Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.

El objetivo de este proyecto fue evaluar la consistencia, coherencia del proceso y la eficacia del resultado de la atención y control inhibitorio en la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023- 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Con un e...

Full description

Autores:
López Ramírez, Darlyn Beatriz
Henoris, Buitrago Sánchez
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/7640
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/7640
Palabra clave:
Atención
Control inhibitorio.
Atención plena
Mindfulness
Estudiantes.
Docentes.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CES2_6a3c8ffa81969e56fd37567bd9e1f2cc
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/7640
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.
title Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.
spellingShingle Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.
Atención
Control inhibitorio.
Atención plena
Mindfulness
Estudiantes.
Docentes.
title_short Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.
title_full Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.
title_fullStr Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.
title_full_unstemmed Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.
title_sort Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.
dc.creator.fl_str_mv López Ramírez, Darlyn Beatriz
Henoris, Buitrago Sánchez
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Ramírez, Darlyn Beatriz
Henoris, Buitrago Sánchez
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv Giraldo Giraldo, Angelica Johana
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.subject.spa.fl_str_mv Atención
Control inhibitorio.
Atención plena
Mindfulness
Estudiantes.
Docentes.
topic Atención
Control inhibitorio.
Atención plena
Mindfulness
Estudiantes.
Docentes.
description El objetivo de este proyecto fue evaluar la consistencia, coherencia del proceso y la eficacia del resultado de la atención y control inhibitorio en la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023- 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Con un enfoque mixto secuencial exploratorio QUAL-quan, con mayor preponderancia de lo CUALITATIVO. La recopilación de estos datos se realizó a través de una entrevista semi estructurada, la cual permitió recoger datos sobre los cambios cognitivos y conductuales dentro del aula, los cuales se dieron en tres momentos: al inicio, a la cuarta semana y al final de la intervención. Por otra parte, se solicitó a los docentes implementar una bitácora direccionada . Desde el enfoque cuantitativo, se planteó aplicar en un momento inicial, un cuestionario y la prueba neuropsicológica BANFE, de esta manera se obtuvo la fuente de información primaria. La integración de resultados se logró mediante la triangulación de datos obtenidos desde las técnicas cualitativas como: la entrevista semiestructurada y bitácora y técnicas cuantitativas como cuestionario y prueba neuropsicológica BANFE donde se comparan los resultados obtenidos a través de métodos y perspectivas como el análisis de contenido, de discurso, temático y resultados de medición para identificar patrones y tendencias y obtener una comprensión más profunda y completa, se utilizarán gráficos y tablas para visualizar los cambios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-26T17:51:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-26T17:51:07Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-25
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/7640
url https://hdl.handle.net/10946/7640
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/929d27c3-cad3-453f-b410-aaea85e70ae2/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/31f776a5-5bfa-4b5a-94db-8a88c6abf005/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f31dc91c-5e33-42f7-80e7-9055bdf278b3/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f60fecb2-168b-435b-9133-75d1f8946bae/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/39b9d048-60ec-498f-ab86-3b432a5d69c8/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/becdc897-7857-4732-8323-5aa4c3e3330c/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5485ac39-6e85-461f-98f4-576ee9792e43/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7395d8a9-5d6e-4fc3-af42-4e40cd0d7029/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0fca8bbe-dabb-47bb-acbb-f6c59a2a2d9f/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/75d3a2dc-075d-4551-b92f-564c862b948e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 156ae6d3bbe93f9350c690df4ed58654
0da2402936827c5e27af038ba6d24e15
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9
435e0ffb6eb0653abbc3b8697bf3bbe8
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
435e0ffb6eb0653abbc3b8697bf3bbe8
0c9d16f68365b564f93a702d57740d20
b06bef84937ffe3bedaaf8975fefeb1f
0c9d16f68365b564f93a702d57740d20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841460990397382656
