FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia

El presente trabajo de grado muestra la importancia de la atención en el proceso de aprendizaje en la primera infancia, esto dado que la atención es quien selecciona, amplifica, canaliza y profundiza la información para que el aprendizaje se pueda dar. Los niños con dificultades de atención tienen u...

Full description

Autores:
Gil Gallego, Lucia
Cañon Arteaga, Yuliana
Figueroa Bernal, Marlen Liseth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/8609
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/8609
Palabra clave:
Atención
Aprendizaje
Primera infancia
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id CES2_68c622c9ff317ad17c40785cbfac103b
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/8609
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
spelling Jaramillo Ospina, María FernandaGil Gallego, Lucia35caf052-5846-4376-8970-154d4b1bf427Cañon Arteaga, Yulianabe8d2338-a8df-4584-a827-17b431f7a13aFigueroa Bernal, Marlen Lisethd62253c4-563c-4a5d-a971-916003dcd3f8Asesor2024-09-11T16:48:13Z2024-09-11T16:48:13Z2024-09-10https://hdl.handle.net/10946/8609El presente trabajo de grado muestra la importancia de la atención en el proceso de aprendizaje en la primera infancia, esto dado que la atención es quien selecciona, amplifica, canaliza y profundiza la información para que el aprendizaje se pueda dar. Los niños con dificultades de atención tienen una menor capacidad de aprendizaje y su rendimiento académico se ve afectado. (Mera y Gómez, 2020). El objetivo principal de esta investigación es Fortalecer los procesos atencionales de niños y niñas de 5 a 6 años en grado de transición mediante el juego en familia o con cuidadores utilizando técnicas de neuroestimulación. Esta propuesta se centra en la gamificación y el uso de actividades lúdicas como medios para involucrar a los niños y sus familias en el proceso de mejorar la atención en un entorno divertido y dinámico.spaAtenciónAprendizajePrimera infanciaFocusKids: Fomentando la atención en la primera infanciaTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/closedAccessinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTNo autoriza difusion.pdf.txtNo autoriza difusion.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/50a6c9cb-634e-41b0-a7a6-19282f122aa4/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia.pdf.txtFocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia.pdf.txtExtracted texttext/plain115163https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7d0c8108-4286-47e8-95c9-1ac735a0f52c/downloadb452fe3238815f9fdb83f6a16b9f0edeMD58CBiblioteca YCanon.pdf.txtCBiblioteca YCanon.pdf.txtExtracted texttext/plain1404https://repository.ces.edu.co/bitstreams/97226991-d4d1-4928-a63f-57d9adf2c6cd/downloadc49900a592218464bed16a19827d1c37MD510THUMBNAILNo autoriza difusion.pdf.jpgNo autoriza difusion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f9867a16-19ec-41ac-8ee9-94f5c37e142b/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD57FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia.pdf.jpgFocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20370https://repository.ces.edu.co/bitstreams/34c2d972-774a-40f0-b56f-a1a9ae7d79ca/downloadfedf3ba41725cd74e5dc7cddd7121d61MD59CBiblioteca YCanon.pdf.jpgCBiblioteca YCanon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47108https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9e76f499-c773-41e8-9eb6-8069d8d8435e/downloadcccedfb593b48d9d4d24c3bc48bde150MD511ORIGINALNo autoriza difusion.pdfNo autoriza difusion.pdfNo autoriza difusiónapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a83b7d9f-549e-424e-8bcd-3fdeb8c07516/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD55FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia.pdfFocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4865657https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2bab77ac-22f7-414f-bb0a-f06eab78829d/download89fac5cb12108ab25be27071e2e16b73MD51CBiblioteca YCanon.pdfCBiblioteca YCanon.pdfConstancia aceptaciónapplication/pdf214137https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b82cf3c1-9cde-4bf9-84be-7ba0beb8c867/download1744051801117b4f268f33d9106b8a9fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3fa31f97-cff6-4cd6-828a-13c147a88d3d/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD5410946/8609oai:repository.ces.edu.co:10946/86092024-12-13 21:16:17.3open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com
dc.title.es_ES.fl_str_mv FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia
title FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia
spellingShingle FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia
Atención
Aprendizaje
Primera infancia
title_short FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia
title_full FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia
title_fullStr FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia
title_full_unstemmed FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia
title_sort FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia
dc.creator.fl_str_mv Gil Gallego, Lucia
Cañon Arteaga, Yuliana
Figueroa Bernal, Marlen Liseth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gil Gallego, Lucia
Cañon Arteaga, Yuliana
Figueroa Bernal, Marlen Liseth
dc.contributor.role.es_ES.fl_str_mv Asesor
dc.contributor.none.fl_str_mv Jaramillo Ospina, María Fernanda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención
Aprendizaje
Primera infancia
topic Atención
Aprendizaje
Primera infancia
description El presente trabajo de grado muestra la importancia de la atención en el proceso de aprendizaje en la primera infancia, esto dado que la atención es quien selecciona, amplifica, canaliza y profundiza la información para que el aprendizaje se pueda dar. Los niños con dificultades de atención tienen una menor capacidad de aprendizaje y su rendimiento académico se ve afectado. (Mera y Gómez, 2020). El objetivo principal de esta investigación es Fortalecer los procesos atencionales de niños y niñas de 5 a 6 años en grado de transición mediante el juego en familia o con cuidadores utilizando técnicas de neuroestimulación. Esta propuesta se centra en la gamificación y el uso de actividades lúdicas como medios para involucrar a los niños y sus familias en el proceso de mejorar la atención en un entorno divertido y dinámico.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-11T16:48:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-11T16:48:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-09-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/8609
url https://hdl.handle.net/10946/8609
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/50a6c9cb-634e-41b0-a7a6-19282f122aa4/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7d0c8108-4286-47e8-95c9-1ac735a0f52c/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/97226991-d4d1-4928-a63f-57d9adf2c6cd/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f9867a16-19ec-41ac-8ee9-94f5c37e142b/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/34c2d972-774a-40f0-b56f-a1a9ae7d79ca/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9e76f499-c773-41e8-9eb6-8069d8d8435e/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a83b7d9f-549e-424e-8bcd-3fdeb8c07516/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2bab77ac-22f7-414f-bb0a-f06eab78829d/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b82cf3c1-9cde-4bf9-84be-7ba0beb8c867/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3fa31f97-cff6-4cd6-828a-13c147a88d3d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
b452fe3238815f9fdb83f6a16b9f0ede
c49900a592218464bed16a19827d1c37
36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d
fedf3ba41725cd74e5dc7cddd7121d61
cccedfb593b48d9d4d24c3bc48bde150
93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08
89fac5cb12108ab25be27071e2e16b73
1744051801117b4f268f33d9106b8a9f
71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461039041871872