022) considera el Trastorno del Espectro Autista (TEA) como “un grupo de afecciones, que presenta dificultad en la interacción social y la comunicación”. algunos metaanálisis concuerdan que los padres presentan diferentes manifestaciones emocionales y conductuales, cuando se enfrentan a este diagnóstico, dificultando la relación de los niños y la dinámica familiar desde una crianza respetuosa, Teniendo en cuenta lo anterior, se creó la herramienta web TEAcompañamos, la cual busca capacitar a los padres o cuidadores sobre las características del cerebro diverso, estrategias de anticipación y acompañamiento de los conductas propias del diagnóstico basados en los pilares de la crianza respetuosa. El presente trabajo es una evaluación de estructura y proceso de la herramienta web TEAcompañamos. El diseño evaluativo es de intervención analítico transversal post, con una metodología mixta y un diseño QUAN- CUAL en paralelo |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-14T23:10:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-14T23:10:14Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-09-14 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Tesis de grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/7726 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/7726 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad CES |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/be893bc7-5716-4a22-9df2-d7f21ee67c8e/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/eae4ed70-cf82-4bcc-b8be-6edec062206e/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f10558f3-0b36-4eeb-a6c0-8200d8ddc9ab/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ab33edf7-0fb9-4162-ab46-64ab9a848b66/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7211b0ca-46f5-4698-8640-020eedd0ea13/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7558a952-1813-4bdd-a7c4-5d9ccf5850d5/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/cd66f68f-0791-42a5-9ac8-a08b37bae219/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d4866f6e-c051-4f24-a76c-8353a2cbe55f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8207a9ac9817f5205dfaf7deb3cb3ef 0d20cb83e1d7ca5b08f56027bd627e4d 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9 0be58aad1ec7299ab204048d2489ed6f 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 d715808e4f9eb59ac4a1a4792514fd74 a79e006bfc6aa0f4a61ac66119a1e9c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461050510147584 |
spelling |
Giraldo, Angelia JhoanaOrtiz Betancur, Nathalia liset3577a9ab-e69f-4b16-b4cb-97ad3b4bc4e5Forero Nieto, Sandra Sofiaf8b3cfdf-67e3-49e8-a79b-21f1497d6954Londoño Rendon, Blanca Libia8e5aced7-9662-41bd-aa16-977aa5b7e014Asesor2023-09-14T23:10:14Z2023-09-14T23:10:14Z2023-09-14https://hdl.handle.net/10946/7726La Organización Mundial de la Salud (OMS, 2022) considera el Trastorno del Espectro Autista (TEA) como “un grupo de afecciones, que presenta dificultad en la interacción social y la comunicación”. algunos metaanálisis concuerdan que los padres presentan diferentes manifestaciones emocionales y conductuales, cuando se enfrentan a este diagnóstico, dificultando la relación de los niños y la dinámica familiar desde una crianza respetuosa, Teniendo en cuenta lo anterior, se creó la herramienta web TEAcompañamos, la cual busca capacitar a los padres o cuidadores sobre las características del cerebro diverso, estrategias de anticipación y acompañamiento de los conductas propias del diagnóstico basados en los pilares de la crianza respetuosa. El presente trabajo es una evaluación de estructura y proceso de la herramienta web TEAcompañamos. El diseño evaluativo es de intervención analítico transversal post, con una metodología mixta y un diseño QUAN- CUAL en paralelospaUniversidad CEShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AutismoCrianza RespetuosaTrastorno del Espectro AutistaProyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)Tesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALProyecto de evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEA compañamos.pdfProyecto de evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEA compañamos.pdfSandra Sofia Forero Nieto-2023application/pdf614405https://repository.ces.edu.co/bitstreams/be893bc7-5716-4a22-9df2-d7f21ee67c8e/downloadb8207a9ac9817f5205dfaf7deb3cb3efMD51Carta aceptacion Trabajo de grado.pdfCarta aceptacion Trabajo de grado.pdfConstancia aceptaciónapplication/pdf461090https://repository.ces.edu.co/bitstreams/eae4ed70-cf82-4bcc-b8be-6edec062206e/download0d20cb83e1d7ca5b08f56027bd627e4dMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f10558f3-0b36-4eeb-a6c0-8200d8ddc9ab/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ab33edf7-0fb9-4162-ab46-64ab9a848b66/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD54TEXTProyecto de evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEA compañamos.pdf.txtProyecto de evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEA compañamos.pdf.txtExtracted texttext/plain106586https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7211b0ca-46f5-4698-8640-020eedd0ea13/download0be58aad1ec7299ab204048d2489ed6fMD55Carta aceptacion Trabajo de grado.pdf.txtCarta aceptacion Trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7558a952-1813-4bdd-a7c4-5d9ccf5850d5/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILProyecto de evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEA compañamos.pdf.jpgProyecto de evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEA compañamos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25438https://repository.ces.edu.co/bitstreams/cd66f68f-0791-42a5-9ac8-a08b37bae219/downloadd715808e4f9eb59ac4a1a4792514fd74MD56Carta aceptacion Trabajo de grado.pdf.jpgCarta aceptacion Trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55466https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d4866f6e-c051-4f24-a76c-8353a2cbe55f/downloada79e006bfc6aa0f4a61ac66119a1e9c8MD5810946/7726oai:repository.ces.edu.co:10946/77262024-12-13 21:08:23.439http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com |