Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío
El proyecto de intervención que tiene como objetivo evaluar la eficacia de un programa diseñado para mejorar las funciones ejecutivas de niños entre 6 y 8 años, diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en la consulta externa de la ESE Hospital Mental del municip...
- Autores:
-
Chacón Chaquea, Martha Lucía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/7649
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/7649
- Palabra clave:
- TDAH
Evaluación
Funciones ejecutivas
- Rights
- closedAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CES2_659e8a5f2d9509fa3ca9a3e3ecb3a652 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/7649 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío |
title |
Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío |
spellingShingle |
Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío TDAH Evaluación Funciones ejecutivas |
title_short |
Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío |
title_full |
Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío |
title_fullStr |
Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío |
title_full_unstemmed |
Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío |
title_sort |
Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Chacón Chaquea, Martha Lucía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chacón Chaquea, Martha Lucía |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Amortegui Prieto, Yessica Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
TDAH Evaluación Funciones ejecutivas |
topic |
TDAH Evaluación Funciones ejecutivas |
description |
El proyecto de intervención que tiene como objetivo evaluar la eficacia de un programa diseñado para mejorar las funciones ejecutivas de niños entre 6 y 8 años, diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en la consulta externa de la ESE Hospital Mental del municipio de Filandia, Quindío. El enfoque utilizado en la evaluación es mixto, lo que implica la recolección de datos tanto cualitativos como cuantitativos. Estos datos serán analizados y discutidos, para luego integrarlos en meta inferencias, con el fin de lograr una mejor comprensión sobre la eficacia de la intervención. El método cuantitativo utilizado en el estudio es prospectivo, no probabilístico y cuasi experimental, permitiendo realizar comparaciones entre el grupo de intervención y el grupo de control. Por otro lado, el método cualitativo empleado es de tipo Acción Participativa, involucrando activamente a los participantes en el proceso de evaluación y promoviendo la reflexión sobre los resultados obtenidos. La combinación de ambos enfoques y métodos permitirá obtener una visión más completa y holística del impacto de la intervención en el mejoramiento de las habilidades cognitivas de los niños con TDAH, proporcionando así información valiosa para mejorar las estrategias de tratamiento y la calidad de atención brindada en este contexto de salud mental. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-28T15:45:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-28T15:45:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/7649 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/7649 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad CES |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0e3bc286-fe3c-4e5c-980d-a50bb57ceb86/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f15037cf-4c43-41d1-b80b-3cd7aee87032/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/13047463-d6eb-4ec1-8e8a-a3e6d5c28ec0/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/49916d58-f927-4f60-af14-24aaabc456f6/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4c09f128-17bf-4f94-93da-19b296bbb330/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7426a7f1-8794-4ee2-a1ea-fb8cdb786aa6/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3f7babc9-f0e8-4e4d-b36e-f1b07e07ae36/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/54a84107-8a31-4a42-9ccf-2c284173b967/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9153b513-4d49-4c9f-ac99-90751e2b3b88/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/23b5c40f-da9b-4962-940e-3be3f1642819/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/63522d8f-8786-4133-84fa-74cb757a180e/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a53b58a5-908a-49d6-888d-5ec92ea6f166/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/aa88d402-3b1f-41df-af52-839c6f304b72/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/032c8de3-dfc9-4cf5-bc49-ff5e8d1bc4d3/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/df8a7ff8-9118-4eff-ad2b-5f0c40e99856/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08 0130e2bdd1ee7126cfeb5b41c3a6a534 1adb76143b21db4f253184d22b1fb1a1 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9 5be5682aa6ca1d41435f381332b44cf1 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 5be5682aa6ca1d41435f381332b44cf1 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 652a05a3ce0229b228c84b004df8935f bd3c32fcf89cdfaf0b713570e940029a 36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d 652a05a3ce0229b228c84b004df8935f bd3c32fcf89cdfaf0b713570e940029a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461027593519104 |
spelling |
