Deslegitimación de la violencia en la escuela, una propuesta de convivencia pacífica en la Institución Educativa El Salado de Envigado.

Nombre del proyecto: Deslegitimación de la violencia en la escuela, una propuesta de convivencia pacífica en la Institución Educativa El Salado de Envigado  Objetivo: Fortalecer la convivencia escolar entre estudiantes de bachillerato y docentes de la IE El Salado, mediante la deslegitimación de la...

Full description

Autores:
Cardona Muriel, Silvia Mildred
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/4835
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/4835
Palabra clave:
Adolescencia
Convivencia escolar
Violencia escolar
Familia
Rights
openAccess
License
Abierto
Description
Summary:Nombre del proyecto: Deslegitimación de la violencia en la escuela, una propuesta de convivencia pacífica en la Institución Educativa El Salado de Envigado  Objetivo: Fortalecer la convivencia escolar entre estudiantes de bachillerato y docentes de la IE El Salado, mediante la deslegitimación de la violencia como forma de relacionarse.  Problemática: En la IE El Salado se legitima la violencia como forma de relacionarse, afectando la convivencia escolar y la salud mental de su población.  Metodología: desde un enfoque de promoción de la salud mental y la convivencia, teniendo en cuenta el Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021, el presente proyecto encuentra relación con la Dimensión de convivencia social y salud mental, en su componente de salud mental y convivencia, para esto se hace importante primero establecer un espacio de reunión con las directivas de la IE, con el fin de contextualización el presente proyecto y poder pactar con ellos los espacios para la realización de las actividades, las cuales se darán en unos momentos de sensibilización y otros de formación, finalizando con espacios de integración entre las partes, donde puedan intercambiar experiencias, aprendizajes y sugerencias, enriqueciendo así las estrategias de mejoramiento para la convivencia escolar.  Equipo de profesionales: para el desarrollo del presente proyecto se cuenta con un coordinador general, coordinador logístico para apoyo de las ferias y equipo de 8 psicólogos que apoyan en el desarrollo de distintas actividades.