Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.
El objetivo de este proyecto fue evaluar la consistencia, coherencia del proceso y la eficacia del resultado de la atención y control inhibitorio en la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023- 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Con un e...
- Autores:
-
López Ramírez, Darlyn Beatriz
Henoris, Buitrago Sánchez
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/7640
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/7640
- Palabra clave:
- Atención
Control inhibitorio.
Atención plena
Mindfulness
Estudiantes.
Docentes.
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CES2_6a3c8ffa81969e56fd37567bd9e1f2cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/7640 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. |
title |
Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. |
spellingShingle |
Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Atención Control inhibitorio. Atención plena Mindfulness Estudiantes. Docentes. |
title_short |
Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. |
title_full |
Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. |
title_fullStr |
Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. |
title_sort |
Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. |
dc.creator.fl_str_mv |
López Ramírez, Darlyn Beatriz Henoris, Buitrago Sánchez |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Ramírez, Darlyn Beatriz Henoris, Buitrago Sánchez |
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv |
Giraldo Giraldo, Angelica Johana |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Atención Control inhibitorio. Atención plena Mindfulness Estudiantes. Docentes. |
topic |
Atención Control inhibitorio. Atención plena Mindfulness Estudiantes. Docentes. |
description |
El objetivo de este proyecto fue evaluar la consistencia, coherencia del proceso y la eficacia del resultado de la atención y control inhibitorio en la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023- 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Con un enfoque mixto secuencial exploratorio QUAL-quan, con mayor preponderancia de lo CUALITATIVO. La recopilación de estos datos se realizó a través de una entrevista semi estructurada, la cual permitió recoger datos sobre los cambios cognitivos y conductuales dentro del aula, los cuales se dieron en tres momentos: al inicio, a la cuarta semana y al final de la intervención. Por otra parte, se solicitó a los docentes implementar una bitácora direccionada . Desde el enfoque cuantitativo, se planteó aplicar en un momento inicial, un cuestionario y la prueba neuropsicológica BANFE, de esta manera se obtuvo la fuente de información primaria. La integración de resultados se logró mediante la triangulación de datos obtenidos desde las técnicas cualitativas como: la entrevista semiestructurada y bitácora y técnicas cuantitativas como cuestionario y prueba neuropsicológica BANFE donde se comparan los resultados obtenidos a través de métodos y perspectivas como el análisis de contenido, de discurso, temático y resultados de medición para identificar patrones y tendencias y obtener una comprensión más profunda y completa, se utilizarán gráficos y tablas para visualizar los cambios. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-26T17:51:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-26T17:51:07Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/7640 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/7640 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/929d27c3-cad3-453f-b410-aaea85e70ae2/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/31f776a5-5bfa-4b5a-94db-8a88c6abf005/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f31dc91c-5e33-42f7-80e7-9055bdf278b3/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f60fecb2-168b-435b-9133-75d1f8946bae/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/39b9d048-60ec-498f-ab86-3b432a5d69c8/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/becdc897-7857-4732-8323-5aa4c3e3330c/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5485ac39-6e85-461f-98f4-576ee9792e43/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7395d8a9-5d6e-4fc3-af42-4e40cd0d7029/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0fca8bbe-dabb-47bb-acbb-f6c59a2a2d9f/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/75d3a2dc-075d-4551-b92f-564c862b948e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
156ae6d3bbe93f9350c690df4ed58654 0da2402936827c5e27af038ba6d24e15 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9 435e0ffb6eb0653abbc3b8697bf3bbe8 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 435e0ffb6eb0653abbc3b8697bf3bbe8 0c9d16f68365b564f93a702d57740d20 b06bef84937ffe3bedaaf8975fefeb1f 0c9d16f68365b564f93a702d57740d20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841460990397382656 |
spelling |
