Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle.

Los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, presentan una serie de dificultades en el aula, con regularidad los docentes expresan su inconformidad en referente a la falta de atención por parte de los estudiantes, donde exhiben un bajo nivel del control inhibitorio, distract...

Full description

Autores:
López Ramírez, Darlyn Beatriz
Buitrago Sánchez, Henoris
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6058
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6058
Palabra clave:
Atención
Control Inhibitorio
Mindfulness
Rights
openAccess
License
Abierto
id CES2_6707606cdc7e3d0824e709904eab4c65
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/6058
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle.
title Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle.
spellingShingle Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle.
Atención
Control Inhibitorio
Mindfulness
title_short Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle.
title_full Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle.
title_fullStr Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle.
title_full_unstemmed Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle.
title_sort Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle.
dc.creator.fl_str_mv López Ramírez, Darlyn Beatriz
Buitrago Sánchez, Henoris
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Ramírez, Darlyn Beatriz
Buitrago Sánchez, Henoris
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.contributor.none.fl_str_mv Londoño Velásquez, Mónica María
dc.subject.spa.fl_str_mv Atención
Control Inhibitorio
Mindfulness
topic Atención
Control Inhibitorio
Mindfulness
description Los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, presentan una serie de dificultades en el aula, con regularidad los docentes expresan su inconformidad en referente a la falta de atención por parte de los estudiantes, donde exhiben un bajo nivel del control inhibitorio, distractores como dispositivo electrónicos, bajo interés por algunas materias, clases rutinarias y monótonas, además de la dificultad de los docentes en el manejo atencional y el desconocimiento en los procesos de neurodesarrollo y aprendizaje de los mismos estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-21T15:40:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-21T15:40:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-19
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/6058
url https://hdl.handle.net/10946/6058
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3e8ef19a-9a33-465d-a195-aab5a93a0c4d/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2cd64403-0765-4862-b3ae-f475911884f5/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b4fecee3-31d9-4a6a-9f33-88b4b6d6e806/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/936ac61f-7645-43a6-8c90-d2664f01cfa2/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/58840bd6-f722-487a-8635-b3b85f56b012/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/795e8558-7357-4e44-a37b-4ffb048ba866/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/198584b2-3e1c-4b22-ad42-68e877a7df26/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/77524e33-5bcd-4912-ae9c-ff0abc25819a/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6f220a04-9c77-446b-866a-204c380b9792/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/afbd05fc-4ae6-4608-a1d6-6ba888ed56d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0632f2943a1f2fc4c8f1993a5a297f9f
195aab168dba0754c8607f564fee18d9
cb3bfceec85ce6b26abfb3299d64eec1
3a9195105c914b1cefa85136acfa95f7
bae5bfaff9d0bdbf448c38fd19bf50f2
cf5b4bafb6b512e7a5dc0cd6fccd840a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c3a0fcd87d956d1cf1bdaa754c4a033b
9baf8e8bbbf230e3924d17f2070dd93f
498bd4501021f1e0929b6d5ac25a99eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461031255146496
