Programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud de la Institución Prestadora de Servicios de Salud “IPS Famisalud Premium S.A.S. Currulao (Turbo).

Los servicios de salud en Colombia son responsabilidad del estado, administrados por Empresas Promotoras de Salud –EPS y Empresas Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB y prestados a través de las instituciones prestadoras de servicios de salud –IPS, involucrando acciones coordinadas de much...

Full description

Autores:
Burgos Calle, Manuel
Hernández Gómez, Armando Agustín
Ricardo Mieles, José Marceliano
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/1350
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/1350
Palabra clave:
Atención al paciente
Auditoría en salud
Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud
Satisfacción del paciente
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Open Access
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description Los servicios de salud en Colombia son responsabilidad del estado, administrados por Empresas Promotoras de Salud –EPS y Empresas Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB y prestados a través de las instituciones prestadoras de servicios de salud –IPS, involucrando acciones coordinadas de muchos actores, de forma compleja y tecnificada. Gran cantidad de los errores cometidos en la atención en salud no se originan en un profesional en particular, sino en un defecto del sistema de salud, sin embargo, es el profesional quien habitualmente debe responder ante el paciente. Una herramienta para medirlos resultados se basa en establecer técnicas de garantía de la calidad de la atención en salud que tiene como objetivo fundamental la protección del paciente, que en general, ofrece ventajas para todos aquellos que intervienen en la atención. La calidad es un concepto difícil de definir, cambiante según la perspectiva de quien lo utilice, es un atributo que congrega muchas variables de un servicio o producto que logra la plena satisfacción de las necesidades del usuario.
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Una herramienta para medirlos resultados se basa en establecer técnicas de garantía de la calidad de la atención en salud que tiene como objetivo fundamental la protección del paciente, que en general, ofrece ventajas para todos aquellos que intervienen en la atención. La calidad es un concepto difícil de definir, cambiante según la perspectiva de quien lo utilice, es un atributo que congrega muchas variables de un servicio o producto que logra la plena satisfacción de las necesidades del usuario.spaCesAtención al pacienteAuditoría en saludFacultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en SaludSatisfacción del pacientePrograma de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud de la Institución Prestadora de Servicios de Salud “IPS Famisalud Premium S.A.S. 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