Análisis de la evaluación de la historia clínica digital en una institución prestadora de servicios de salud, en el periodo de 2014 antes y después de acción de mejora
Este trabajo es un estudio descriptivo que se realizó con el fin de analizar la evaluación de las historias clínicas digitales elaboradas por el personal de salud en el servicio de hospitalización de una IPS en la ciudad de Medellín, teniendo en cuenta el diligenciamiento en el periodo 2014 antes y...
- Autores:
-
Valencia Gallego, Ana Cristina
Guevara Saldaña, Víctor Raúl
Velásquez Parra, Milena Pastora
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/2704
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/2704
- Palabra clave:
- Calidad en los servicios de salud
Historia clínica
Registros médicos
Gerencia de IPS
- Rights
- openAccess
- License
- Open Access (texto completo)
id |
CES2_8cd6fd0fb24affd776c2618630b52819 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/2704 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la evaluación de la historia clínica digital en una institución prestadora de servicios de salud, en el periodo de 2014 antes y después de acción de mejora |
title |
Análisis de la evaluación de la historia clínica digital en una institución prestadora de servicios de salud, en el periodo de 2014 antes y después de acción de mejora |
spellingShingle |
Análisis de la evaluación de la historia clínica digital en una institución prestadora de servicios de salud, en el periodo de 2014 antes y después de acción de mejora Calidad en los servicios de salud Historia clínica Registros médicos Gerencia de IPS |
title_short |
Análisis de la evaluación de la historia clínica digital en una institución prestadora de servicios de salud, en el periodo de 2014 antes y después de acción de mejora |
title_full |
Análisis de la evaluación de la historia clínica digital en una institución prestadora de servicios de salud, en el periodo de 2014 antes y después de acción de mejora |
title_fullStr |
Análisis de la evaluación de la historia clínica digital en una institución prestadora de servicios de salud, en el periodo de 2014 antes y después de acción de mejora |
title_full_unstemmed |
Análisis de la evaluación de la historia clínica digital en una institución prestadora de servicios de salud, en el periodo de 2014 antes y después de acción de mejora |
title_sort |
Análisis de la evaluación de la historia clínica digital en una institución prestadora de servicios de salud, en el periodo de 2014 antes y después de acción de mejora |
dc.creator.fl_str_mv |
Valencia Gallego, Ana Cristina Guevara Saldaña, Víctor Raúl Velásquez Parra, Milena Pastora |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valencia Gallego, Ana Cristina Guevara Saldaña, Víctor Raúl Velásquez Parra, Milena Pastora |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calidad en los servicios de salud Historia clínica Registros médicos Gerencia de IPS |
topic |
Calidad en los servicios de salud Historia clínica Registros médicos Gerencia de IPS |
description |
Este trabajo es un estudio descriptivo que se realizó con el fin de analizar la evaluación de las historias clínicas digitales elaboradas por el personal de salud en el servicio de hospitalización de una IPS en la ciudad de Medellín, teniendo en cuenta el diligenciamiento en el periodo 2014 antes y después de acción de mejora; fueron importantes la descripción de las variables como lo son: tipo de evolución, subjetivo, objetivo, análisis, plan de evolución/educación al usuario y justificación. Se seleccionaron aleatoriamente ciento treinta y cuatro historias con el fin de verificar su diligenciamiento e identificar posible dificultades para su aplicación. Una vez recolectada la información fueron recopilados los datos para el respectivo análisis del cumplimiento en el diligenciamiento de la historia clínica digital. Los registros diligenciados en las historias clínicas digitales recolectadas son el centro de todas las actividades asistenciales, a lo que se refiere a la utilización de la información de cada uno de los pacientes; una historia clínica diligenciada adecuadamente y con buena calidad ha de evaluar apropiadamente los servicios de salud prestados. En este caso el análisis de las muestras recolectadas expone algunas dificultades e inconsistencias como son; falta de orden y secuencia cronológica, registro de examen físico y análisis del estado clínico del paciente. Por lo tanto este trabajo pretendió tener una mirada crítica y constructiva, convirtiéndose de esta manera en la prueba documental que evaluó el nivel de calidad entre el periodo 2014 antes y después de acción de mejora |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-11-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-12T14:43:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-12T14:43:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis de grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10946/2704 |
url |
http://hdl.handle.net/10946/2704 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
|
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Open Access (texto completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Open Access (texto completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
