"Conociendo mi mundo emocional". Dificultad en la gestión emocional en niños con TDAH de 6 a 10 años en el contexto escolar.

El objetivo de este proyecto de intervención es fomentar estrategias para la gestión de emociones en niños con TDAH de 6 a 10 años en el contexto escolar, debido a las dificultades que presenta esta población a la hora de identificar, expresar y comprender las emociones propias y las del otro, afect...

Full description

Autores:
López Londoño, Isabel Cristina
Martínez Giraldo, Gloria Eugenia
Marín Esparza, Janneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/4473
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/4473
Palabra clave:
Inteligencia emocional
TDAH
Neurodesarrollo
Contexto escolar
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:El objetivo de este proyecto de intervención es fomentar estrategias para la gestión de emociones en niños con TDAH de 6 a 10 años en el contexto escolar, debido a las dificultades que presenta esta población a la hora de identificar, expresar y comprender las emociones propias y las del otro, afectando su desarrollo emocional. Así mismo por la carencia de programas dedicados a abordar el aspecto emocional de estos niños en el contexto escolar. Con el planteamiento del kit emocional (Conociendo mi mundo emocional) se sitúa como protagonista al niño (a) con TDAH, donde este, a través de su propia experiencia, creatividad e ingenio, es agente activo en la gestión de sus emociones por medio de expresiones como el juego, que al permitir que se presente la interacción entre los pares, se puedan ir poco a poco descubriendo emociones, sentimientos y pensamientos los cuales van a estar de una u otra manera presente a lo largo de su vida reflejada en las diversas circunstancias que se le presenten.