Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

La Organización Mundial de la Salud (OMS, 2022) considera el Trastorno del Espectro Autista (TEA) como “un grupo de afecciones, que presenta dificultad en la interacción social y la comunicación”. algunos metaanálisis concuerdan que los padres presentan diferentes manifestaciones emocionales y condu...

Full description

Autores:
Ortiz Betancur, Nathalia liset
Forero Nieto, Sandra Sofia
Londoño Rendon, Blanca Libia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/7726
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/7726
Palabra clave:
Autismo
Crianza Respetuosa
Trastorno del Espectro Autista
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CES2_9d9f9cd7e4378721b16faefc6ffe2d78
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/7726
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
title Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
spellingShingle Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Autismo
Crianza Respetuosa
Trastorno del Espectro Autista
title_short Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
title_full Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
title_fullStr Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
title_full_unstemmed Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
title_sort Proyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Betancur, Nathalia liset
Forero Nieto, Sandra Sofia
Londoño Rendon, Blanca Libia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz Betancur, Nathalia liset
Forero Nieto, Sandra Sofia
Londoño Rendon, Blanca Libia
dc.contributor.role.es_ES.fl_str_mv Asesor
dc.contributor.none.fl_str_mv Giraldo, Angelia Jhoana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Autismo
Crianza Respetuosa
Trastorno del Espectro Autista
topic Autismo
Crianza Respetuosa
Trastorno del Espectro Autista
description La Organización Mundial de la Salud (OMS, 2022) considera el Trastorno del Espectro Autista (TEA) como “un grupo de afecciones, que presenta dificultad en la interacción social y la comunicación”. algunos metaanálisis concuerdan que los padres presentan diferentes manifestaciones emocionales y conductuales, cuando se enfrentan a este diagnóstico, dificultando la relación de los niños y la dinámica familiar desde una crianza respetuosa, Teniendo en cuenta lo anterior, se creó la herramienta web TEAcompañamos, la cual busca capacitar a los padres o cuidadores sobre las características del cerebro diverso, estrategias de anticipación y acompañamiento de los conductas propias del diagnóstico basados en los pilares de la crianza respetuosa. El presente trabajo es una evaluación de estructura y proceso de la herramienta web TEAcompañamos. El diseño evaluativo es de intervención analítico transversal post, con una metodología mixta y un diseño QUAN- CUAL en paralelo
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-14T23:10:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-14T23:10:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-09-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/7726
url https://hdl.handle.net/10946/7726
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad CES
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/be893bc7-5716-4a22-9df2-d7f21ee67c8e/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/eae4ed70-cf82-4bcc-b8be-6edec062206e/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f10558f3-0b36-4eeb-a6c0-8200d8ddc9ab/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ab33edf7-0fb9-4162-ab46-64ab9a848b66/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7211b0ca-46f5-4698-8640-020eedd0ea13/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7558a952-1813-4bdd-a7c4-5d9ccf5850d5/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/cd66f68f-0791-42a5-9ac8-a08b37bae219/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d4866f6e-c051-4f24-a76c-8353a2cbe55f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b8207a9ac9817f5205dfaf7deb3cb3ef
0d20cb83e1d7ca5b08f56027bd627e4d
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9
0be58aad1ec7299ab204048d2489ed6f
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
d715808e4f9eb59ac4a1a4792514fd74
a79e006bfc6aa0f4a61ac66119a1e9c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461050510147584
spelling Giraldo, Angelia JhoanaOrtiz Betancur, Nathalia liset3577a9ab-e69f-4b16-b4cb-97ad3b4bc4e5Forero Nieto, Sandra Sofiaf8b3cfdf-67e3-49e8-a79b-21f1497d6954Londoño Rendon, Blanca Libia8e5aced7-9662-41bd-aa16-977aa5b7e014Asesor2023-09-14T23:10:14Z2023-09-14T23:10:14Z2023-09-14https://hdl.handle.net/10946/7726La Organización Mundial de la Salud (OMS, 2022) considera el Trastorno del Espectro Autista (TEA) como “un grupo de afecciones, que presenta dificultad en la interacción social y la comunicación”. algunos metaanálisis concuerdan que los padres presentan diferentes manifestaciones emocionales y conductuales, cuando se enfrentan a este diagnóstico, dificultando la relación de los niños y la dinámica familiar desde una crianza respetuosa, Teniendo en cuenta lo anterior, se creó la herramienta web TEAcompañamos, la cual busca capacitar a los padres o cuidadores sobre las características del cerebro diverso, estrategias de anticipación y acompañamiento de los conductas propias del diagnóstico basados en los pilares de la crianza respetuosa. El presente trabajo es una evaluación de estructura y proceso de la herramienta web TEAcompañamos. El diseño evaluativo es de intervención analítico transversal post, con una metodología mixta y un diseño QUAN- CUAL en paralelospaUniversidad CEShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AutismoCrianza RespetuosaTrastorno del Espectro AutistaProyecto de Evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEAcompañamos: Modelos de Crianza en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)Tesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALProyecto de evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEA compañamos.pdfProyecto de evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEA compañamos.pdfSandra Sofia Forero Nieto-2023application/pdf614405https://repository.ces.edu.co/bitstreams/be893bc7-5716-4a22-9df2-d7f21ee67c8e/downloadb8207a9ac9817f5205dfaf7deb3cb3efMD51Carta aceptacion Trabajo de grado.pdfCarta aceptacion Trabajo de grado.pdfConstancia aceptaciónapplication/pdf461090https://repository.ces.edu.co/bitstreams/eae4ed70-cf82-4bcc-b8be-6edec062206e/download0d20cb83e1d7ca5b08f56027bd627e4dMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f10558f3-0b36-4eeb-a6c0-8200d8ddc9ab/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ab33edf7-0fb9-4162-ab46-64ab9a848b66/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD54TEXTProyecto de evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEA compañamos.pdf.txtProyecto de evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEA compañamos.pdf.txtExtracted texttext/plain106586https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7211b0ca-46f5-4698-8640-020eedd0ea13/download0be58aad1ec7299ab204048d2489ed6fMD55Carta aceptacion Trabajo de grado.pdf.txtCarta aceptacion Trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7558a952-1813-4bdd-a7c4-5d9ccf5850d5/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILProyecto de evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEA compañamos.pdf.jpgProyecto de evaluación de la Herramienta de Intervención Desde la Crianza Respetuosa TEA compañamos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25438https://repository.ces.edu.co/bitstreams/cd66f68f-0791-42a5-9ac8-a08b37bae219/downloadd715808e4f9eb59ac4a1a4792514fd74MD56Carta aceptacion Trabajo de grado.pdf.jpgCarta aceptacion Trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55466https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d4866f6e-c051-4f24-a76c-8353a2cbe55f/downloada79e006bfc6aa0f4a61ac66119a1e9c8MD5810946/7726oai:repository.ces.edu.co:10946/77262024-12-13 21:08:23.439http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com