CREA: Programa de Intervención

Se lleva a cabo el diseño de un programa de intervención para agentes educativas docentes, en la adquisición de estrategias metodológicas que favorezcan el acompañamiento de los niños y niñas con dificultades en la autorregulación emocional y comportamental del Jardín Infantil Buen Comienzo Calasaní...

Full description

Autores:
Osorio Torres, Natalia
Velásquez Arango, Mariana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/5807
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/5807
Palabra clave:
Adquisición de Estrategias
Acompañamiento
Niños
Autorregulación emocional
Jardín Infantil
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CES2_6df4ff4c2910e212a54050842d7e699d
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/5807
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
spelling Osorio Torres, Natalia6dfe2802-a10a-4bfe-9dee-db11e0c5c1baVelásquez Arango, Mariana5b71073d-754f-4c75-82a7-da6885b36d0a2022-04-05T16:41:21Z2022-04-05T16:41:21Z2019https://hdl.handle.net/10946/5807Se lleva a cabo el diseño de un programa de intervención para agentes educativas docentes, en la adquisición de estrategias metodológicas que favorezcan el acompañamiento de los niños y niñas con dificultades en la autorregulación emocional y comportamental del Jardín Infantil Buen Comienzo Calasanía, en tanto se ha evidenciado la necesidad de generar estas estrategias para estos cuidadores primarios ya que es necesario fortalecer en los niños y las niñas el proceso de autorregulación emocional y comportamental para ayudar a potenciar habilidades académicas y sociales en un futuro, este programa estará desarrollado en cuatro módulos diferentes trabajando allí los factores que influyen en la adquisición de las habilidades necesarias para la autorregulación, haciendo un mayor esfuerzo en que los adultos también aprendan a autorregularse y de esta manera ayuden en el proceso de adquisición a los niños y niñas que tienen a su cuidado.spaUniversidad CEShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AbiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adquisición de EstrategiasAcompañamientoNiñosAutorregulación emocionalJardín InfantilCREA: Programa de IntervenciónAcompañamiento de los niños y niñas con dificultades en la autorregulación emocional y comportamentalTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf979597https://repository.ces.edu.co/bitstreams/405e5450-c458-4776-9285-5490305c3f7c/download79be8a06ad20c62be519d966327c1d59MD51Autorización.pdfAutorización.pdfFormato Autorizaciónapplication/pdf2301147https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0934f55a-9c8c-4a7b-8800-4a2de536672f/downloadaab8551f4c6c97ba9a1ccd123990a51eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/de46cfd7-0c27-45a4-92cb-eb35cbd7416f/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d99bafd2-304a-470e-8fae-8c225b086cf2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCREA Programa de Intervencion 2019.pdf.txtCREA Programa de Intervencion 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain90404https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b850922d-e83d-47ed-8a7b-64ad010a1a93/downloadf807cc676d2ab3b1a570f2f19ebd4fb4MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8923f5a6-7fa9-40d4-922b-1ebbf83f6c7e/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57Trabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain90404https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e0d9e1c8-607a-4693-af46-34ccc8326251/downloadf807cc676d2ab3b1a570f2f19ebd4fb4MD59THUMBNAILTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfGenerated Thumbnailimage/jpeg25498https://repository.ces.edu.co/bitstreams/88d55cf0-b0ea-4505-96db-dc078792da19/download3ca97c4a0fdca532cfbac094e13ca717MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg80313https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5422c129-f3d2-4bb8-81c4-106ed4f1d700/downloadfae7120df62f777ecb1d9765fffd126eMD58Trabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25498https://repository.ces.edu.co/bitstreams/938630aa-8258-4ac4-8970-da863f0bef34/download3ca97c4a0fdca532cfbac094e13ca717MD51010946/5807oai:repository.ces.edu.co:10946/58072024-12-13 21:10:25.517http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv CREA: Programa de Intervención
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Acompañamiento de los niños y niñas con dificultades en la autorregulación emocional y comportamental
title CREA: Programa de Intervención
spellingShingle CREA: Programa de Intervención
Adquisición de Estrategias
Acompañamiento
Niños
Autorregulación emocional
Jardín Infantil
title_short CREA: Programa de Intervención
title_full CREA: Programa de Intervención
title_fullStr CREA: Programa de Intervención
title_full_unstemmed CREA: Programa de Intervención
title_sort CREA: Programa de Intervención
dc.creator.fl_str_mv Osorio Torres, Natalia
Velásquez Arango, Mariana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Osorio Torres, Natalia
Velásquez Arango, Mariana
dc.subject.spa.fl_str_mv Adquisición de Estrategias
Acompañamiento
Niños
Autorregulación emocional
Jardín Infantil
topic Adquisición de Estrategias
Acompañamiento
Niños
Autorregulación emocional
Jardín Infantil
description Se lleva a cabo el diseño de un programa de intervención para agentes educativas docentes, en la adquisición de estrategias metodológicas que favorezcan el acompañamiento de los niños y niñas con dificultades en la autorregulación emocional y comportamental del Jardín Infantil Buen Comienzo Calasanía, en tanto se ha evidenciado la necesidad de generar estas estrategias para estos cuidadores primarios ya que es necesario fortalecer en los niños y las niñas el proceso de autorregulación emocional y comportamental para ayudar a potenciar habilidades académicas y sociales en un futuro, este programa estará desarrollado en cuatro módulos diferentes trabajando allí los factores que influyen en la adquisición de las habilidades necesarias para la autorregulación, haciendo un mayor esfuerzo en que los adultos también aprendan a autorregularse y de esta manera ayuden en el proceso de adquisición a los niños y niñas que tienen a su cuidado.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T16:41:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T16:41:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/5807
url https://hdl.handle.net/10946/5807
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Abierto
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad CES
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/405e5450-c458-4776-9285-5490305c3f7c/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0934f55a-9c8c-4a7b-8800-4a2de536672f/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/de46cfd7-0c27-45a4-92cb-eb35cbd7416f/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d99bafd2-304a-470e-8fae-8c225b086cf2/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b850922d-e83d-47ed-8a7b-64ad010a1a93/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8923f5a6-7fa9-40d4-922b-1ebbf83f6c7e/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e0d9e1c8-607a-4693-af46-34ccc8326251/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/88d55cf0-b0ea-4505-96db-dc078792da19/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5422c129-f3d2-4bb8-81c4-106ed4f1d700/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/938630aa-8258-4ac4-8970-da863f0bef34/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 79be8a06ad20c62be519d966327c1d59
aab8551f4c6c97ba9a1ccd123990a51e
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f807cc676d2ab3b1a570f2f19ebd4fb4
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
f807cc676d2ab3b1a570f2f19ebd4fb4
3ca97c4a0fdca532cfbac094e13ca717
fae7120df62f777ecb1d9765fffd126e
3ca97c4a0fdca532cfbac094e13ca717
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461024373342208