Factores críticos de la atención en un centro veterinario de Envigado y su relación con la percepción de la calidad de los clientes
El influjo ascendente de mascotas en la salud y bienestar de las personas es bien reconocido, con este aumento el número de centros veterinarios creció. Esta investigación evaluó los factores críticos de la atención en un Centro Veterinario y su relación con la percepción de calidad de los clientes...
- Autores:
-
Morales, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/4151
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/4151
- Palabra clave:
- Facultad de Medicina - Maestría en Calidad en Salud
Envigado (Antioquia)
Clientes
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
| id |
CES2_97e578cfa4e3834b2369325d8b7716cd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/4151 |
| network_acronym_str |
CES2 |
| network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores críticos de la atención en un centro veterinario de Envigado y su relación con la percepción de la calidad de los clientes |
| title |
Factores críticos de la atención en un centro veterinario de Envigado y su relación con la percepción de la calidad de los clientes |
| spellingShingle |
Factores críticos de la atención en un centro veterinario de Envigado y su relación con la percepción de la calidad de los clientes Facultad de Medicina - Maestría en Calidad en Salud Envigado (Antioquia) Clientes |
| title_short |
Factores críticos de la atención en un centro veterinario de Envigado y su relación con la percepción de la calidad de los clientes |
| title_full |
Factores críticos de la atención en un centro veterinario de Envigado y su relación con la percepción de la calidad de los clientes |
| title_fullStr |
Factores críticos de la atención en un centro veterinario de Envigado y su relación con la percepción de la calidad de los clientes |
| title_full_unstemmed |
Factores críticos de la atención en un centro veterinario de Envigado y su relación con la percepción de la calidad de los clientes |
| title_sort |
Factores críticos de la atención en un centro veterinario de Envigado y su relación con la percepción de la calidad de los clientes |
| dc.creator.fl_str_mv |
Morales, Paula Andrea |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morales, Paula Andrea |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Facultad de Medicina - Maestría en Calidad en Salud Envigado (Antioquia) Clientes |
| topic |
Facultad de Medicina - Maestría en Calidad en Salud Envigado (Antioquia) Clientes |
| description |
El influjo ascendente de mascotas en la salud y bienestar de las personas es bien reconocido, con este aumento el número de centros veterinarios creció. Esta investigación evaluó los factores críticos de la atención en un Centro Veterinario y su relación con la percepción de calidad de los clientes que usan los servicios. Con base en la experiencia de 235 clientes con los servicios del centro, se aplicó una encuesta basada en la guía de inspección de las secretarias de salud y la encuesta SERVQUAL. La información se analizó mediante pruebas de significancia estadística, frecuencias y proporciones para determinar la relación entre los datos obtenidos con la percepción de calidad. Se encontró que el 23 % de los clientes está satisfecho con la calidad especialmente en las dimensiones de seguridad y empatía; las mujeres están más satisfechas con respecto a los hombres (79%) y hay mayor satisfacción en el nivel de escolaridad alto. Se halló relación estadísticamente significativa en el factor crítico de riesgo químico (p=0,031) y con la visita frecuente al centro (p=0,032). La percepción de calidad de los clientes tiene relación con el factor de riesgo químico y la visita frecuente al centro, debido a la ausencia de olores o vapores ofensivos a diferencia de otros estudios donde en ambientes veterinarios se exponen a empleados y usuarios a sustancias orgánicas e inorgánicas; en la frecuencia se relaciona con la fidelización al servicio semejante a estudios donde la satisfacción formada con componentes afectivos mantienen un consumo estable y duradero. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-08-15 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-25T20:52:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-25T20:52:51Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de investigacion |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10946/4151 |
| url |
http://hdl.handle.net/10946/4151 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Restringido |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
| eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad CES |
| institution |
Universidad CES |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4ff2f2f4-da02-46f8-9ee6-2aea42ba0787/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/de43f298-7193-465f-ae79-c4db349de3f5/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a75a728f-68df-4fbc-a22f-4d62472d0fba/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/afbe2ae8-2525-4897-8b98-4fb4cf5e8146/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/65b7b8fe-7d12-47e5-8b58-e1524015bac8/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a2941f23-2136-4a86-9007-9370a261a347/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9383c2d6-b7df-4c02-88a8-bd91602e5844/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/fdcb9c86-8486-4ca1-a765-483f863911fd/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a1b7d0a0-b4c9-424e-b5cc-3b1ce19c38d3/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b9f12389-0433-49f4-ab48-b02fbc205ae3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 55b0909df7a487f5a990eeff68c8a65e 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08 7ced328cfc0991d75cbc23046808482b 3adc1d801acf61962f99179722b5ae6c e562b87109e544898f370e762bac71cb 36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d 26cfec1a669c70f636406d06332b0179 9e1b19600d514982ffdd54090258077a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
