Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años
El propósito del trabajo y la cartilla es orientar y especificar bases teóricas de manejo en pautas de crianza con hijos con trastorno por déficit de atención hiperactividad (TDAH). Tiene un carácter informativo a modo de guía de apoyo y consta de definiciones conceptuales y estrategias de enseñanza...
- Autores:
-
Hernandez Guzman, Jessica Tatiana
Cardona Puentes, Carolina
Hoyos Gallego, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/6039
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/6039
- Palabra clave:
- Trastorno déficit de atención
Pautas de crianza
Asociación americana de psiquiatría
Funciones ejecutivas
Hiperactividad
Hipocampo
Impulsividad
Lóbulo frontal
Neurodesarrollo
Consentimiento informado
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
CES2_7189a20a2bbcc14025e9076d90a40ca6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/6039 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años |
title |
Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años |
spellingShingle |
Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años Trastorno déficit de atención Pautas de crianza Asociación americana de psiquiatría Funciones ejecutivas Hiperactividad Hipocampo Impulsividad Lóbulo frontal Neurodesarrollo Consentimiento informado |
title_short |
Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años |
title_full |
Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años |
title_fullStr |
Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años |
title_full_unstemmed |
Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años |
title_sort |
Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernandez Guzman, Jessica Tatiana Cardona Puentes, Carolina Hoyos Gallego, Lina Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernandez Guzman, Jessica Tatiana Cardona Puentes, Carolina Hoyos Gallego, Lina Marcela |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Londoño Velásquez, Mónica María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Trastorno déficit de atención Pautas de crianza Asociación americana de psiquiatría Funciones ejecutivas Hiperactividad Hipocampo Impulsividad Lóbulo frontal Neurodesarrollo Consentimiento informado |
topic |
Trastorno déficit de atención Pautas de crianza Asociación americana de psiquiatría Funciones ejecutivas Hiperactividad Hipocampo Impulsividad Lóbulo frontal Neurodesarrollo Consentimiento informado |
description |
El propósito del trabajo y la cartilla es orientar y especificar bases teóricas de manejo en pautas de crianza con hijos con trastorno por déficit de atención hiperactividad (TDAH). Tiene un carácter informativo a modo de guía de apoyo y consta de definiciones conceptuales y estrategias de enseñanza que puedan facilitar el proceso de aprendizaje de niños y niñas con este trastorno. Está dirigido a padres de familia o cuidadores que deseen acercarse al tema de la diversidad debido a que desde la perspectiva de garantía de derechos se debe promover la equidad, teniendo como eje fundamental la problemática con el fin de garantizar la adecuada inclusión, esto con el objetivo que los niños adquieran el proceso escolar y sea una actividad optima en el aprendizaje y en el neurodesarrollo de los mismos. Asimismo, sea una actividad placentera que permita generar espacios de reconocimiento y respeto por la diferencia. Este material orienta al padre de familia con estrategias que pueden ser utilizadas en su día a día y de esta manera fortalecer las bases neuropsicológicas del niño/a. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-11T15:58:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-11T15:58:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-07 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/6039 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/6039 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/89c82b27-9ad0-4576-9900-2ecb482db5e5/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/747a68a3-3dc0-4601-8df5-972c4875102e/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bbf3699c-90ba-4e57-8c60-8131c8c0c840/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/637d1a9d-d84d-479e-b083-9b0d9ececaf5/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/dd99067a-2998-4f9f-afb2-d3de8e56666e/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bd24999c-d99a-401b-a35c-87fd212a31c4/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a2313202-8b73-4674-944a-978e235fc66f/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b6126dc5-830c-4cef-9759-538b93c5e6cd/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ba618a91-8ba5-48c7-8d97-d8b6da7f826e/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4f34a90a-3bac-429b-9b7e-8888bbd80a6e/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/97be7756-bb10-42c8-99ea-1b64f615c083/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b5c9730a-cf67-4450-956e-14818c7769a9/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0f45cc56-7c03-4d0f-8ee8-0e505279a779/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1ceb0ad7-8cac-4f41-a817-363f54655f09/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5047ce5db8ecb2b12cf0c02bcaa086ff 804f735b83470685b7c257a6602bdd84 0a2f4ad662ff795a7f8dec9c2390ea58 74e5b935c0ad6a81ba46c08dd5f5d274 7ab4cdb0b2462b2347373a433fbad276 849291a03bc204cae1ec6a5d46404a90 657bc3d927f6f5658789d61bdd27d0da aa138919539975429d8a0f6de5696697 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bf9b7a54bb56917dc4f40c78206165c3 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 adf981b9f6f6d2cad9496c29209eee1d e48c0b4a4eb1ff767c57ae58c4d422fb 852003f83b09e72bc0ed50dabb8677a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461020079423488 |
