“ROCKET UP”: Una ruta de Aprendizaje para el desarrollo de habilidades autorregulatorias en niños desde los 6 hasta los 7 años de edad basado en la potenciación del control inhibitorio, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva

La autorregulación y las funciones ejecutivas son constructos relacionados en los cuales identificamos que las diferencias evaluadas en niños pueden ser predictoras del desarrollo de habilidades y logros a futuro. La autorregulación tiene un papel fundamental en el alcance de las metas a largo plazo...

Full description

Autores:
Ochoa, Maria Adelaida
Trujillo, Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/7331
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/7331
Palabra clave:
Autorregulación
Flexibilidad Cognitiva
Memoria de Trabajo
Control Inhibitorio
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id CES2_53e462cbc9e5c05064508117eb9bfdff
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/7331
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv “ROCKET UP”: Una ruta de Aprendizaje para el desarrollo de habilidades autorregulatorias en niños desde los 6 hasta los 7 años de edad basado en la potenciación del control inhibitorio, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva
title “ROCKET UP”: Una ruta de Aprendizaje para el desarrollo de habilidades autorregulatorias en niños desde los 6 hasta los 7 años de edad basado en la potenciación del control inhibitorio, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva
spellingShingle “ROCKET UP”: Una ruta de Aprendizaje para el desarrollo de habilidades autorregulatorias en niños desde los 6 hasta los 7 años de edad basado en la potenciación del control inhibitorio, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva
Autorregulación
Flexibilidad Cognitiva
Memoria de Trabajo
Control Inhibitorio
title_short “ROCKET UP”: Una ruta de Aprendizaje para el desarrollo de habilidades autorregulatorias en niños desde los 6 hasta los 7 años de edad basado en la potenciación del control inhibitorio, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva
title_full “ROCKET UP”: Una ruta de Aprendizaje para el desarrollo de habilidades autorregulatorias en niños desde los 6 hasta los 7 años de edad basado en la potenciación del control inhibitorio, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva
title_fullStr “ROCKET UP”: Una ruta de Aprendizaje para el desarrollo de habilidades autorregulatorias en niños desde los 6 hasta los 7 años de edad basado en la potenciación del control inhibitorio, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva
title_full_unstemmed “ROCKET UP”: Una ruta de Aprendizaje para el desarrollo de habilidades autorregulatorias en niños desde los 6 hasta los 7 años de edad basado en la potenciación del control inhibitorio, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva
title_sort “ROCKET UP”: Una ruta de Aprendizaje para el desarrollo de habilidades autorregulatorias en niños desde los 6 hasta los 7 años de edad basado en la potenciación del control inhibitorio, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva
dc.creator.fl_str_mv Ochoa, Maria Adelaida
Trujillo, Catalina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ochoa, Maria Adelaida
Trujillo, Catalina
dc.subject.spa.fl_str_mv Autorregulación
Flexibilidad Cognitiva
Memoria de Trabajo
Control Inhibitorio
topic Autorregulación
Flexibilidad Cognitiva
Memoria de Trabajo
Control Inhibitorio
description La autorregulación y las funciones ejecutivas son constructos relacionados en los cuales identificamos que las diferencias evaluadas en niños pueden ser predictoras del desarrollo de habilidades y logros a futuro. La autorregulación tiene un papel fundamental en el alcance de las metas a largo plazo y en el comportamiento adaptativo en general. Se identifican los 6 años de edad como momento oportuno para el estímulo de la autorregulación y La evidencia actual sugiere que para prevenir conductas problemáticas a futuro y para alcanzar mayores niveles de autorregulación, quienes desarrollen programas de prevención socio-emocionales deberían diseñar un currículo que de forma explícita atienda al desarrollo del funcionamiento ejecutivo y la conciencia emocional
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-13T14:49:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-13T14:49:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-03-08
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/7331
url https://hdl.handle.net/10946/7331
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9b3520be-7aa4-43e5-98b2-1a71562409cb/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/79f7e0b0-3a72-4765-ab90-6c4665bc3404/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/69ee017a-6269-4fbe-a52b-c5e86fed7287/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ef7601f3-2f9e-49b1-924b-9935448c8e94/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/51e33109-0256-4b1c-a794-12df68fa7299/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/89466eaa-d7e8-45f3-ab53-ba3f1b2d7c03/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/21d49342-72bf-4e34-a9cc-3088d1fa01c8/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/08d4db74-2a7e-4fc6-905e-4222eb532bf6/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5587fb3e-6c37-4a88-a39f-3de3cbf45558/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f35952c8-6632-48bf-b941-1c49f2c21e14/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/09cae5b5-c585-4b4e-8043-5d3765c59e8f/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/12137eec-3aca-49e0-ab3e-80aaad89368f/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d2a107b9-1f69-44ec-9cca-d95c553e1dbc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08
681e64f266138df16ca3304fd567afd7
3001e06c4b337c391a824739701d9325
71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9
1f299ce87ecff95c0d1b3d2dbabdeb54
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
