Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle.
Los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, presentan una serie de dificultades en el aula, con regularidad los docentes expresan su inconformidad en referente a la falta de atención por parte de los estudiantes, donde exhiben un bajo nivel del control inhibitorio, distract...
- Autores:
-
López Ramírez, Darlyn Beatriz
Buitrago Sánchez, Henoris
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/6058
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/6058
- Palabra clave:
- Atención
Control Inhibitorio
Mindfulness
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto
id |
CES2_6707606cdc7e3d0824e709904eab4c65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/6058 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle. |
title |
Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle. |
spellingShingle |
Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle. Atención Control Inhibitorio Mindfulness |
title_short |
Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle. |
title_full |
Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle. |
title_fullStr |
Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle. |
title_full_unstemmed |
Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle. |
title_sort |
Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle. |
dc.creator.fl_str_mv |
López Ramírez, Darlyn Beatriz Buitrago Sánchez, Henoris |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Ramírez, Darlyn Beatriz Buitrago Sánchez, Henoris |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Londoño Velásquez, Mónica María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Atención Control Inhibitorio Mindfulness |
topic |
Atención Control Inhibitorio Mindfulness |
description |
Los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, presentan una serie de dificultades en el aula, con regularidad los docentes expresan su inconformidad en referente a la falta de atención por parte de los estudiantes, donde exhiben un bajo nivel del control inhibitorio, distractores como dispositivo electrónicos, bajo interés por algunas materias, clases rutinarias y monótonas, además de la dificultad de los docentes en el manejo atencional y el desconocimiento en los procesos de neurodesarrollo y aprendizaje de los mismos estudiantes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-21T15:40:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-21T15:40:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/6058 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/6058 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3e8ef19a-9a33-465d-a195-aab5a93a0c4d/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2cd64403-0765-4862-b3ae-f475911884f5/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b4fecee3-31d9-4a6a-9f33-88b4b6d6e806/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/936ac61f-7645-43a6-8c90-d2664f01cfa2/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/58840bd6-f722-487a-8635-b3b85f56b012/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/795e8558-7357-4e44-a37b-4ffb048ba866/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/198584b2-3e1c-4b22-ad42-68e877a7df26/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/77524e33-5bcd-4912-ae9c-ff0abc25819a/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6f220a04-9c77-446b-866a-204c380b9792/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/afbd05fc-4ae6-4608-a1d6-6ba888ed56d7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0632f2943a1f2fc4c8f1993a5a297f9f 195aab168dba0754c8607f564fee18d9 cb3bfceec85ce6b26abfb3299d64eec1 3a9195105c914b1cefa85136acfa95f7 bae5bfaff9d0bdbf448c38fd19bf50f2 cf5b4bafb6b512e7a5dc0cd6fccd840a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c3a0fcd87d956d1cf1bdaa754c4a033b 9baf8e8bbbf230e3924d17f2070dd93f 498bd4501021f1e0929b6d5ac25a99eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461031255146496 |
spelling |
