Evaluación del programa de intervención “Estrategias prácticas para estimular la flexibilidad cognitiva desde el modelo de promoción de la salud en estudiantes de primer semestre del programa de psicología de la CUEAvH”

El presente proyecto tiene como propósito evaluar la eficacia del programa de intervención para estimular la flexibilidad cognitiva en estudiantes de primer semestre del programa de psicología y compararlo con estudiantes que no han sido intervenidos de la CUEAvH en el año 2021, a partir de la teorí...

Full description

Autores:
Giraldo, Angélica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/5547
Acceso en línea:
https://repository.ces.edu.co/handle/10946/5547
Palabra clave:
Evaluación
Flexibilidad cognitiva
Promoción de la salud
Programa de intervención
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:El presente proyecto tiene como propósito evaluar la eficacia del programa de intervención para estimular la flexibilidad cognitiva en estudiantes de primer semestre del programa de psicología y compararlo con estudiantes que no han sido intervenidos de la CUEAvH en el año 2021, a partir de la teoría del cambio se propone la evaluación de la intervención a través de una metodología basada en el paradigma empírico analítico, de enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental, con prueba pre y post y con grupo control. Se espera que el programa de intervención aumente la flexibilidad cognitiva de los estudiantes universitarios y que ello se vea reflejado en los buenos resultados académicos, adicionalmente que la evaluación del programa permita evidenciar la eficacia del mismo.