FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia
El presente trabajo de grado muestra la importancia de la atención en el proceso de aprendizaje en la primera infancia, esto dado que la atención es quien selecciona, amplifica, canaliza y profundiza la información para que el aprendizaje se pueda dar. Los niños con dificultades de atención tienen u...
- Autores:
-
Gil Gallego, Lucia
Cañon Arteaga, Yuliana
Figueroa Bernal, Marlen Liseth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/8609
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/8609
- Palabra clave:
- Atención
Aprendizaje
Primera infancia
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
CES2_68c622c9ff317ad17c40785cbfac103b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/8609 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
spelling |
Jaramillo Ospina, María FernandaGil Gallego, Lucia35caf052-5846-4376-8970-154d4b1bf427Cañon Arteaga, Yulianabe8d2338-a8df-4584-a827-17b431f7a13aFigueroa Bernal, Marlen Lisethd62253c4-563c-4a5d-a971-916003dcd3f8Asesor2024-09-11T16:48:13Z2024-09-11T16:48:13Z2024-09-10https://hdl.handle.net/10946/8609El presente trabajo de grado muestra la importancia de la atención en el proceso de aprendizaje en la primera infancia, esto dado que la atención es quien selecciona, amplifica, canaliza y profundiza la información para que el aprendizaje se pueda dar. Los niños con dificultades de atención tienen una menor capacidad de aprendizaje y su rendimiento académico se ve afectado. (Mera y Gómez, 2020). El objetivo principal de esta investigación es Fortalecer los procesos atencionales de niños y niñas de 5 a 6 años en grado de transición mediante el juego en familia o con cuidadores utilizando técnicas de neuroestimulación. Esta propuesta se centra en la gamificación y el uso de actividades lúdicas como medios para involucrar a los niños y sus familias en el proceso de mejorar la atención en un entorno divertido y dinámico.spaAtenciónAprendizajePrimera infanciaFocusKids: Fomentando la atención en la primera infanciaTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/closedAccessinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTNo autoriza difusion.pdf.txtNo autoriza difusion.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/50a6c9cb-634e-41b0-a7a6-19282f122aa4/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia.pdf.txtFocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia.pdf.txtExtracted texttext/plain115163https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7d0c8108-4286-47e8-95c9-1ac735a0f52c/downloadb452fe3238815f9fdb83f6a16b9f0edeMD58CBiblioteca YCanon.pdf.txtCBiblioteca YCanon.pdf.txtExtracted texttext/plain1404https://repository.ces.edu.co/bitstreams/97226991-d4d1-4928-a63f-57d9adf2c6cd/downloadc49900a592218464bed16a19827d1c37MD510THUMBNAILNo autoriza difusion.pdf.jpgNo autoriza difusion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f9867a16-19ec-41ac-8ee9-94f5c37e142b/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD57FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia.pdf.jpgFocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20370https://repository.ces.edu.co/bitstreams/34c2d972-774a-40f0-b56f-a1a9ae7d79ca/downloadfedf3ba41725cd74e5dc7cddd7121d61MD59CBiblioteca YCanon.pdf.jpgCBiblioteca YCanon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47108https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9e76f499-c773-41e8-9eb6-8069d8d8435e/downloadcccedfb593b48d9d4d24c3bc48bde150MD511ORIGINALNo autoriza difusion.pdfNo autoriza difusion.pdfNo autoriza difusiónapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a83b7d9f-549e-424e-8bcd-3fdeb8c07516/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD55FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia.pdfFocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4865657https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2bab77ac-22f7-414f-bb0a-f06eab78829d/download89fac5cb12108ab25be27071e2e16b73MD51CBiblioteca YCanon.pdfCBiblioteca YCanon.pdfConstancia aceptaciónapplication/pdf214137https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b82cf3c1-9cde-4bf9-84be-7ba0beb8c867/download1744051801117b4f268f33d9106b8a9fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3fa31f97-cff6-4cd6-828a-13c147a88d3d/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD5410946/8609oai:repository.ces.edu.co:10946/86092024-12-13 21:16:17.3open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia |
title |
FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia |
spellingShingle |
FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia Atención Aprendizaje Primera infancia |
title_short |
FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia |
title_full |
FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia |
title_fullStr |
FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia |
title_full_unstemmed |
FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia |
title_sort |
FocusKids: Fomentando la atención en la primera infancia |
dc.creator.fl_str_mv |
Gil Gallego, Lucia Cañon Arteaga, Yuliana Figueroa Bernal, Marlen Liseth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gil Gallego, Lucia Cañon Arteaga, Yuliana Figueroa Bernal, Marlen Liseth |
dc.contributor.role.es_ES.fl_str_mv |
Asesor |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Jaramillo Ospina, María Fernanda |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Atención Aprendizaje Primera infancia |
topic |
Atención Aprendizaje Primera infancia |
description |
El presente trabajo de grado muestra la importancia de la atención en el proceso de aprendizaje en la primera infancia, esto dado que la atención es quien selecciona, amplifica, canaliza y profundiza la información para que el aprendizaje se pueda dar. Los niños con dificultades de atención tienen una menor capacidad de aprendizaje y su rendimiento académico se ve afectado. (Mera y Gómez, 2020). El objetivo principal de esta investigación es Fortalecer los procesos atencionales de niños y niñas de 5 a 6 años en grado de transición mediante el juego en familia o con cuidadores utilizando técnicas de neuroestimulación. Esta propuesta se centra en la gamificación y el uso de actividades lúdicas como medios para involucrar a los niños y sus familias en el proceso de mejorar la atención en un entorno divertido y dinámico. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-11T16:48:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-11T16:48:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-09-10 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/8609 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/8609 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/50a6c9cb-634e-41b0-a7a6-19282f122aa4/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7d0c8108-4286-47e8-95c9-1ac735a0f52c/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/97226991-d4d1-4928-a63f-57d9adf2c6cd/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f9867a16-19ec-41ac-8ee9-94f5c37e142b/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/34c2d972-774a-40f0-b56f-a1a9ae7d79ca/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9e76f499-c773-41e8-9eb6-8069d8d8435e/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a83b7d9f-549e-424e-8bcd-3fdeb8c07516/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2bab77ac-22f7-414f-bb0a-f06eab78829d/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b82cf3c1-9cde-4bf9-84be-7ba0beb8c867/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3fa31f97-cff6-4cd6-828a-13c147a88d3d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 b452fe3238815f9fdb83f6a16b9f0ede c49900a592218464bed16a19827d1c37 36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d fedf3ba41725cd74e5dc7cddd7121d61 cccedfb593b48d9d4d24c3bc48bde150 93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08 89fac5cb12108ab25be27071e2e16b73 1744051801117b4f268f33d9106b8a9f 71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461039041871872 |