Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío

El proyecto de intervención que tiene como objetivo evaluar la eficacia de un programa diseñado para mejorar las funciones ejecutivas de niños entre 6 y 8 años, diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en la consulta externa de la ESE Hospital Mental del municip...

Full description

Autores:
Chacón Chaquea, Martha Lucía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/7649
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/7649
Palabra clave:
TDAH
Evaluación
Funciones ejecutivas
Rights
closedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CES2_659e8a5f2d9509fa3ca9a3e3ecb3a652
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/7649
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío
title Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío
spellingShingle Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío
TDAH
Evaluación
Funciones ejecutivas
title_short Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío
title_full Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío
title_fullStr Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío
title_full_unstemmed Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío
title_sort Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío
dc.creator.fl_str_mv Chacón Chaquea, Martha Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chacón Chaquea, Martha Lucía
dc.contributor.none.fl_str_mv Amortegui Prieto, Yessica Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv TDAH
Evaluación
Funciones ejecutivas
topic TDAH
Evaluación
Funciones ejecutivas
description El proyecto de intervención que tiene como objetivo evaluar la eficacia de un programa diseñado para mejorar las funciones ejecutivas de niños entre 6 y 8 años, diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en la consulta externa de la ESE Hospital Mental del municipio de Filandia, Quindío. El enfoque utilizado en la evaluación es mixto, lo que implica la recolección de datos tanto cualitativos como cuantitativos. Estos datos serán analizados y discutidos, para luego integrarlos en meta inferencias, con el fin de lograr una mejor comprensión sobre la eficacia de la intervención. El método cuantitativo utilizado en el estudio es prospectivo, no probabilístico y cuasi experimental, permitiendo realizar comparaciones entre el grupo de intervención y el grupo de control. Por otro lado, el método cualitativo empleado es de tipo Acción Participativa, involucrando activamente a los participantes en el proceso de evaluación y promoviendo la reflexión sobre los resultados obtenidos. La combinación de ambos enfoques y métodos permitirá obtener una visión más completa y holística del impacto de la intervención en el mejoramiento de las habilidades cognitivas de los niños con TDAH, proporcionando así información valiosa para mejorar las estrategias de tratamiento y la calidad de atención brindada en este contexto de salud mental.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-28T15:45:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-28T15:45:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-19
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/7649
url https://hdl.handle.net/10946/7649
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad CES
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0e3bc286-fe3c-4e5c-980d-a50bb57ceb86/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f15037cf-4c43-41d1-b80b-3cd7aee87032/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/13047463-d6eb-4ec1-8e8a-a3e6d5c28ec0/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/49916d58-f927-4f60-af14-24aaabc456f6/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4c09f128-17bf-4f94-93da-19b296bbb330/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7426a7f1-8794-4ee2-a1ea-fb8cdb786aa6/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3f7babc9-f0e8-4e4d-b36e-f1b07e07ae36/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/54a84107-8a31-4a42-9ccf-2c284173b967/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9153b513-4d49-4c9f-ac99-90751e2b3b88/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/23b5c40f-da9b-4962-940e-3be3f1642819/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/63522d8f-8786-4133-84fa-74cb757a180e/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a53b58a5-908a-49d6-888d-5ec92ea6f166/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/aa88d402-3b1f-41df-af52-839c6f304b72/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/032c8de3-dfc9-4cf5-bc49-ff5e8d1bc4d3/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/df8a7ff8-9118-4eff-ad2b-5f0c40e99856/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08
0130e2bdd1ee7126cfeb5b41c3a6a534
1adb76143b21db4f253184d22b1fb1a1
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9
5be5682aa6ca1d41435f381332b44cf1
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
5be5682aa6ca1d41435f381332b44cf1
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
652a05a3ce0229b228c84b004df8935f
bd3c32fcf89cdfaf0b713570e940029a
36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d
652a05a3ce0229b228c84b004df8935f
bd3c32fcf89cdfaf0b713570e940029a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461027593519104
