Estrategias que favorezcan el desarrollo de la autorregulación para padres del Colegio Montessori

Luego de hacer un análisis acerca de las problemáticas y las consultas más frecuentes de los padres de familia del colegio Montessori al área de psicología, se ha encontrado que los motivos de consulta que prevalecen en la institución están relacionados con la necesidad de reorientar las estrategias...

Full description

Autores:
Barrera, Ana María
Isaza Isaza, Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6323
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6323
Palabra clave:
Problemáticas
Familias
Colegio Montessori
Desarrollo de la autorregulación
Estrategias de crianza
acompañamiento acertado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CES2_932111288eea3da8162cd7bef2706791
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/6323
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias que favorezcan el desarrollo de la autorregulación para padres del Colegio Montessori
title Estrategias que favorezcan el desarrollo de la autorregulación para padres del Colegio Montessori
spellingShingle Estrategias que favorezcan el desarrollo de la autorregulación para padres del Colegio Montessori
Problemáticas
Familias
Colegio Montessori
Desarrollo de la autorregulación
Estrategias de crianza
acompañamiento acertado
title_short Estrategias que favorezcan el desarrollo de la autorregulación para padres del Colegio Montessori
title_full Estrategias que favorezcan el desarrollo de la autorregulación para padres del Colegio Montessori
title_fullStr Estrategias que favorezcan el desarrollo de la autorregulación para padres del Colegio Montessori
title_full_unstemmed Estrategias que favorezcan el desarrollo de la autorregulación para padres del Colegio Montessori
title_sort Estrategias que favorezcan el desarrollo de la autorregulación para padres del Colegio Montessori
dc.creator.fl_str_mv Barrera, Ana María
Isaza Isaza, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barrera, Ana María
Isaza Isaza, Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Problemáticas
Familias
Colegio Montessori
Desarrollo de la autorregulación
Estrategias de crianza
acompañamiento acertado
topic Problemáticas
Familias
Colegio Montessori
Desarrollo de la autorregulación
Estrategias de crianza
acompañamiento acertado
description Luego de hacer un análisis acerca de las problemáticas y las consultas más frecuentes de los padres de familia del colegio Montessori al área de psicología, se ha encontrado que los motivos de consulta que prevalecen en la institución están relacionados con la necesidad de reorientar las estrategias de crianza que usan los padres en el hogar, debido a que ellos consideran que no proporcionan el efecto deseado y que sus hijos continúan presentando conductas impulsivas, agresivas y dificultades en el autocontrol. En paralelo, las docentes reportan la falta de autorregulación como el reto más grande en las aulas, una relación de uno de cada 9 estudiantes requiere un acompañamiento cercano en este aspecto. Refieren dificultades conductuales en los niños, inadecuado manejo de la agresividad, dificultades en la aceptación de las normas, inadecuado control de impulsos, dificultades en el autocontrol y dificultades en la planeación de tareas. Tanto el departamento de psicología como las docentes, han observado en los padres de familia estilos de crianza caracterizados por la permisividad, poca claridad frente a la norma y falta de estructura en el hogar. Cualquiera que sea el caso, se observan padres con escasas herramientas y estrategias para asumir el proceso de crianza de sus hijos de una manera que promueva en ellos el desarrollo óptimo de los procesos de autorregulación.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-14T18:27:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-14T18:27:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/6323
url https://hdl.handle.net/10946/6323
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad CES
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ddea4a40-eefd-4d2b-9ce4-57a41c0e0f9d/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a79d5049-ab1d-40c6-ad9c-4b6c6b9e509a/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/eaa5c2da-0555-44da-a8d3-5e6f8b526170/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/01091487-ba00-47d0-bd63-cf5da7a9ba58/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2644f368-afe9-4e7a-980a-289ff78b29ba/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c9a47817-1fc6-4a7b-a804-30de460a8d8e/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e553e548-8fb3-4668-b1d1-a09e43fb4107/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/63c8446e-6b29-4134-905c-6fb9e9029f76/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1771b8bd-e45d-4964-be81-5fcab24dc462/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bde4aa98-1059-4e63-8ae9-ecf3345e56a5/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4a365eda-a272-4c46-be44-4bd327aa27cf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08