spelling Londoño Velásquez, Mónica MaríaLópez Ramírez, Darlyn Beatriz9dcaf84c-f3aa-4157-a9af-86531b34d6f2Buitrago Sánchez, Henoris3a75b547-a4c4-4830-8c15-fea9b2685189Asesor2022-07-21T15:40:04Z2022-07-21T15:40:04Z2022-07-19https://hdl.handle.net/10946/6058Los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, presentan una serie de dificultades en el aula, con regularidad los docentes expresan su inconformidad en referente a la falta de atención por parte de los estudiantes, donde exhiben un bajo nivel del control inhibitorio, distractores como dispositivo electrónicos, bajo interés por algunas materias, clases rutinarias y monótonas, además de la dificultad de los docentes en el manejo atencional y el desconocimiento en los procesos de neurodesarrollo y aprendizaje de los mismos estudiantes.El manual de mindfulness está diseñado para el manejo de la atención y el control inhibitorio, además de beneficiar la regulación emocional, reducción del estrés, aceptación, compasión, y empatía. Estas prácticas permiten reforzar los procesos de aprendizaje y funciones cognitivas: atención, concentración, flexibilidad y creatividad, ofrece en el aula un ambiente tranquilo, relajado, en paz consigo mismo y con los demás; va orientado a alumnos, familias y docentes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús y demás instituciones que lo requiera. La orientación del manual de mindfulness se realizará en la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la zona rural del municipio de Caicedonia Valle del Cauca. La cual pretende beneficiar un número de 40 estudiantes de grados 10 y 11, padres de familia y 10. docentes. Esta estrategia tendrá una duración de cuatro semanas, la cual finaliza con una actividad de evaluación al proyecto, esta evaluación estará a cargo de docente, padres de familia y estudiantes.spaAtenciónControl InhibitorioMindfulnessDiseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle.Trabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDiseño de un manual basado en la tecnica de Mindfulness.pdfDiseño de un manual basado en la tecnica de Mindfulness.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf704606https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3e8ef19a-9a33-465d-a195-aab5a93a0c4d/download0632f2943a1f2fc4c8f1993a5a297f9fMD51Formato autorizacion biblioteca diligenciado.pdfFormato autorizacion biblioteca diligenciado.pdfFormato autorizaciónapplication/pdf237586https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2cd64403-0765-4862-b3ae-f475911884f5/download195aab168dba0754c8607f564fee18d9MD53CBiblioteca HBuitrago.pdfCBiblioteca HBuitrago.pdfConstancia aceptaciónapplication/pdf219201https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b4fecee3-31d9-4a6a-9f33-88b4b6d6e806/downloadcb3bfceec85ce6b26abfb3299d64eec1MD52TEXTDiseño de un manual basado en la tecnica de Mindfulness.pdf.txtDiseño de un manual basado en la tecnica de Mindfulness.pdf.txtExtracted texttext/plain96103https://repository.ces.edu.co/bitstreams/936ac61f-7645-43a6-8c90-d2664f01cfa2/download3a9195105c914b1cefa85136acfa95f7MD55Formato autorizacion biblioteca diligenciado.pdf.txtFormato autorizacion biblioteca diligenciado.pdf.txtExtracted texttext/plain5063https://repository.ces.edu.co/bitstreams/58840bd6-f722-487a-8635-b3b85f56b012/downloadbae5bfaff9d0bdbf448c38fd19bf50f2MD57CBiblioteca HBuitrago.pdf.txtCBiblioteca HBuitrago.pdf.txtExtracted texttext/plain1530https://repository.ces.edu.co/bitstreams/795e8558-7357-4e44-a37b-4ffb048ba866/downloadcf5b4bafb6b512e7a5dc0cd6fccd840aMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ces.edu.co/bitstreams/198584b2-3e1c-4b22-ad42-68e877a7df26/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILDiseño de un manual basado en la tecnica de Mindfulness.pdf.jpgDiseño de un manual basado en la tecnica de Mindfulness.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27488https://repository.ces.edu.co/bitstreams/77524e33-5bcd-4912-ae9c-ff0abc25819a/downloadc3a0fcd87d956d1cf1bdaa754c4a033bMD510Formato autorizacion biblioteca diligenciado.pdf.jpgFormato autorizacion biblioteca diligenciado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66893https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6f220a04-9c77-446b-866a-204c380b9792/download9baf8e8bbbf230e3924d17f2070dd93fMD511CBiblioteca HBuitrago.pdf.jpgCBiblioteca HBuitrago.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51328https://repository.ces.edu.co/bitstreams/afbd05fc-4ae6-4608-a1d6-6ba888ed56d7/download498bd4501021f1e0929b6d5ac25a99ebMD51210946/6058oai:repository.ces.edu.co:10946/60582024-12-13 21:10:27.5open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com