spelling |
Londoño Velásquez, Mónica MaríaHernandez Guzman, Jessica Tatiana12d8f450-00d4-49bd-b13d-41d7c999164aCardona Puentes, Carolina82f3f023-4fc0-40ca-9d27-bed93defa31cHoyos Gallego, Lina Marcelaa1533e89-c025-435c-9b3a-ce2e1d038330Asesor2022-07-11T15:58:00Z2022-07-11T15:58:00Z2022-07-07https://hdl.handle.net/10946/6039El propósito del trabajo y la cartilla es orientar y especificar bases teóricas de manejo en pautas de crianza con hijos con trastorno por déficit de atención hiperactividad (TDAH). Tiene un carácter informativo a modo de guía de apoyo y consta de definiciones conceptuales y estrategias de enseñanza que puedan facilitar el proceso de aprendizaje de niños y niñas con este trastorno. Está dirigido a padres de familia o cuidadores que deseen acercarse al tema de la diversidad debido a que desde la perspectiva de garantía de derechos se debe promover la equidad, teniendo como eje fundamental la problemática con el fin de garantizar la adecuada inclusión, esto con el objetivo que los niños adquieran el proceso escolar y sea una actividad optima en el aprendizaje y en el neurodesarrollo de los mismos. Asimismo, sea una actividad placentera que permita generar espacios de reconocimiento y respeto por la diferencia. Este material orienta al padre de familia con estrategias que pueden ser utilizadas en su día a día y de esta manera fortalecer las bases neuropsicológicas del niño/a.spaTrastorno déficit de atenciónPautas de crianzaAsociación americana de psiquiatríaFunciones ejecutivasHiperactividadHipocampoImpulsividadLóbulo frontalNeurodesarrolloConsentimiento informadoProyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 añosTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILNo_autoriza_difusion.pdf.jpgNo_autoriza_difusion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15160https://repository.ces.edu.co/bitstreams/89c82b27-9ad0-4576-9900-2ecb482db5e5/download5047ce5db8ecb2b12cf0c02bcaa086ffMD515TRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21440https://repository.ces.edu.co/bitstreams/747a68a3-3dc0-4601-8df5-972c4875102e/download804f735b83470685b7c257a6602bdd84MD516CBiblioteca CCardona.pdf.jpgCBiblioteca CCardona.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50422https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bbf3699c-90ba-4e57-8c60-8131c8c0c840/download0a2f4ad662ff795a7f8dec9c2390ea58MD517CARTILLA PEDAGOGICA.pdf.jpgCARTILLA PEDAGOGICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61476https://repository.ces.edu.co/bitstreams/637d1a9d-d84d-479e-b083-9b0d9ececaf5/download74e5b935c0ad6a81ba46c08dd5f5d274MD518ORIGINALNo_autoriza_difusion.pdfNo_autoriza_difusion.pdfNo autoriza difusiónapplication/pdf24864https://repository.ces.edu.co/bitstreams/dd99067a-2998-4f9f-afb2-d3de8e56666e/download7ab4cdb0b2462b2347373a433fbad276MD513TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf621048https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bd24999c-d99a-401b-a35c-87fd212a31c4/download849291a03bc204cae1ec6a5d46404a90MD51CBiblioteca CCardona.pdfCBiblioteca CCardona.pdfConstancia aceptaciónapplication/pdf220213https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a2313202-8b73-4674-944a-978e235fc66f/download657bc3d927f6f5658789d61bdd27d0daMD53CARTILLA PEDAGOGICA.pdfCARTILLA PEDAGOGICA.pdfAnexoapplication/pdf1960406https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b6126dc5-830c-4cef-9759-538b93c5e6cd/downloadaa138919539975429d8a0f6de5696697MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ba618a91-8ba5-48c7-8d97-d8b6da7f826e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTRABAJO DE GRADO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain64119https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4f34a90a-3bac-429b-9b7e-8888bbd80a6e/downloadbf9b7a54bb56917dc4f40c78206165c3MD56AUTORIZACION DE DIFUSION Y USO DE OBRAS EN LA BIBLIOTECA.pdf.txtAUTORIZACION DE DIFUSION Y USO DE OBRAS EN LA BIBLIOTECA.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ces.edu.co/bitstreams/97be7756-bb10-42c8-99ea-1b64f615c083/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD58CBiblioteca CCardona.pdf.txtCBiblioteca CCardona.pdf.txtExtracted texttext/plain1482https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b5c9730a-cf67-4450-956e-14818c7769a9/downloadadf981b9f6f6d2cad9496c29209eee1dMD510CARTILLA PEDAGOGICA.pdf.txtCARTILLA PEDAGOGICA.pdf.txtExtracted texttext/plain29341https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0f45cc56-7c03-4d0f-8ee8-0e505279a779/downloade48c0b4a4eb1ff767c57ae58c4d422fbMD512No_autoriza_difusion.pdf.txtNo_autoriza_difusion.pdf.txtExtracted texttext/plain104https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1ceb0ad7-8cac-4f41-a817-363f54655f09/download852003f83b09e72bc0ed50dabb8677a5MD51410946/6039oai:repository.ces.edu.co:10946/60392024-12-13 21:06:59.976open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com |