e08561e397ea9e91ef21042195fdb0d6
d689c7ce7cfa2268bb3809340b9c17e7
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
cc5cc58a2f59ce63078b7b63bdb96a05
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
db8ee03f0d25d61540eb4dc85eab7a69
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d
2a99a983519b805d8384baa2ca1e3d4f
2c9975689e36443dbcc415335dc0760e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461033294626816
spelling Barrera, Ana María7437e6a4-b88b-4527-ac6b-0bafe89197d6Isaza Isaza, Carolina44ad8cc8-10d1-4506-a279-97fd22ec20802022-09-14T18:27:11Z2022-09-14T18:27:11Z2014https://hdl.handle.net/10946/6323Luego de hacer un análisis acerca de las problemáticas y las consultas más frecuentes de los padres de familia del colegio Montessori al área de psicología, se ha encontrado que los motivos de consulta que prevalecen en la institución están relacionados con la necesidad de reorientar las estrategias de crianza que usan los padres en el hogar, debido a que ellos consideran que no proporcionan el efecto deseado y que sus hijos continúan presentando conductas impulsivas, agresivas y dificultades en el autocontrol. En paralelo, las docentes reportan la falta de autorregulación como el reto más grande en las aulas, una relación de uno de cada 9 estudiantes requiere un acompañamiento cercano en este aspecto. Refieren dificultades conductuales en los niños, inadecuado manejo de la agresividad, dificultades en la aceptación de las normas, inadecuado control de impulsos, dificultades en el autocontrol y dificultades en la planeación de tareas. Tanto el departamento de psicología como las docentes, han observado en los padres de familia estilos de crianza caracterizados por la permisividad, poca claridad frente a la norma y falta de estructura en el hogar. Cualquiera que sea el caso, se observan padres con escasas herramientas y estrategias para asumir el proceso de crianza de sus hijos de una manera que promueva en ellos el desarrollo óptimo de los procesos de autorregulación.spaUniversidad CEShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ProblemáticasFamiliasColegio MontessoriDesarrollo de la autorregulaciónEstrategias de crianzaacompañamiento acertadoEstrategias que favorezcan el desarrollo de la autorregulación para padres del Colegio MontessoriTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRestringido.pdfRestringido.pdfapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ddea4a40-eefd-4d2b-9ce4-57a41c0e0f9d/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD51Estrategias Autoregulación Padres.pdfEstrategias Autoregulación Padres.pdfTesis de gradoapplication/pdf170941https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a79d5049-ab1d-40c6-ad9c-4b6c6b9e509a/downloade08561e397ea9e91ef21042195fdb0d6MD52Autorización.pdfAutorización.pdfFormato Autorizaciónapplication/pdf817805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/eaa5c2da-0555-44da-a8d3-5e6f8b526170/downloadd689c7ce7cfa2268bb3809340b9c17e7MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/01091487-ba00-47d0-bd63-cf5da7a9ba58/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83340https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2644f368-afe9-4e7a-980a-289ff78b29ba/downloadcc5cc58a2f59ce63078b7b63bdb96a05MD55TEXTRestringido.pdf.txtRestringido.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c9a47817-1fc6-4a7b-a804-30de460a8d8e/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56Estrategias Autoregulación Padres.pdf.txtEstrategias Autoregulación Padres.pdf.txtExtracted texttext/plain23214https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e553e548-8fb3-4668-b1d1-a09e43fb4107/downloaddb8ee03f0d25d61540eb4dc85eab7a69MD58Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/63c8446e-6b29-4134-905c-6fb9e9029f76/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510THUMBNAILRestringido.pdf.jpgRestringido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1771b8bd-e45d-4964-be81-5fcab24dc462/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD57Estrategias Autoregulación Padres.pdf.jpgEstrategias Autoregulación Padres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21094https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bde4aa98-1059-4e63-8ae9-ecf3345e56a5/download2a99a983519b805d8384baa2ca1e3d4fMD59Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59764https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4a365eda-a272-4c46-be44-4bd327aa27cf/download2c9975689e36443dbcc415335dc0760eMD51110946/6323oai:repository.ces.edu.co:10946/63232024-12-13 21:05:39.64http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com