Evaluación del programa de intervención: TDAH Mucho más que Atención, en la ESE Hospital Mental del Municipio de Filandia, Quindío

El proyecto de intervención que tiene como objetivo evaluar la eficacia de un programa diseñado para mejorar las funciones ejecutivas de niños entre 6 y 8 años, diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en la consulta externa de la ESE Hospital Mental del municip...

Full description

Autores:
Chacón Chaquea, Martha Lucía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/7649
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/7649
Palabra clave:
TDAH
Evaluación
Funciones ejecutivas
Rights
closedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El proyecto de intervención que tiene como objetivo evaluar la eficacia de un programa diseñado para mejorar las funciones ejecutivas de niños entre 6 y 8 años, diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en la consulta externa de la ESE Hospital Mental del municipio de Filandia, Quindío. El enfoque utilizado en la evaluación es mixto, lo que implica la recolección de datos tanto cualitativos como cuantitativos. Estos datos serán analizados y discutidos, para luego integrarlos en meta inferencias, con el fin de lograr una mejor comprensión sobre la eficacia de la intervención. El método cuantitativo utilizado en el estudio es prospectivo, no probabilístico y cuasi experimental, permitiendo realizar comparaciones entre el grupo de intervención y el grupo de control. Por otro lado, el método cualitativo empleado es de tipo Acción Participativa, involucrando activamente a los participantes en el proceso de evaluación y promoviendo la reflexión sobre los resultados obtenidos. La combinación de ambos enfoques y métodos permitirá obtener una visión más completa y holística del impacto de la intervención en el mejoramiento de las habilidades cognitivas de los niños con TDAH, proporcionando así información valiosa para mejorar las estrategias de tratamiento y la calidad de atención brindada en este contexto de salud mental.