spelling Amortegui Prieto, Yessica PaolaChacón Chaquea, Martha Lucía5e21ac9b-9409-46eb-9741-56afe0b1c2692023-07-28T15:45:28Z2023-07-28T15:45:28Z2023-07-19https://hdl.handle.net/10946/7649El proyecto de intervención que tiene como objetivo evaluar la eficacia de un programa diseñado para mejorar las funciones ejecutivas de niños entre 6 y 8 años, diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en la consulta externa de la ESE Hospital Mental del municipio de Filandia, Quindío. El enfoque utilizado en la evaluación es mixto, lo que implica la recolección de datos tanto cualitativos como cuantitativos. Estos datos serán analizados y discutidos, para luego integrarlos en meta inferencias, con el fin de lograr una mejor comprensión sobre la eficacia de la intervención. El método cuantitativo utilizado en el estudio es prospectivo, no probabilístico y cuasi experimental, permitiendo realizar comparaciones entre el grupo de intervención y el grupo de control. Por otro lado, el método cualitativo empleado es de tipo Acción Participativa, involucrando activamente a los participantes en el proceso de evaluación y promoviendo la reflexión sobre los resultados obtenidos. La combinación de ambos enfoques y métodos permitirá obtener una visión más completa y holística del impacto de la intervención en el mejoramiento de las habilidades cognitivas de los niños con TDAH, proporcionando así información valiosa para mejorar las estrategias de tratamiento y la calidad de atención brindada en este contexto de salud mental.El proyecto de intervención tiene como objetivo mejorar las funciones ejecutivas de los niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) atendidos en una IPS especializada en salud mental. La estrategia pedagógica se basará en la enseñanza de las ciencias naturales. Para evaluar la efectividad de esta intervención, se llevará a cabo una evaluación de eficacia que permitirá medir los resultados obtenidos y determinar el impacto de la propuesta. Esta evaluación será fundamental para asegurar que la intervención sea adecuada y efectiva en el abordaje del TDAH en este contexto específico, lo que contribuirá a mejorar el tratamiento y la calidad de vida de los niños afectados.spaUniversidad CEShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/closedAccessinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbTDAHEvaluaciónFunciones ejecutivasEvaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, QuindíoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNo autoriza difusión.pdfNo autoriza difusión.pdfNo autoriza difusiónapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0e3bc286-fe3c-4e5c-980d-a50bb57ceb86/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD59Evaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, QuindíoEvaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, QuindíoTrabajo de gradoapplication/pdf1383776https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f15037cf-4c43-41d1-b80b-3cd7aee87032/download0130e2bdd1ee7126cfeb5b41c3a6a534MD51Constancia aprobaciónConstancia aprobaciónapplication/pdf450821https://repository.ces.edu.co/bitstreams/13047463-d6eb-4ec1-8e8a-a3e6d5c28ec0/download1adb76143b21db4f253184d22b1fb1a1MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/49916d58-f927-4f60-af14-24aaabc456f6/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4c09f128-17bf-4f94-93da-19b296bbb330/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD54TEXTEvaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío.pdf.txtEvaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío.pdf.txtExtracted texttext/plain88753https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7426a7f1-8794-4ee2-a1ea-fb8cdb786aa6/download5be5682aa6ca1d41435f381332b44cf1MD55CBiblioteca MLChacon (1).pdf.txtCBiblioteca MLChacon (1).pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3f7babc9-f0e8-4e4d-b36e-f1b07e07ae36/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57No autoriza difusión.pdf.txtNo autoriza difusión.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/54a84107-8a31-4a42-9ccf-2c284173b967/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Evaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío.txtEvaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío.txtExtracted texttext/plain88753https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9153b513-4d49-4c9f-ac99-90751e2b3b88/download5be5682aa6ca1d41435f381332b44cf1MD512Constancia aprobación.txtConstancia aprobación.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/23b5c40f-da9b-4962-940e-3be3f1642819/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD514THUMBNAILEvaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío.pdf.jpgEvaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18427https://repository.ces.edu.co/bitstreams/63522d8f-8786-4133-84fa-74cb757a180e/download652a05a3ce0229b228c84b004df8935fMD56CBiblioteca MLChacon (1).pdf.jpgCBiblioteca MLChacon (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51946https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a53b58a5-908a-49d6-888d-5ec92ea6f166/downloadbd3c32fcf89cdfaf0b713570e940029aMD58No autoriza difusión.pdf.jpgNo autoriza difusión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/aa88d402-3b1f-41df-af52-839c6f304b72/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD511Evaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío.jpgEvaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18427https://repository.ces.edu.co/bitstreams/032c8de3-dfc9-4cf5-bc49-ff5e8d1bc4d3/download652a05a3ce0229b228c84b004df8935fMD513Constancia aprobación.jpgConstancia aprobación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51946https://repository.ces.edu.co/bitstreams/df8a7ff8-9118-4eff-ad2b-5f0c40e99856/downloadbd3c32fcf89cdfaf0b713570e940029aMD51510946/7649oai:repository.ces.edu.co:10946/76492024-12-13 21:04:59.374http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com