1f299ce87ecff95c0d1b3d2dbabdeb54
6db47ab6fe0f19e325a97c0bb6bd2579
6db47ab6fe0f19e325a97c0bb6bd2579
36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d
e72e813b3ad8f92bbef5b86f5050a4e1
b0e12dd19d399977f158a83b41260dba
b0e12dd19d399977f158a83b41260dba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841460986562740224
spelling Ochoa, Maria Adelaida9ae0bfb6-a6b4-45f6-9b39-74c1b7fda842Trujillo, Catalina4d9a1bf4-60ed-4f92-b9e3-2bb4a36ba6aa2023-03-13T14:49:47Z2023-03-13T14:49:47Z2023-03-08https://hdl.handle.net/10946/7331La autorregulación y las funciones ejecutivas son constructos relacionados en los cuales identificamos que las diferencias evaluadas en niños pueden ser predictoras del desarrollo de habilidades y logros a futuro. La autorregulación tiene un papel fundamental en el alcance de las metas a largo plazo y en el comportamiento adaptativo en general. Se identifican los 6 años de edad como momento oportuno para el estímulo de la autorregulación y La evidencia actual sugiere que para prevenir conductas problemáticas a futuro y para alcanzar mayores niveles de autorregulación, quienes desarrollen programas de prevención socio-emocionales deberían diseñar un currículo que de forma explícita atienda al desarrollo del funcionamiento ejecutivo y la conciencia emocionalspaAutorregulaciónFlexibilidad CognitivaMemoria de TrabajoControl Inhibitorio“ROCKET UP”: Una ruta de Aprendizaje para el desarrollo de habilidades autorregulatorias en niños desde los 6 hasta los 7 años de edad basado en la potenciación del control inhibitorio, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitivaTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/closedAccessinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNo autoriza difusion.pdfNo autoriza difusion.pdfNo autoriza difusiónapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9b3520be-7aa4-43e5-98b2-1a71562409cb/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD56ROCKET UP”: Una Ruta De Aprendizaje Para El Desarrollo De Habilidades Autorregulatorias En Niños Desde Los 6 Hasta Los 7 Años De Edad Basado En La Potenciación Del Control Inhibitorio, La Memoria De Trabajo Y La Flexibilidad Cognitiva.pdfROCKET UP”: Una Ruta De Aprendizaje Para El Desarrollo De Habilidades Autorregulatorias En Niños Desde Los 6 Hasta Los 7 Años De Edad Basado En La Potenciación Del Control Inhibitorio, La Memoria De Trabajo Y La Flexibilidad Cognitiva.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1484631https://repository.ces.edu.co/bitstreams/79f7e0b0-3a72-4765-ab90-6c4665bc3404/download681e64f266138df16ca3304fd567afd7MD54Constancia aceptación.pdfConstancia aceptación.pdfConstancia aceptaciónapplication/pdf97487https://repository.ces.edu.co/bitstreams/69ee017a-6269-4fbe-a52b-c5e86fed7287/download3001e06c4b337c391a824739701d9325MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ef7601f3-2f9e-49b1-924b-9935448c8e94/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD53TEXTProyecto de grado con APA para subir.pdf.txtProyecto de grado con APA para subir.pdf.txtExtracted texttext/plain365099https://repository.ces.edu.co/bitstreams/51e33109-0256-4b1c-a794-12df68fa7299/download1f299ce87ecff95c0d1b3d2dbabdeb54MD55No autoriza difusion.pdf.txtNo autoriza difusion.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/89466eaa-d7e8-45f3-ab53-ba3f1b2d7c03/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58ROCKET UP”: Una Ruta De Aprendizaje Para El Desarrollo De Habilidades Autorregulatorias En Niños Desde Los 6 Hasta Los 7 Años De Edad Basado En La Potenciación Del Control Inhibitorio, La Memoria De Trabajo Y La Flexibilidad Cognitiva.pdf.txtROCKET UP”: Una Ruta De Aprendizaje Para El Desarrollo De Habilidades Autorregulatorias En Niños Desde Los 6 Hasta Los 7 Años De Edad Basado En La Potenciación Del Control Inhibitorio, La Memoria De Trabajo Y La Flexibilidad Cognitiva.pdf.txtExtracted texttext/plain365099https://repository.ces.edu.co/bitstreams/21d49342-72bf-4e34-a9cc-3088d1fa01c8/download1f299ce87ecff95c0d1b3d2dbabdeb54MD510117. Carta Biblioteca julio B.pdf.txt117. Carta Biblioteca julio B.pdf.txtExtracted texttext/plain1799https://repository.ces.edu.co/bitstreams/08d4db74-2a7e-4fc6-905e-4222eb532bf6/download6db47ab6fe0f19e325a97c0bb6bd2579MD512Constancia aceptación.pdf.txtConstancia aceptación.pdf.txtExtracted texttext/plain1799https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5587fb3e-6c37-4a88-a39f-3de3cbf45558/download6db47ab6fe0f19e325a97c0bb6bd2579MD514THUMBNAILNo autoriza difusion.pdf.jpgNo autoriza difusion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f35952c8-6632-48bf-b941-1c49f2c21e14/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD59ROCKET UP”: Una Ruta De Aprendizaje Para El Desarrollo De Habilidades Autorregulatorias En Niños Desde Los 6 Hasta Los 7 Años De Edad Basado En La Potenciación Del Control Inhibitorio, La Memoria De Trabajo Y La Flexibilidad Cognitiva.pdf.jpgROCKET UP”: Una Ruta De Aprendizaje Para El Desarrollo De Habilidades Autorregulatorias En Niños Desde Los 6 Hasta Los 7 Años De Edad Basado En La Potenciación Del Control Inhibitorio, La Memoria De Trabajo Y La Flexibilidad Cognitiva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22714https://repository.ces.edu.co/bitstreams/09cae5b5-c585-4b4e-8043-5d3765c59e8f/downloade72e813b3ad8f92bbef5b86f5050a4e1MD511117. Carta Biblioteca julio B.pdf.jpg117. Carta Biblioteca julio B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59407https://repository.ces.edu.co/bitstreams/12137eec-3aca-49e0-ab3e-80aaad89368f/downloadb0e12dd19d399977f158a83b41260dbaMD513Constancia aceptación.pdf.jpgConstancia aceptación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59407https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d2a107b9-1f69-44ec-9cca-d95c553e1dbc/downloadb0e12dd19d399977f158a83b41260dbaMD51510946/7331oai:repository.ces.edu.co:10946/73312024-12-13 21:05:50.108open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com