Prevención del sindrome de bornout en profesores de odontología : una revisión de tema

Este artículo se refiere a la práctica de prevención del síndrome del burnout es una entidad psicosocial descrita por primera vez en el 1974 por Freudenberger,donde una de las profesiones que se ven afectadas es la docencia, este síndrome se caracteriza por el conjunto de condiciones en las que el e...

Full description

Autores:
Mendez García, Luz Mayerly
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/1583
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/1583
Palabra clave:
Docentes
Facultad de Medicina - Especialización en Gerencia de la Salud Ocupacional
Salud ocupacional
Sindrome de Burnout
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:Este artículo se refiere a la práctica de prevención del síndrome del burnout es una entidad psicosocial descrita por primera vez en el 1974 por Freudenberger,donde una de las profesiones que se ven afectadas es la docencia, este síndrome se caracteriza por el conjunto de condiciones en las que el esfuerzo y la competencia del profesor son insuficientes para alcanzar las que han de ser metas de su actividad educativa, y aparece como productor de tensión, de estrés, resultando en sentimientos y percepciones negativas de insatisfacción y decremento de la motivación por el trabajo (Bórquez, 2004).