Acercamiento al diseño de un modelo de valoración estratégica de marca

El presente proyecto pretende plantear un acercamiento al diseño un nuevo modelo de valorización estratégica de marca, considerando a esta última como fuente de ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Para dicho propósito, se realizará diversas fases, que van desde el análisis de la literatura...

Full description

Autores:
Osorio Álvarez, Santiago
Gutiérrez Tamayo, Cristian David
Zapata Hoyos, Jhon Stivens
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/4155
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/4155
Palabra clave:
Marca
Valoración de marca
Construcción de marca
Sostenibilidad de marca
Ventaja competitiva
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id CES2_82984062cb712f0fb1e629509fe6b710
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/4155
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Acercamiento al diseño de un modelo de valoración estratégica de marca
title Acercamiento al diseño de un modelo de valoración estratégica de marca
spellingShingle Acercamiento al diseño de un modelo de valoración estratégica de marca
Marca
Valoración de marca
Construcción de marca
Sostenibilidad de marca
Ventaja competitiva
title_short Acercamiento al diseño de un modelo de valoración estratégica de marca
title_full Acercamiento al diseño de un modelo de valoración estratégica de marca
title_fullStr Acercamiento al diseño de un modelo de valoración estratégica de marca
title_full_unstemmed Acercamiento al diseño de un modelo de valoración estratégica de marca
title_sort Acercamiento al diseño de un modelo de valoración estratégica de marca
dc.creator.fl_str_mv Osorio Álvarez, Santiago
Gutiérrez Tamayo, Cristian David
Zapata Hoyos, Jhon Stivens
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Osorio Álvarez, Santiago
Gutiérrez Tamayo, Cristian David
Zapata Hoyos, Jhon Stivens
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.contributor.none.fl_str_mv Vega, Juan David
dc.subject.spa.fl_str_mv Marca
Valoración de marca
Construcción de marca
Sostenibilidad de marca
Ventaja competitiva
topic Marca
Valoración de marca
Construcción de marca
Sostenibilidad de marca
Ventaja competitiva
description El presente proyecto pretende plantear un acercamiento al diseño un nuevo modelo de valorización estratégica de marca, considerando a esta última como fuente de ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Para dicho propósito, se realizará diversas fases, que van desde el análisis de la literatura sobre los métodos y metodologías existentes en la creación y valorización estratégica de marca, buscando a modo de análisis cómo fluctúan, integran o se distancian entre sí los diferentes supuestos expuestos por autores en sus teorías, al igual que la aplicabilidad junto con sus resultados en la realidad empresarial desde el enfoque del Brand equity, Brand value and costumer point of view; posteriormente se dará paso a la metodología, que se guiará por el enfoque sistémico – deductivo para identificación de variables influyentes de integración en el proceso de creación y valorización de marca, siendo así medido en un grupo muestral de marcas bajo las perspectiva fuzzy y de análisis multicriterio, dando así como resultado final el acercamiento a la validez y aplicabilidad del acercamiento al diseño del modelo propuesto en la realidad del branding empresarial.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-25T21:36:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-25T21:36:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-05-22
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10946/4155
url http://hdl.handle.net/10946/4155
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/921ab44c-3d0b-42a2-8638-17cf29d3d32c/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8ddcbbbd-f070-4147-ac37-4f83ed61e18b/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/56a3bd51-b9b3-4700-9e6e-dc4e16c49e7e/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c772f2b8-a424-4a0b-93bb-cca6322a7560/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3ad426a7-3af6-453e-a023-fae9f74771b3/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c99bf115-e592-4069-bf53-d42dc8c6e840/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d48abba0-45e2-4145-8814-848c87b0f78d/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/555c0393-5d81-40b4-8233-6e1b7dc75ff0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73a0a97aedb35045da06da3be6da7197
