Relación de la lactancia materna y la estimulación temprana con el desarrollo motor de niños y niñas de 24 meses de edad que asisten al programa de crecimiento y desarrollo en la E.S.E Metrosalud Santo Domingo Savio de Medellín
La alteración del desarrollo motor se puede ver influenciado por la estimulación temprana, la lactancia materna y los factores ambientales asociados, llevando a dificultades y alteraciones de los diferentes sistemas corporales y en el desempeño en los roles futuros (social, escolar y laboral) de los...
- Autores:
-
Carmona Correa, Viviana Andrea
Galeano Agudelo, Nancy Eugenia
Zuluaga Villa, Ivonne Maritza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/2358
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/2358
- Palabra clave:
- Fisioterapia
Antioquia-Colombia
Facultad de Fisioterapia-Pregrado-Fisioterapia
Crecimiento y desarrollo
Lactancia materna
Metrosalud
Desarrollo motor
Medellín Antioquia
- Rights
- openAccess
- License
- Open Access (Open Access)
Summary: | La alteración del desarrollo motor se puede ver influenciado por la estimulación temprana, la lactancia materna y los factores ambientales asociados, llevando a dificultades y alteraciones de los diferentes sistemas corporales y en el desempeño en los roles futuros (social, escolar y laboral) de los niños (as) y afectando a su vez, la calidad de vida de sus familias. La relación de estas variables (desarrollo motor, lactancia materna y estimulación temprana) en un contexto de madres solteras y cabezas de hogar, madres adolescentes con un nivel de escolaridad bajo, poco tiempo de dedicación al bebe para alimentarlo y estimular su motricidad, además de las condiciones de vulnerabilidad en las que viven estas personas, como sucede con los niños y niñas de 24 meses de edad que asisten al programa de crecimiento y desarrollo en la ESE Metrosalud Santo Domingo Savio de Medellín. |
---|