CES |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a63a205b-71b2-4042-b1bb-74f5718b21c2/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e5afb2cb-37f9-4f09-9406-b699612b3a20/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c046ba71-266c-4c33-be98-656d1f49bfe2/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/eff7b163-e5aa-4943-b119-a364f3492220/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c1665148-f345-48f8-89c4-c5da98f69fff/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/028d9efc-fd5c-447a-a672-dd00152864c0/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ee6ff2c6-2b63-430a-85c7-675d7da52621/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
845ec605da2e8e772032c3dac053f1ad e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b33757f3ce9ee8876200f2578e78f4ce 3d2260b8fec33b0ee08d37f90cc0403b bc087f9676cff91c8b05c49b3579796a 0690569b2b6b5c8a1926b2f5cb6b839b ba666be913e84f0ae91fd376d6c7bd0d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461026150678528 |
spelling |
Valencia Gallego, Ana Cristina7bd98e35-2b4d-4f43-991d-3166a7363ce2Guevara Saldaña, Víctor Raúl970971ac-5dd6-4db5-8258-dd65b2dc4b98Velásquez Parra, Milena Pastora23f9b366-abf5-4670-bd32-5bd3cdd312f62018-06-12T14:43:38Z2018-06-12T14:43:38Z2015-11-13http://hdl.handle.net/10946/2704Este trabajo es un estudio descriptivo que se realizó con el fin de analizar la evaluación de las historias clínicas digitales elaboradas por el personal de salud en el servicio de hospitalización de una IPS en la ciudad de Medellín, teniendo en cuenta el diligenciamiento en el periodo 2014 antes y después de acción de mejora; fueron importantes la descripción de las variables como lo son: tipo de evolución, subjetivo, objetivo, análisis, plan de evolución/educación al usuario y justificación. Se seleccionaron aleatoriamente ciento treinta y cuatro historias con el fin de verificar su diligenciamiento e identificar posible dificultades para su aplicación. Una vez recolectada la información fueron recopilados los datos para el respectivo análisis del cumplimiento en el diligenciamiento de la historia clínica digital. Los registros diligenciados en las historias clínicas digitales recolectadas son el centro de todas las actividades asistenciales, a lo que se refiere a la utilización de la información de cada uno de los pacientes; una historia clínica diligenciada adecuadamente y con buena calidad ha de evaluar apropiadamente los servicios de salud prestados. En este caso el análisis de las muestras recolectadas expone algunas dificultades e inconsistencias como son; falta de orden y secuencia cronológica, registro de examen físico y análisis del estado clínico del paciente. Por lo tanto este trabajo pretendió tener una mirada crítica y constructiva, convirtiéndose de esta manera en la prueba documental que evaluó el nivel de calidad entre el periodo 2014 antes y después de acción de mejoraspaCESCalidad en los servicios de saludHistoria clínicaRegistros médicosGerencia de IPSAnálisis de la evaluación de la historia clínica digital en una institución prestadora de servicios de salud, en el periodo de 2014 antes y después de acción de mejoraTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fOpen Access (texto completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTAnálisis de la evaluación de la historia clínica digital en una institución prestadora de servicios de salud, en el periodo de 2014 antes y después de acción de mejora.txtAnálisis de la evaluación de la historia clínica digital en una institución prestadora de servicios de salud, en el periodo de 2014 antes y después de acción de mejora.txtExtracted texttext/plain37872https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a63a205b-71b2-4042-b1bb-74f5718b21c2/download845ec605da2e8e772032c3dac053f1adMD514Formato de autorización.txtFormato de autorización.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e5afb2cb-37f9-4f09-9406-b699612b3a20/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515ORIGINALAnálisis de la evaluación de la historia clínica digital en una institución prestadora de servicios de salud, en el periodo de 2014 antes y después de acción de mejoraAnálisis de la evaluación de la historia clínica digital en una institución prestadora de servicios de salud, en el periodo de 2014 antes y después de acción de mejoraTrabajo de gradoapplication/pdf2529809https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c046ba71-266c-4c33-be98-656d1f49bfe2/downloadb33757f3ce9ee8876200f2578e78f4ceMD51Formato de autorizaciónFormato de autorizaciónFormato autorizaciónapplication/pdf843082https://repository.ces.edu.co/bitstreams/eff7b163-e5aa-4943-b119-a364f3492220/download3d2260b8fec33b0ee08d37f90cc0403bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81536https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c1665148-f345-48f8-89c4-c5da98f69fff/downloadbc087f9676cff91c8b05c49b3579796aMD53THUMBNAILAnálisis de la evaluación de la historia clínica digital en una institución prestadora de servicios de salud, en el periodo de 2014 antes y después de acción de mejora.jpgAnálisis de la evaluación de la historia clínica digital en una institución prestadora de servicios de salud, en el periodo de 2014 antes y después de acción de mejora.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27119https://repository.ces.edu.co/bitstreams/028d9efc-fd5c-447a-a672-dd00152864c0/download0690569b2b6b5c8a1926b2f5cb6b839bMD512Formato de autorización.jpgFormato de autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61516https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ee6ff2c6-2b63-430a-85c7-675d7da52621/downloadba666be913e84f0ae91fd376d6c7bd0dMD51310946/2704oai:repository.ces.edu.co:10946/27042024-12-13 20:55:05.269open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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 |