Londoño Velásquez, Mónica MaríaLópez Ramírez, Darlyn Beatriz9dcaf84c-f3aa-4157-a9af-86531b34d6f2Buitrago Sánchez, Henoris3a75b547-a4c4-4830-8c15-fea9b2685189Asesor2022-07-21T15:40:04Z2022-07-21T15:40:04Z2022-07-19https://hdl.handle.net/10946/6058Los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, presentan una serie de dificultades en el aula, con regularidad los docentes expresan su inconformidad en referente a la falta de atención por parte de los estudiantes, donde exhiben un bajo nivel del control inhibitorio, distractores como dispositivo electrónicos, bajo interés por algunas materias, clases rutinarias y monótonas, además de la dificultad de los docentes en el manejo atencional y el desconocimiento en los procesos de neurodesarrollo y aprendizaje de los mismos estudiantes.El manual de mindfulness está diseñado para el manejo de la atención y el control inhibitorio, además de beneficiar la regulación emocional, reducción del estrés, aceptación, compasión, y empatía. Estas prácticas permiten reforzar los procesos de aprendizaje y funciones cognitivas: atención, concentración, flexibilidad y creatividad, ofrece en el aula un ambiente tranquilo, relajado, en paz consigo mismo y con los demás; va orientado a alumnos, familias y docentes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús y demás instituciones que lo requiera. La orientación del manual de mindfulness se realizará en la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la zona rural del municipio de Caicedonia Valle del Cauca. La cual pretende beneficiar un número de 40 estudiantes de grados 10 y 11, padres de familia y 10. docentes. Esta estrategia tendrá una duración de cuatro semanas, la cual finaliza con una actividad de evaluación al proyecto, esta evaluación estará a cargo de docente, padres de familia y estudiantes.spaAtenciónControl InhibitorioMindfulnessDiseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle.Trabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDiseño de un manual basado en la tecnica de Mindfulness.pdfDiseño de un manual basado en la tecnica de Mindfulness.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf704606https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3e8ef19a-9a33-465d-a195-aab5a93a0c4d/download0632f2943a1f2fc4c8f1993a5a297f9fMD51Formato autorizacion biblioteca diligenciado.pdfFormato autorizacion biblioteca diligenciado.pdfFormato autorizaciónapplication/pdf237586https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2cd64403-0765-4862-b3ae-f475911884f5/download195aab168dba0754c8607f564fee18d9MD53CBiblioteca HBuitrago.pdfCBiblioteca HBuitrago.pdfConstancia aceptaciónapplication/pdf219201https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b4fecee3-31d9-4a6a-9f33-88b4b6d6e806/downloadcb3bfceec85ce6b26abfb3299d64eec1MD52TEXTDiseño de un manual basado en la tecnica de Mindfulness.pdf.txtDiseño de un manual basado en la tecnica de Mindfulness.pdf.txtExtracted texttext/plain96103https://repository.ces.edu.co/bitstreams/936ac61f-7645-43a6-8c90-d2664f01cfa2/download3a9195105c914b1cefa85136acfa95f7MD55Formato autorizacion biblioteca diligenciado.pdf.txtFormato autorizacion biblioteca diligenciado.pdf.txtExtracted texttext/plain5063https://repository.ces.edu.co/bitstreams/58840bd6-f722-487a-8635-b3b85f56b012/downloadbae5bfaff9d0bdbf448c38fd19bf50f2MD57CBiblioteca HBuitrago.pdf.txtCBiblioteca HBuitrago.pdf.txtExtracted texttext/plain1530https://repository.ces.edu.co/bitstreams/795e8558-7357-4e44-a37b-4ffb048ba866/downloadcf5b4bafb6b512e7a5dc0cd6fccd840aMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ces.edu.co/bitstreams/198584b2-3e1c-4b22-ad42-68e877a7df26/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILDiseño de un manual basado en la tecnica de Mindfulness.pdf.jpgDiseño de un manual basado en la tecnica de Mindfulness.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27488https://repository.ces.edu.co/bitstreams/77524e33-5bcd-4912-ae9c-ff0abc25819a/downloadc3a0fcd87d956d1cf1bdaa754c4a033bMD510Formato autorizacion biblioteca diligenciado.pdf.jpgFormato autorizacion biblioteca diligenciado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66893https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6f220a04-9c77-446b-866a-204c380b9792/download9baf8e8bbbf230e3924d17f2070dd93fMD511CBiblioteca HBuitrago.pdf.jpgCBiblioteca HBuitrago.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51328https://repository.ces.edu.co/bitstreams/afbd05fc-4ae6-4608-a1d6-6ba888ed56d7/download498bd4501021f1e0929b6d5ac25a99ebMD51210946/6058oai:repository.ces.edu.co:10946/60582024-12-13 21:10:27.5open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com |