Conciencia fonológica para el adecuado desarrollo de la lectura en niños en edad preescolar.

Este trabajo busca por un lado, dar al padre de familia una herramienta de entrenamiento sobre conciencia fonológica que favorezca el adecuado desarrollo de la lectura en niños de 4 a 5 años de edad, y por el otro lado brindar desde la parte práctica y teórica a los padres e hijos estrategias para q...

Full description

Autores:
Paz Ortega, Alexandra
Largacha Mosquera, Zaira Angélica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/429
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/429
Palabra clave:
Aprendizaje
Fonología
Neurodesarrollo
Rights
restrictedAccess
License
Restricted
Description
Summary:Este trabajo busca por un lado, dar al padre de familia una herramienta de entrenamiento sobre conciencia fonológica que favorezca el adecuado desarrollo de la lectura en niños de 4 a 5 años de edad, y por el otro lado brindar desde la parte práctica y teórica a los padres e hijos estrategias para que los escolares logren los aprendizajes de sonidos de fonemas mediante canciones, rimas, y juegos silábicos, de manera lúdica y divertida, tomando como punto de partida la motivación, puesto que se considera factor determinante en el aprendizaje.