Amortegui Prieto, Yessica PaolaChacón Chaquea, Martha Lucía5e21ac9b-9409-46eb-9741-56afe0b1c2692023-07-28T15:45:28Z2023-07-28T15:45:28Z2023-07-19https://hdl.handle.net/10946/7649El proyecto de intervención que tiene como objetivo evaluar la eficacia de un programa diseñado para mejorar las funciones ejecutivas de niños entre 6 y 8 años, diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en la consulta externa de la ESE Hospital Mental del municipio de Filandia, Quindío. El enfoque utilizado en la evaluación es mixto, lo que implica la recolección de datos tanto cualitativos como cuantitativos. Estos datos serán analizados y discutidos, para luego integrarlos en meta inferencias, con el fin de lograr una mejor comprensión sobre la eficacia de la intervención. El método cuantitativo utilizado en el estudio es prospectivo, no probabilístico y cuasi experimental, permitiendo realizar comparaciones entre el grupo de intervención y el grupo de control. Por otro lado, el método cualitativo empleado es de tipo Acción Participativa, involucrando activamente a los participantes en el proceso de evaluación y promoviendo la reflexión sobre los resultados obtenidos. La combinación de ambos enfoques y métodos permitirá obtener una visión más completa y holística del impacto de la intervención en el mejoramiento de las habilidades cognitivas de los niños con TDAH, proporcionando así información valiosa para mejorar las estrategias de tratamiento y la calidad de atención brindada en este contexto de salud mental.El proyecto de intervención tiene como objetivo mejorar las funciones ejecutivas de los niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) atendidos en una IPS especializada en salud mental. La estrategia pedagógica se basará en la enseñanza de las ciencias naturales. Para evaluar la efectividad de esta intervención, se llevará a cabo una evaluación de eficacia que permitirá medir los resultados obtenidos y determinar el impacto de la propuesta. Esta evaluación será fundamental para asegurar que la intervención sea adecuada y efectiva en el abordaje del TDAH en este contexto específico, lo que contribuirá a mejorar el tratamiento y la calidad de vida de los niños afectados.spaUniversidad CEShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/closedAccessinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbTDAHEvaluaciónFunciones ejecutivasEvaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, QuindíoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNo autoriza difusión.pdfNo autoriza difusión.pdfNo autoriza difusiónapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0e3bc286-fe3c-4e5c-980d-a50bb57ceb86/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD59Evaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, QuindíoEvaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, QuindíoTrabajo de gradoapplication/pdf1383776https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f15037cf-4c43-41d1-b80b-3cd7aee87032/download0130e2bdd1ee7126cfeb5b41c3a6a534MD51Constancia aprobaciónConstancia aprobaciónapplication/pdf450821https://repository.ces.edu.co/bitstreams/13047463-d6eb-4ec1-8e8a-a3e6d5c28ec0/download1adb76143b21db4f253184d22b1fb1a1MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/49916d58-f927-4f60-af14-24aaabc456f6/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4c09f128-17bf-4f94-93da-19b296bbb330/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD54TEXTEvaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío.pdf.txtEvaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío.pdf.txtExtracted texttext/plain88753https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7426a7f1-8794-4ee2-a1ea-fb8cdb786aa6/download5be5682aa6ca1d41435f381332b44cf1MD55CBiblioteca MLChacon (1).pdf.txtCBiblioteca MLChacon (1).pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3f7babc9-f0e8-4e4d-b36e-f1b07e07ae36/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57No autoriza difusión.pdf.txtNo autoriza difusión.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/54a84107-8a31-4a42-9ccf-2c284173b967/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Evaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío.txtEvaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío.txtExtracted texttext/plain88753https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9153b513-4d49-4c9f-ac99-90751e2b3b88/download5be5682aa6ca1d41435f381332b44cf1MD512Constancia aprobación.txtConstancia aprobación.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/23b5c40f-da9b-4962-940e-3be3f1642819/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD514THUMBNAILEvaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío.pdf.jpgEvaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18427https://repository.ces.edu.co/bitstreams/63522d8f-8786-4133-84fa-74cb757a180e/download652a05a3ce0229b228c84b004df8935fMD56CBiblioteca MLChacon (1).pdf.jpgCBiblioteca MLChacon (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51946https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a53b58a5-908a-49d6-888d-5ec92ea6f166/downloadbd3c32fcf89cdfaf0b713570e940029aMD58No autoriza difusión.pdf.jpgNo autoriza difusión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/aa88d402-3b1f-41df-af52-839c6f304b72/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD511Evaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío.jpgEvaluación del Programa de Intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18427https://repository.ces.edu.co/bitstreams/032c8de3-dfc9-4cf5-bc49-ff5e8d1bc4d3/download652a05a3ce0229b228c84b004df8935fMD513Constancia aprobación.jpgConstancia aprobación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51946https://repository.ces.edu.co/bitstreams/df8a7ff8-9118-4eff-ad2b-5f0c40e99856/downloadbd3c32fcf89cdfaf0b713570e940029aMD51510946/7649oai:repository.ces.edu.co:10946/76492024-12-13 21:04:59.374http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com |