Programa de Aprendizaje Significativo para Padres, a través de la “Metodología CAP”
El proyecto en cuestión expone la reorientación la escuela de padres en el colegio Gimnasio Inglés, consiste en una propuesta metodológica que pretende exponer los principios del neuroaprendizaje más eficaces derivados de la evidencia científica, para poder ser replicado en cualquier otro proyecto e...
- Autores:
-
López Mejía, Valeria
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/6044
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/6044
- Palabra clave:
- Escuela de padres
Neuroaprendizaje
Educación
Metodología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Summary: | El proyecto en cuestión expone la reorientación la escuela de padres en el colegio Gimnasio Inglés, consiste en una propuesta metodológica que pretende exponer los principios del neuroaprendizaje más eficaces derivados de la evidencia científica, para poder ser replicado en cualquier otro proyecto educativo. Para ello, se relacionó las corrientes pedagógicas y educativas más eficientes a lo largo de los años y la evidencia neurocientífica actual, sintetizando los principios con que se construye la metodología “CAP”. En el documento objeto se expone dicha metodología y el sustrato teórico de la misma, como también el contexto de aplicación actual. Si bien se espera que la metodología expuesta sea replicada en diferentes propuestas educativas, en este caso, se plantea para ser aplicada en el colegio Gimnasio Inglés del municipio de Salento, Quindío. Palabras clave: escuela de padres, evidencia neurocientífica, neuroaprendizaje, psicología, metodología, propuesta educativa. |
---|