López Ramírez, Darlyn Beatriz9dcaf84c-f3aa-4157-a9af-86531b34d6f2Henoris, Buitrago Sánchez320987e5-c6f5-498e-926a-fb7c97fd925bGiraldo Giraldo, Angelica JohanaAsesor2023-07-26T17:51:07Z2023-07-26T17:51:07Z2023-07-25https://hdl.handle.net/10946/7640El objetivo de este proyecto fue evaluar la consistencia, coherencia del proceso y la eficacia del resultado de la atención y control inhibitorio en la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023- 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Con un enfoque mixto secuencial exploratorio QUAL-quan, con mayor preponderancia de lo CUALITATIVO. La recopilación de estos datos se realizó a través de una entrevista semi estructurada, la cual permitió recoger datos sobre los cambios cognitivos y conductuales dentro del aula, los cuales se dieron en tres momentos: al inicio, a la cuarta semana y al final de la intervención. Por otra parte, se solicitó a los docentes implementar una bitácora direccionada . Desde el enfoque cuantitativo, se planteó aplicar en un momento inicial, un cuestionario y la prueba neuropsicológica BANFE, de esta manera se obtuvo la fuente de información primaria. La integración de resultados se logró mediante la triangulación de datos obtenidos desde las técnicas cualitativas como: la entrevista semiestructurada y bitácora y técnicas cuantitativas como cuestionario y prueba neuropsicológica BANFE donde se comparan los resultados obtenidos a través de métodos y perspectivas como el análisis de contenido, de discurso, temático y resultados de medición para identificar patrones y tendencias y obtener una comprensión más profunda y completa, se utilizarán gráficos y tablas para visualizar los cambios.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AtenciónControl inhibitorio.Atención plenaMindfulnessEstudiantes.Docentes.Evaluación de la consistencia, coherencia y la eficacia de la intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los grados décimo y once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.Trabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALEvaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los Grados Décimo y Once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de JesúsEvaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los Grados Décimo y Once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de JesúsTrabajo de gradoapplication/pdf1033152https://repository.ces.edu.co/bitstreams/929d27c3-cad3-453f-b410-aaea85e70ae2/download156ae6d3bbe93f9350c690df4ed58654MD51CBiblioteca HBuitrago[7382].pdfCBiblioteca HBuitrago[7382].pdfConstancia aceptaciónapplication/pdf459986https://repository.ces.edu.co/bitstreams/31f776a5-5bfa-4b5a-94db-8a88c6abf005/download0da2402936827c5e27af038ba6d24e15MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f31dc91c-5e33-42f7-80e7-9055bdf278b3/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f60fecb2-168b-435b-9133-75d1f8946bae/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD54TEXTEvaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes”.pdf.txtEvaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes”.pdf.txtExtracted texttext/plain98696https://repository.ces.edu.co/bitstreams/39b9d048-60ec-498f-ab86-3b432a5d69c8/download435e0ffb6eb0653abbc3b8697bf3bbe8MD55CBiblioteca HBuitrago[7382].pdf.txtCBiblioteca HBuitrago[7382].pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/becdc897-7857-4732-8323-5aa4c3e3330c/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Evaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los Grados Décimo y Once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.txtEvaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los Grados Décimo y Once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.txtExtracted texttext/plain98696https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5485ac39-6e85-461f-98f4-576ee9792e43/download435e0ffb6eb0653abbc3b8697bf3bbe8MD59THUMBNAILEvaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes”.pdf.jpgEvaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes”.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24073https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7395d8a9-5d6e-4fc3-af42-4e40cd0d7029/download0c9d16f68365b564f93a702d57740d20MD56CBiblioteca HBuitrago[7382].pdf.jpgCBiblioteca HBuitrago[7382].pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54706https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0fca8bbe-dabb-47bb-acbb-f6c59a2a2d9f/downloadb06bef84937ffe3bedaaf8975fefeb1fMD58Evaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los Grados Décimo y Once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.jpgEvaluación de la Consistencia, Coherencia y la Eficacia de la Intervención “Atentos y Conscientes” en el año 2023 - 2024 en los Grados Décimo y Once de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24073https://repository.ces.edu.co/bitstreams/75d3a2dc-075d-4551-b92f-564c862b948e/download0c9d16f68365b564f93a702d57740d20MD51010946/7640oai:repository.ces.edu.co:10946/76402024-12-13 21:04:59.101http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com |