“ROCKET UP”: Una ruta de Aprendizaje para el desarrollo de habilidades autorregulatorias en niños desde los 6 hasta los 7 años de edad basado en la potenciación del control inhibitorio, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva

La autorregulación y las funciones ejecutivas son constructos relacionados en los cuales identificamos que las diferencias evaluadas en niños pueden ser predictoras del desarrollo de habilidades y logros a futuro. La autorregulación tiene un papel fundamental en el alcance de las metas a largo plazo...

Full description

Autores:
Ochoa, Maria Adelaida
Trujillo, Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/7331
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/7331
Palabra clave:
Autorregulación
Flexibilidad Cognitiva
Memoria de Trabajo
Control Inhibitorio
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La autorregulación y las funciones ejecutivas son constructos relacionados en los cuales identificamos que las diferencias evaluadas en niños pueden ser predictoras del desarrollo de habilidades y logros a futuro. La autorregulación tiene un papel fundamental en el alcance de las metas a largo plazo y en el comportamiento adaptativo en general. Se identifican los 6 años de edad como momento oportuno para el estímulo de la autorregulación y La evidencia actual sugiere que para prevenir conductas problemáticas a futuro y para alcanzar mayores niveles de autorregulación, quienes desarrollen programas de prevención socio-emocionales deberían diseñar un currículo que de forma explícita atienda al desarrollo del funcionamiento ejecutivo y la conciencia emocional