spelling López Ramírez, Darlyn Beatriz9dcaf84c-f3aa-4157-a9af-86531b34d6f2Henoris, Buitrago Sánchez320987e5-c6f5-498e-926a-fb7c97fd925bGiraldo Giraldo, Angelica JohanaAsesor2023-07-26T17:51:07Z2023-07-26T17:51:07Z2023-07-25https://hdl.handle.net/10946/7640El objetivo de este proyecto fue evaluar la consistencia, coherencia del proceso y la eficacia del resultado de la atención y control inhibitorio en la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023- 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Con un enfoque mixto secuencial exploratorio QUAL-quan, con mayor preponderancia de lo CUALITATIVO. La recopilación de estos datos se realizó a través de una entrevista semi estructurada, la cual permitió recoger datos sobre los cambios cognitivos y conductuales dentro del aula, los cuales se dieron en tres momentos: al inicio, a la cuarta semana y al final de la intervención. Por otra parte, se solicitó a los docentes implementar una bitácora direccionada . Desde el enfoque cuantitativo, se planteó aplicar en un momento inicial, un cuestionario y la prueba neuropsicológica BANFE, de esta manera se obtuvo la fuente de información primaria. La integración de resultados se logró mediante la triangulación de datos obtenidos desde las técnicas cualitativas como: la entrevista semiestructurada y bitácora y técnicas cuantitativas como cuestionario y prueba neuropsicológica BANFE donde se comparan los resultados obtenidos a través de métodos y perspectivas como el análisis de contenido, de discurso, temático y resultados de medición para identificar patrones y tendencias y obtener una comprensión más profunda y completa, se utilizarán gráficos y tablas para visualizar los cambios.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AtenciónControl inhibitorio.Atención plenaMindfulnessEstudiantes.Docentes.Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.Trabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALEvaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los Grados Décimo y Once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de JesúsEvaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los Grados Décimo y Once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de JesúsTrabajo de gradoapplication/pdf1033152https://repository.ces.edu.co/bitstreams/929d27c3-cad3-453f-b410-aaea85e70ae2/download156ae6d3bbe93f9350c690df4ed58654MD51CBiblioteca HBuitrago[7382].pdfCBiblioteca HBuitrago[7382].pdfConstancia aceptaciónapplication/pdf459986https://repository.ces.edu.co/bitstreams/31f776a5-5bfa-4b5a-94db-8a88c6abf005/download0da2402936827c5e27af038ba6d24e15MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f31dc91c-5e33-42f7-80e7-9055bdf278b3/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f60fecb2-168b-435b-9133-75d1f8946bae/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD54TEXTEvaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes”.pdf.txtEvaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes”.pdf.txtExtracted texttext/plain98696https://repository.ces.edu.co/bitstreams/39b9d048-60ec-498f-ab86-3b432a5d69c8/download435e0ffb6eb0653abbc3b8697bf3bbe8MD55CBiblioteca HBuitrago[7382].pdf.txtCBiblioteca HBuitrago[7382].pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/becdc897-7857-4732-8323-5aa4c3e3330c/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Evaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los Grados Décimo y Once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.txtEvaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los Grados Décimo y Once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.txtExtracted texttext/plain98696https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5485ac39-6e85-461f-98f4-576ee9792e43/download435e0ffb6eb0653abbc3b8697bf3bbe8MD59THUMBNAILEvaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes”.pdf.jpgEvaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes”.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24073https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7395d8a9-5d6e-4fc3-af42-4e40cd0d7029/download0c9d16f68365b564f93a702d57740d20MD56CBiblioteca HBuitrago[7382].pdf.jpgCBiblioteca HBuitrago[7382].pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54706https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0fca8bbe-dabb-47bb-acbb-f6c59a2a2d9f/downloadb06bef84937ffe3bedaaf8975fefeb1fMD58Evaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los Grados Décimo y Once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.jpgEvaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los Grados Décimo y Once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24073https://repository.ces.edu.co/bitstreams/75d3a2dc-075d-4551-b92f-564c862b948e/download0c9d16f68365b564f93a702d57740d20MD51010946/7640oai:repository.ces.edu.co:10946/76402024-12-13 21:04:59.101http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com