Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años

El propósito del trabajo y la cartilla es orientar y especificar bases teóricas de manejo en pautas de crianza con hijos con trastorno por déficit de atención hiperactividad (TDAH). Tiene un carácter informativo a modo de guía de apoyo y consta de definiciones conceptuales y estrategias de enseñanza...

Full description

Autores:
Hernandez Guzman, Jessica Tatiana
Cardona Puentes, Carolina
Hoyos Gallego, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6039
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6039
Palabra clave:
Trastorno déficit de atención
Pautas de crianza
Asociación americana de psiquiatría
Funciones ejecutivas
Hiperactividad
Hipocampo
Impulsividad
Lóbulo frontal
Neurodesarrollo
Consentimiento informado
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id CES2_7189a20a2bbcc14025e9076d90a40ca6
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/6039
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años
title Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años
spellingShingle Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años
Trastorno déficit de atención
Pautas de crianza
Asociación americana de psiquiatría
Funciones ejecutivas
Hiperactividad
Hipocampo
Impulsividad
Lóbulo frontal
Neurodesarrollo
Consentimiento informado
title_short Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años
title_full Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años
title_fullStr Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años
title_full_unstemmed Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años
title_sort Proyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 años
dc.creator.fl_str_mv Hernandez Guzman, Jessica Tatiana
Cardona Puentes, Carolina
Hoyos Gallego, Lina Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernandez Guzman, Jessica Tatiana
Cardona Puentes, Carolina
Hoyos Gallego, Lina Marcela
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.contributor.none.fl_str_mv Londoño Velásquez, Mónica María
dc.subject.spa.fl_str_mv Trastorno déficit de atención
Pautas de crianza
Asociación americana de psiquiatría
Funciones ejecutivas
Hiperactividad
Hipocampo
Impulsividad
Lóbulo frontal
Neurodesarrollo
Consentimiento informado
topic Trastorno déficit de atención
Pautas de crianza
Asociación americana de psiquiatría
Funciones ejecutivas
Hiperactividad
Hipocampo
Impulsividad
Lóbulo frontal
Neurodesarrollo
Consentimiento informado
description El propósito del trabajo y la cartilla es orientar y especificar bases teóricas de manejo en pautas de crianza con hijos con trastorno por déficit de atención hiperactividad (TDAH). Tiene un carácter informativo a modo de guía de apoyo y consta de definiciones conceptuales y estrategias de enseñanza que puedan facilitar el proceso de aprendizaje de niños y niñas con este trastorno. Está dirigido a padres de familia o cuidadores que deseen acercarse al tema de la diversidad debido a que desde la perspectiva de garantía de derechos se debe promover la equidad, teniendo como eje fundamental la problemática con el fin de garantizar la adecuada inclusión, esto con el objetivo que los niños adquieran el proceso escolar y sea una actividad optima en el aprendizaje y en el neurodesarrollo de los mismos. Asimismo, sea una actividad placentera que permita generar espacios de reconocimiento y respeto por la diferencia. Este material orienta al padre de familia con estrategias que pueden ser utilizadas en su día a día y de esta manera fortalecer las bases neuropsicológicas del niño/a.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-11T15:58:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-11T15:58:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-07
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/6039
url https://hdl.handle.net/10946/6039
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/89c82b27-9ad0-4576-9900-2ecb482db5e5/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/747a68a3-3dc0-4601-8df5-972c4875102e/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bbf3699c-90ba-4e57-8c60-8131c8c0c840/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/637d1a9d-d84d-479e-b083-9b0d9ececaf5/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/dd99067a-2998-4f9f-afb2-d3de8e56666e/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bd24999c-d99a-401b-a35c-87fd212a31c4/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a2313202-8b73-4674-944a-978e235fc66f/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b6126dc5-830c-4cef-9759-538b93c5e6cd/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ba618a91-8ba5-48c7-8d97-d8b6da7f826e/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4f34a90a-3bac-429b-9b7e-8888bbd80a6e/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/97be7756-bb10-42c8-99ea-1b64f615c083/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b5c9730a-cf67-4450-956e-14818c7769a9/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0f45cc56-7c03-4d0f-8ee8-0e505279a779/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1ceb0ad7-8cac-4f41-a817-363f54655f09/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5047ce5db8ecb2b12cf0c02bcaa086ff
804f735b83470685b7c257a6602bdd84
0a2f4ad662ff795a7f8dec9c2390ea58
74e5b935c0ad6a81ba46c08dd5f5d274
7ab4cdb0b2462b2347373a433fbad276
849291a03bc204cae1ec6a5d46404a90
