Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle.

Los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, presentan una serie de dificultades en el aula, con regularidad los docentes expresan su inconformidad en referente a la falta de atención por parte de los estudiantes, donde exhiben un bajo nivel del control inhibitorio, distract...

Full description

Autores:
López Ramírez, Darlyn Beatriz
Buitrago Sánchez, Henoris
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6058
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6058
Palabra clave:
Atención
Control Inhibitorio
Mindfulness
Rights
openAccess
License
Abierto
Description
Summary:Los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, presentan una serie de dificultades en el aula, con regularidad los docentes expresan su inconformidad en referente a la falta de atención por parte de los estudiantes, donde exhiben un bajo nivel del control inhibitorio, distractores como dispositivo electrónicos, bajo interés por algunas materias, clases rutinarias y monótonas, además de la dificultad de los docentes en el manejo atencional y el desconocimiento en los procesos de neurodesarrollo y aprendizaje de los mismos estudiantes.