La gamificación como estrategia neurodidáctica para incentivar la motivación escolar
Incrementar la motivación escolar de los estudiantes de 9º del colegio Nuestra Señora delRosario de Chiquinquirá de la ciudad de Medellín a través del diseño e implementación deherramientas Neurodidacticas Gamificadas por parte de los docentes es el objetivo de este trabajo, teniendo en cuenta que l...
- Autores:
-
Vásquez Arteaga, Ivo Alfonso
Campillo Gómez, Mayra Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/5413
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/5413
- Palabra clave:
- Motivacion escolar
Gamificacion
Neurodidactica
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto completo)
Summary: | Incrementar la motivación escolar de los estudiantes de 9º del colegio Nuestra Señora delRosario de Chiquinquirá de la ciudad de Medellín a través del diseño e implementación deherramientas Neurodidacticas Gamificadas por parte de los docentes es el objetivo de este trabajo, teniendo en cuenta que los jóvenes están buscando respuestas y opciones a sus objetivos en el contexto educativo actual que ofrece tendencias, innovación y constantes actualizaciones de como aprender. Por ello las instituciones y docentes traen consigo el compromiso de investigar e implementar metodologías que pretendan integrar a sus clases nuevas estrategias que potencien e incrementen el compromiso y la motivación, que favorezcan el aprendizaje significativo y autónomo en sus estudiantes |
---|