| _version_ |
1841461041903435776 |
| spelling |
Morales, Paula Andrea9d6c8361-92c0-43b2-aba4-2f98c4021683-12019-11-25T20:52:51Z2019-11-25T20:52:51Z2018-08-15http://hdl.handle.net/10946/4151El influjo ascendente de mascotas en la salud y bienestar de las personas es bien reconocido, con este aumento el número de centros veterinarios creció. Esta investigación evaluó los factores críticos de la atención en un Centro Veterinario y su relación con la percepción de calidad de los clientes que usan los servicios. Con base en la experiencia de 235 clientes con los servicios del centro, se aplicó una encuesta basada en la guía de inspección de las secretarias de salud y la encuesta SERVQUAL. La información se analizó mediante pruebas de significancia estadística, frecuencias y proporciones para determinar la relación entre los datos obtenidos con la percepción de calidad. Se encontró que el 23 % de los clientes está satisfecho con la calidad especialmente en las dimensiones de seguridad y empatía; las mujeres están más satisfechas con respecto a los hombres (79%) y hay mayor satisfacción en el nivel de escolaridad alto. Se halló relación estadísticamente significativa en el factor crítico de riesgo químico (p=0,031) y con la visita frecuente al centro (p=0,032). La percepción de calidad de los clientes tiene relación con el factor de riesgo químico y la visita frecuente al centro, debido a la ausencia de olores o vapores ofensivos a diferencia de otros estudios donde en ambientes veterinarios se exponen a empleados y usuarios a sustancias orgánicas e inorgánicas; en la frecuencia se relaciona con la fidelización al servicio semejante a estudios donde la satisfacción formada con componentes afectivos mantienen un consumo estable y duradero.spaUniversidad CESFacultad de Medicina - Maestría en Calidad en SaludEnvigado (Antioquia)ClientesFactores críticos de la atención en un centro veterinario de Envigado y su relación con la percepción de la calidad de los clientesInforme de investigacioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Restringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMaestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1TEXTAutorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4ff2f2f4-da02-46f8-9ee6-2aea42ba0787/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD54Factores relacionados con percepción de calidad en un Centro Veterinario.pdf.txtFactores relacionados con percepción de calidad en un Centro Veterinario.pdf.txtExtracted texttext/plain151560https://repository.ces.edu.co/bitstreams/de43f298-7193-465f-ae79-c4db349de3f5/download55b0909df7a487f5a990eeff68c8a65eMD57No autoriza difusión.pdf.txtNo autoriza difusión.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a75a728f-68df-4fbc-a22f-4d62472d0fba/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59ORIGINALNo autoriza difusión.pdfNo autoriza difusión.pdfapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/afbe2ae8-2525-4897-8b98-4fb4cf5e8146/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD58Factores relacionados con percepción de calidad en un Centro Veterinario.pdfFactores relacionados con percepción de calidad en un Centro Veterinario.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1595499https://repository.ces.edu.co/bitstreams/65b7b8fe-7d12-47e5-8b58-e1524015bac8/download7ced328cfc0991d75cbc23046808482bMD56Autorización.pdfAutorización.pdfFormato autorizaciónapplication/pdf897299https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a2941f23-2136-4a86-9007-9370a261a347/download3adc1d801acf61962f99179722b5ae6cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81536https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9383c2d6-b7df-4c02-88a8-bd91602e5844/downloade562b87109e544898f370e762bac71cbMD53THUMBNAILNo autoriza difusión.pdf.jpgNo autoriza difusión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/fdcb9c86-8486-4ca1-a765-483f863911fd/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD510Factores relacionados con percepción de calidad en un Centro Veterinario.pdf.jpgFactores relacionados con percepción de calidad en un Centro Veterinario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28900https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a1b7d0a0-b4c9-424e-b5cc-3b1ce19c38d3/download26cfec1a669c70f636406d06332b0179MD511Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg67891https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b9f12389-0433-49f4-ab48-b02fbc205ae3/download9e1b19600d514982ffdd54090258077aMD51210946/4151oai:repository.ces.edu.co:10946/41512024-12-13 21:01:34.842open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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 |
