Competencias en educación para la salud en el currículo de medicina de la universidad ces bajo la estrategia de atención primaria en salud
A través de la historia, el área de la salud ha sufrido diversos cambios que han generado un sistema fraccionado, llevando al individuo a sentirse como un conjunto de partes, cuando en realidad es un todo, un ser integral. Por este motivo, es fundamental establecer un currículo de medicina que garan...
- Autores:
-
Isaza Gómez, Mónica
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/6757
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/6757
- Palabra clave:
- APS
OPS
Alma Ata
Currículo de medicina
Competencias en medicina
Profesional de Salud
Docente
Estudiante
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | A través de la historia, el área de la salud ha sufrido diversos cambios que han generado un sistema fraccionado, llevando al individuo a sentirse como un conjunto de partes, cuando en realidad es un todo, un ser integral. Por este motivo, es fundamental establecer un currículo de medicina que garantice, desde los docentes hacia los estudiantes, y desde éstos hacia sus pacientes y la sociedad en general, integrar cada segmento: biológico, social, económico, político, cultural, psicológico y ambiental, para promover la salud y prevenir la enfermedad desde la aplicación de la Estrategia de Atención Primaria en Salud, la cual tiene dentro de sus objetivos, mejorar las condiciones de vida del individuo, la familia y la comunidad, asegurando la satisfacción de sus necesidades y por ende, su bienestar. |
|---|
