Plataforma tecnológica para la gestión de la atención Integral de niños con Síndrome de Down- Estudio de Caso- Centro Integral para la Atención de Niños con Síndrome de Down IPS Ces
La vida de las personas con Síndrome de Down ha cambiado de forma radical en las últimas décadas. Se ha prolongado la esperanza de vida hasta casi los 60 años y se han alcanzado altos niveles de autonomía personal y desarrollo, lo que ha mejorado el bienestar y la calidad de vida de las personas afe...
- Autores:
-
Julio Escobar, Sandra Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/4557
- Palabra clave:
- Plataforma tecnológica
Síndrome de Down
Gestión de la atención
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La vida de las personas con Síndrome de Down ha cambiado de forma radical en las últimas décadas. Se ha prolongado la esperanza de vida hasta casi los 60 años y se han alcanzado altos niveles de autonomía personal y desarrollo, lo que ha mejorado el bienestar y la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias con una atención adecuada. Estos hechos que disminuyen las desigualdades en salud generan a su vez grandes beneficios en toda la comunidad. Sin duda los avances se han producido gracias al esfuerzo de muchos sectores profesionales, pero también por el papel fundamental que desempeñan los padres, pues cualquier actividad terapéutica para que tenga un efecto duradero, debe acompañarse de la participación de las familias. Los problemas abarcan un amplio espectro, pero cada persona con Síndrome de Down es diferente y necesita una atención integral basada en la consideración de un ser humano con cualidades y potencialidades que hay que ayudar a desarrollar y fortalecer adaptándose al ritmo de sus respuestas (Caldero, 2013). Según las Naciones Unidas (ONU) la incidencia estimada del Síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos (Naciones Unidas (ONU), 2020). En Colombia de acuerdo con el censo del 2005 estableció en una tasa de mil 2 nacimientos, el 1,72% de niños nació con Síndrome de Down (BARRIOS, 2016). Con el fin de dar respuesta a esta población en nuestro país, en conjunto con un proyecto de la Universidad CES, se crea una iniciativa para ayudar en la calidad y el avance progresivo del tratamiento a partir de una atención integral a los niños con Síndrome de Down. Teniendo en cuenta lo anterior el objetivo de este informe es el de identificar, documentar y difundir las lecciones aprendidas durante el desarrollo de un prototipo de una plataforma tecnológica para la gestión de la atención integral recibida en los niños con Síndrome de Down, a través de la metodología de “caso de estudio” propuesta por el Banco Interamericano de Desarrollo (Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 2011). Los resultados obtenidos durante el desarrollo de la iniciativa aportaron que es una propuesta viable según la validación y la fase en que se encuentra el proyecto |
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Teniendo en cuenta lo anterior el objetivo de este informe es el de identificar, documentar y difundir las lecciones aprendidas durante el desarrollo de un prototipo de una plataforma tecnológica para la gestión de la atención integral recibida en los niños con Síndrome de Down, a través de la metodología de “caso de estudio” propuesta por el Banco Interamericano de Desarrollo (Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 2011). Los resultados obtenidos durante el desarrollo de la iniciativa aportaron que es una propuesta viable según la validación y la fase en que se encuentra el proyectospaUniversidad CesPlataforma tecnológicaSíndrome de DownGestión de la atenciónPlataforma tecnológica para la gestión de la atención Integral de niños con Síndrome de Down- Estudio de Caso- Centro Integral para la Atención de Niños con Síndrome de Down IPS CesInforme de investigacioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Abierto (Texto completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1TEXT1104870293_2020.pdf.txt1104870293_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain17902https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f64ec3a6-f6b9-4590-be81-6fdd2e18c02e/download1ea64d2c0ef0103907ccf452500750bdMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2873https://repository.ces.edu.co/bitstreams/03e5b91f-670c-49d6-a7b0-b603b2ea1a47/download36596891523c72ab00bdde22e1fd93c4MD57Aprobacion Requisito trabajo grado_2-5.pdf.txtAprobacion Requisito trabajo grado_2-5.pdf.txtExtracted texttext/plain1496https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5a7b296e-ab22-47ba-8c4f-4d466f95b9df/download14c7d9dc165350c1a4a66b2ecea29772MD59Plataforma tecnológica para la gestión de la atención Integral de niños con Síndrome de Down- Estudio de Caso- Centro Integral para la Atención de Niños con Síndrome de Down IPS Ces.txtPlataforma tecnológica para la gestión de la atención Integral de niños con Síndrome de Down- Estudio de Caso- Centro Integral para la Atención de Niños con Síndrome de Down IPS Ces.txtExtracted texttext/plain17902https://repository.ces.edu.co/bitstreams/203f5cf7-d6fa-49ac-9858-8ff974d1562e/download1ea64d2c0ef0103907ccf452500750bdMD511Formato autorización.txtFormato autorización.txtExtracted texttext/plain2873https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5283f2ab-bca6-4a30-af69-01bf9fb48d7a/download36596891523c72ab00bdde22e1fd93c4MD513Constancia aprobación.txtConstancia aprobación.txtExtracted texttext/plain1496https://repository.ces.edu.co/bitstreams/cd870784-ea85-4a68-a6d1-afd897d32720/download14c7d9dc165350c1a4a66b2ecea29772MD515THUMBNAIL1104870293_2020.pdf.jpg1104870293_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg90937https://repository.ces.edu.co/bitstreams/54fc97f7-2360-40f8-8eca-33f1e5f63311/download44a1dfb8094629807095a32759207edeMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64592https://repository.ces.edu.co/bitstreams/941dd628-e2ed-4c12-884e-a635d290bfc6/download4074be71bb163eaa00b952a3c99cf9c0MD58Aprobacion Requisito trabajo grado_2-5.pdf.jpgAprobacion Requisito trabajo grado_2-5.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58456https://repository.ces.edu.co/bitstreams/008cd846-f380-4320-a896-97e0f57650f2/downloadad71bdbd29dc491ffd8d3bbd0bfbe45fMD510Plataforma tecnológica para la gestión de la atención Integral de niños con Síndrome de Down- Estudio de Caso- Centro Integral para la Atención de Niños con Síndrome de Down IPS Ces.jpgPlataforma tecnológica para la gestión de la atención Integral de niños con Síndrome de Down- Estudio de Caso- Centro Integral para la Atención de Niños con Síndrome de Down IPS Ces.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg90937https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e299fd14-43bf-47a1-b3ad-9bacf56aab41/download44a1dfb8094629807095a32759207edeMD512Formato autorización.jpgFormato autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64592https://repository.ces.edu.co/bitstreams/84784bd1-9618-4cd6-abe5-1326b7f55426/download4074be71bb163eaa00b952a3c99cf9c0MD514Constancia aprobación.jpgConstancia aprobación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58456https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a709f5bc-2cf1-4cf4-8b96-9e078bc8c1f0/downloadad71bdbd29dc491ffd8d3bbd0bfbe45fMD516ORIGINALPlataforma tecnológica para la gestión de la atención Integral de niños con Síndrome de Down- Estudio de Caso- Centro Integral para la Atención de Niños con Síndrome de Down IPS CesPlataforma tecnológica para la gestión de la atención Integral de niños con Síndrome de Down- Estudio de Caso- Centro Integral para la Atención de Niños con Síndrome de Down IPS CesTrabajo de gradoapplication/pdf243686https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b1dc9476-ba5f-4ca7-837b-24fc3757a967/download2b482dc841f1cdc67d8acd82e297c613MD51Formato autorizaciónFormato autorizaciónapplication/pdf40225https://repository.ces.edu.co/bitstreams/43f1e2ea-0c7f-4097-ba11-c3af41815324/download5507a6132581674386895d371df6fd50MD52Constancia aprobaciónConstancia aprobaciónapplication/pdf740738https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a188534a-9a69-4958-afbd-a48c9a1bcf4b/download7c4adb45663a3580e82dda1da8000963MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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