¿Qué influencia tienen la familia, el colegio y la sociedad en los niños a la hora de hacer valer sus derechos fundamentales?
El presente escrito, trata de forma sucinta la definición de derecho fundamental, así como los diferentes tipos de derechos fundamentales divididos en sus cuatro generaciones, además de tratar las formas de protección que presta no solo la constitución política de Colombia sino también las normas en...
- Autores:
-
Rivas Botero, Diana Catalina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/7041
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/7041
- Palabra clave:
- Derechos fundamentales
Niños
Protección
Prevalente
Cumplimiento
Violencia
Vigilancia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | El presente escrito, trata de forma sucinta la definición de derecho fundamental, así como los diferentes tipos de derechos fundamentales divididos en sus cuatro generaciones, además de tratar las formas de protección que presta no solo la constitución política de Colombia sino también las normas en general para hacer valer y respetar tales derechos. Una vez aclarado lo anterior se busca enfocar el tema en la protección y vigilancia de los derechos fundamentales de de los niños ya que son de primordial importancia, incluso de prevalente aplicación, dada por la Constitución Política de Colombia, Código de la Infancia y la Adolescencia, entre otros, además de su aplicación y del tema central de la investigación, el conocimiento que tienen los niños frente a estos derechos que los cobijan, y la forma en que ellos pueden o los hacen cumplir con su familia, colegios, o un adulto responsable como su tutor, además de los obstáculos que presenta la sociedad tales como la violencia, a la hora del cumplimiento de dichos derechos fundamentales. |
|---|
