“Diseño de material: Botiquin "desestresarte" dirigido a profesores para el manejo del estrés en estudiantes universitarios"
A partir de este trabajo de investigación se intentará brindar información para los docentes de educación superior acerca de diferentes técnicas y herramientas que puedan ser útiles para aminorar el estrés académico en los estudiantes universitarios, impactando directamente sobre ellos ayudándoles a...
- Autores:
-
Avendaño, Laura
Echeverri, Mariana
Malagón, Tatiana
Arango, María José
Cortés, Valentina
Velásquez, Sofía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/5663
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/5663
- Palabra clave:
- Estrés académico
Musicoterapia
Arteterapia
Terapias alternativas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Summary: | A partir de este trabajo de investigación se intentará brindar información para los docentes de educación superior acerca de diferentes técnicas y herramientas que puedan ser útiles para aminorar el estrés académico en los estudiantes universitarios, impactando directamente sobre ellos ayudándoles a sobrellevar, de una mejor manera, las presiones relacionadas con las diferentes demandas académicas Es de suma importancia mencionar que el tema tratado tiene un gran impacto en la sociedad, pues el estrés académico es una problemática que repercute no solo en el ámbito académico, sino también en las diferentes áreas donde se desarrolla un sujeto, como lo son el área afectiva, personal, social, familiar y laboral; de igual forma, la música y el arte además de ser un posible tratamiento para disminuir el estrés, también tienen un impacto sobre las diferentes habilidades y procesos cognitivos y sociales de las personas |
---|