Deslegitimación de la violencia en la escuela, una propuesta de convivencia pacífica en la Institución Educativa El Salado de Envigado.
Nombre del proyecto: Deslegitimación de la violencia en la escuela, una propuesta de convivencia pacífica en la Institución Educativa El Salado de Envigado Objetivo: Fortalecer la convivencia escolar entre estudiantes de bachillerato y docentes de la IE El Salado, mediante la deslegitimación de la...
- Autores:
-
Cardona Muriel, Silvia Mildred
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/4835
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/4835
- Palabra clave:
- Adolescencia
Convivencia escolar
Violencia escolar
Familia
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto
Summary: | Nombre del proyecto: Deslegitimación de la violencia en la escuela, una propuesta de convivencia pacífica en la Institución Educativa El Salado de Envigado Objetivo: Fortalecer la convivencia escolar entre estudiantes de bachillerato y docentes de la IE El Salado, mediante la deslegitimación de la violencia como forma de relacionarse. Problemática: En la IE El Salado se legitima la violencia como forma de relacionarse, afectando la convivencia escolar y la salud mental de su población. Metodología: desde un enfoque de promoción de la salud mental y la convivencia, teniendo en cuenta el Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021, el presente proyecto encuentra relación con la Dimensión de convivencia social y salud mental, en su componente de salud mental y convivencia, para esto se hace importante primero establecer un espacio de reunión con las directivas de la IE, con el fin de contextualización el presente proyecto y poder pactar con ellos los espacios para la realización de las actividades, las cuales se darán en unos momentos de sensibilización y otros de formación, finalizando con espacios de integración entre las partes, donde puedan intercambiar experiencias, aprendizajes y sugerencias, enriqueciendo así las estrategias de mejoramiento para la convivencia escolar. Equipo de profesionales: para el desarrollo del presente proyecto se cuenta con un coordinador general, coordinador logístico para apoyo de las ferias y equipo de 8 psicólogos que apoyan en el desarrollo de distintas actividades. |
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