ab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342f
5fe5ce0ee1e5a35b237828be8938a8d4
0e8d36c0a196ee2558ed858c717fedf0
ea8ab851d1c6c3b5fd5c222a7d2f9af3
393446f0ad9ce4ac7c6ae51102e74759
ef577b4eb9223f2216afda828c194832
e562b87109e544898f370e762bac71cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461045660483584
spelling Vega, Juan DavidOsorio Álvarez, Santiagoae29ddff-9c55-4556-92de-dbebce356351Gutiérrez Tamayo, Cristian Davidcc42f368-f6ea-4808-8fdd-a81d2377007aZapata Hoyos, Jhon Stivens4c3f321b-5b08-4fe6-87b1-4f8ad9ce54c4Asesor2019-11-25T21:36:45Z2019-11-25T21:36:45Z2019-05-22http://hdl.handle.net/10946/4155El presente proyecto pretende plantear un acercamiento al diseño un nuevo modelo de valorización estratégica de marca, considerando a esta última como fuente de ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Para dicho propósito, se realizará diversas fases, que van desde el análisis de la literatura sobre los métodos y metodologías existentes en la creación y valorización estratégica de marca, buscando a modo de análisis cómo fluctúan, integran o se distancian entre sí los diferentes supuestos expuestos por autores en sus teorías, al igual que la aplicabilidad junto con sus resultados en la realidad empresarial desde el enfoque del Brand equity, Brand value and costumer point of view; posteriormente se dará paso a la metodología, que se guiará por el enfoque sistémico – deductivo para identificación de variables influyentes de integración en el proceso de creación y valorización de marca, siendo así medido en un grupo muestral de marcas bajo las perspectiva fuzzy y de análisis multicriterio, dando así como resultado final el acercamiento a la validez y aplicabilidad del acercamiento al diseño del modelo propuesto en la realidad del branding empresarial.spaMarcaValoración de marcaConstrucción de marcaSostenibilidad de marcaVentaja competitivaAcercamiento al diseño de un modelo de valoración estratégica de marcaTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXT1017238211:2019.pdf.txt1017238211:2019.pdf.txtExtracted texttext/plain82403https://repository.ces.edu.co/bitstreams/921ab44c-3d0b-42a2-8638-17cf29d3d32c/download73a0a97aedb35045da06da3be6da7197MD55carta de autorización de difusión.pdf.txtcarta de autorización de difusión.pdf.txtExtracted texttext/plain48https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8ddcbbbd-f070-4147-ac37-4f83ed61e18b/downloadab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342fMD57Constancia aceptación documento final trabajo de grado.pdf.txtConstancia aceptación documento final trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain1484https://repository.ces.edu.co/bitstreams/56a3bd51-b9b3-4700-9e6e-dc4e16c49e7e/download5fe5ce0ee1e5a35b237828be8938a8d4MD510THUMBNAIL1017238211:2019.pdf.jpg1017238211:2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17578https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c772f2b8-a424-4a0b-93bb-cca6322a7560/download0e8d36c0a196ee2558ed858c717fedf0MD56Constancia aceptación documento final trabajo de grado.pdf.jpgConstancia aceptación documento final trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3ad426a7-3af6-453e-a023-fae9f74771b3/downloadea8ab851d1c6c3b5fd5c222a7d2f9af3MD511ORIGINAL1017238211:2019.pdf1017238211:2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2594471https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c99bf115-e592-4069-bf53-d42dc8c6e840/download393446f0ad9ce4ac7c6ae51102e74759MD51Constancia aceptación documento final trabajo de grado.pdfConstancia aceptación documento final trabajo de grado.pdfConstancia aceptaciónapplication/pdf456234https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d48abba0-45e2-4145-8814-848c87b0f78d/downloadef577b4eb9223f2216afda828c194832MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81536https://repository.ces.edu.co/bitstreams/555c0393-5d81-40b4-8233-6e1b7dc75ff0/downloade562b87109e544898f370e762bac71cbMD5410946/4155oai:repository.ces.edu.co:10946/41552024-12-13 20:57:47.105open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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