657bc3d927f6f5658789d61bdd27d0da
aa138919539975429d8a0f6de5696697
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bf9b7a54bb56917dc4f40c78206165c3
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
adf981b9f6f6d2cad9496c29209eee1d
e48c0b4a4eb1ff767c57ae58c4d422fb
852003f83b09e72bc0ed50dabb8677a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461020079423488
spelling Londoño Velásquez, Mónica MaríaHernandez Guzman, Jessica Tatiana12d8f450-00d4-49bd-b13d-41d7c999164aCardona Puentes, Carolina82f3f023-4fc0-40ca-9d27-bed93defa31cHoyos Gallego, Lina Marcelaa1533e89-c025-435c-9b3a-ce2e1d038330Asesor2022-07-11T15:58:00Z2022-07-11T15:58:00Z2022-07-07https://hdl.handle.net/10946/6039El propósito del trabajo y la cartilla es orientar y especificar bases teóricas de manejo en pautas de crianza con hijos con trastorno por déficit de atención hiperactividad (TDAH). Tiene un carácter informativo a modo de guía de apoyo y consta de definiciones conceptuales y estrategias de enseñanza que puedan facilitar el proceso de aprendizaje de niños y niñas con este trastorno. Está dirigido a padres de familia o cuidadores que deseen acercarse al tema de la diversidad debido a que desde la perspectiva de garantía de derechos se debe promover la equidad, teniendo como eje fundamental la problemática con el fin de garantizar la adecuada inclusión, esto con el objetivo que los niños adquieran el proceso escolar y sea una actividad optima en el aprendizaje y en el neurodesarrollo de los mismos. Asimismo, sea una actividad placentera que permita generar espacios de reconocimiento y respeto por la diferencia. Este material orienta al padre de familia con estrategias que pueden ser utilizadas en su día a día y de esta manera fortalecer las bases neuropsicológicas del niño/a.spaTrastorno déficit de atenciónPautas de crianzaAsociación americana de psiquiatríaFunciones ejecutivasHiperactividadHipocampoImpulsividadLóbulo frontalNeurodesarrolloConsentimiento informadoProyecto de intervención: Cartilla pedagógica en pautas de crianza para padres de familia con hijos con TDAH en edades entre los 6 y los 8 añosTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILNo_autoriza_difusion.pdf.jpgNo_autoriza_difusion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15160https://repository.ces.edu.co/bitstreams/89c82b27-9ad0-4576-9900-2ecb482db5e5/download5047ce5db8ecb2b12cf0c02bcaa086ffMD515TRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21440https://repository.ces.edu.co/bitstreams/747a68a3-3dc0-4601-8df5-972c4875102e/download804f735b83470685b7c257a6602bdd84MD516CBiblioteca CCardona.pdf.jpgCBiblioteca CCardona.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50422https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bbf3699c-90ba-4e57-8c60-8131c8c0c840/download0a2f4ad662ff795a7f8dec9c2390ea58MD517CARTILLA PEDAGOGICA.pdf.jpgCARTILLA PEDAGOGICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61476https://repository.ces.edu.co/bitstreams/637d1a9d-d84d-479e-b083-9b0d9ececaf5/download74e5b935c0ad6a81ba46c08dd5f5d274MD518ORIGINALNo_autoriza_difusion.pdfNo_autoriza_difusion.pdfNo autoriza difusiónapplication/pdf24864https://repository.ces.edu.co/bitstreams/dd99067a-2998-4f9f-afb2-d3de8e56666e/download7ab4cdb0b2462b2347373a433fbad276MD513TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf621048https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bd24999c-d99a-401b-a35c-87fd212a31c4/download849291a03bc204cae1ec6a5d46404a90MD51CBiblioteca CCardona.pdfCBiblioteca CCardona.pdfConstancia aceptaciónapplication/pdf220213https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a2313202-8b73-4674-944a-978e235fc66f/download657bc3d927f6f5658789d61bdd27d0daMD53CARTILLA PEDAGOGICA.pdfCARTILLA PEDAGOGICA.pdfAnexoapplication/pdf1960406https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b6126dc5-830c-4cef-9759-538b93c5e6cd/downloadaa138919539975429d8a0f6de5696697MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ba618a91-8ba5-48c7-8d97-d8b6da7f826e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTRABAJO DE GRADO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain64119https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4f34a90a-3bac-429b-9b7e-8888bbd80a6e/downloadbf9b7a54bb56917dc4f40c78206165c3MD56AUTORIZACION DE DIFUSION Y USO DE OBRAS EN LA BIBLIOTECA.pdf.txtAUTORIZACION DE DIFUSION Y USO DE OBRAS EN LA BIBLIOTECA.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ces.edu.co/bitstreams/97be7756-bb10-42c8-99ea-1b64f615c083/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD58CBiblioteca CCardona.pdf.txtCBiblioteca CCardona.pdf.txtExtracted texttext/plain1482https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b5c9730a-cf67-4450-956e-14818c7769a9/downloadadf981b9f6f6d2cad9496c29209eee1dMD510CARTILLA PEDAGOGICA.pdf.txtCARTILLA PEDAGOGICA.pdf.txtExtracted texttext/plain29341https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0f45cc56-7c03-4d0f-8ee8-0e505279a779/downloade48c0b4a4eb1ff767c57ae58c4d422fbMD512No_autoriza_difusion.pdf.txtNo_autoriza_difusion.pdf.txtExtracted texttext/plain104https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1ceb0ad7-8cac-4f41-a817-363f54655f09/download852003f83b09e72bc0ed50dabb8677a5MD51410946/6039oai:repository.ces.edu.co:10946/60392024-12-13 21:06:59.976open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com