La gamificación como estrategia neurodidáctica para incentivar la motivación escolar

Incrementar la motivación escolar de los estudiantes de 9º del colegio Nuestra Señora delRosario de Chiquinquirá de la ciudad de Medellín a través del diseño e implementación deherramientas Neurodidacticas Gamificadas por parte de los docentes es el objetivo de este trabajo, teniendo en cuenta que l...

Full description

Autores:
Vásquez Arteaga, Ivo Alfonso
Campillo Gómez, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/5413
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/5413
Palabra clave:
Motivacion escolar
Gamificacion
Neurodidactica
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Incrementar la motivación escolar de los estudiantes de 9º del colegio Nuestra Señora delRosario de Chiquinquirá de la ciudad de Medellín a través del diseño e implementación deherramientas Neurodidacticas Gamificadas por parte de los docentes es el objetivo de este trabajo, teniendo en cuenta que los jóvenes están buscando respuestas y opciones a sus objetivos en el contexto educativo actual que ofrece tendencias, innovación y constantes actualizaciones de como aprender. Por ello las instituciones y docentes traen consigo el compromiso de investigar e implementar metodologías que pretendan integrar a sus clases nuevas estrategias que potencien e incrementen el compromiso y la motivación, que favorezcan el aprendizaje significativo y autónomo en sus estudiantes