Emoción en desarrollo la conexión entre la regulación emocional y el neurodesarrollo en niños de 4 y 5 años

A través de esta propuesta de intervención , se busca fortalecer esos primeros pasos hacia el reconocimiento y manejo de las emociones y la forma en que diversos factores pueden estar relacionadas con la dificultad para ello, con el objetivo de desarrollar estrategias de intervención efectiva para p...

Full description

Autores:
Gómez Morales, Ana María
Medina Veloza, Diana Milena
Guzmán Agudelo, Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/7630
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/7630
Palabra clave:
Emociones
Hogar infantil
Regulación emocional positiva
Rights
closedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:A través de esta propuesta de intervención , se busca fortalecer esos primeros pasos hacia el reconocimiento y manejo de las emociones y la forma en que diversos factores pueden estar relacionadas con la dificultad para ello, con el objetivo de desarrollar estrategias de intervención efectiva para promover la regulación emocional positiva en esta etapa critica del desarrollo infantil (niños de 4 y 5 años ) del Hogar Infantil La Isla del municipio de Génova. Promover el desarrollo de estrategias de fortalecimiento de la regulación emocional positiva en los niños de 4 a 5 años a través de la capacitación a padres, docentes y profesionales del Hogar Infantil la Isla del Municipio de Génova – Quindío.