La interacción con los niños y niñas como sujetos de derechos en la feria Buen Comienzo 2010.
El presente artículo tiene como propósito presentar algunas reflexiones en torno al cambio en la manera como los adultos, principalmente padres, madres y docentes, interactúan con los niños y niñas a partir de la concepción de estos como sujetos de derechos con capacidades físicas, cognitivas, afect...
- Autores:
-
Linez Lezcano, Laura Andrea
Montoya Tobon, Maria Elena
Herrera Díaz, Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/496
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/496
- Palabra clave:
- Atención integral
Primera infancia
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restricted
Summary: | El presente artículo tiene como propósito presentar algunas reflexiones en torno al cambio en la manera como los adultos, principalmente padres, madres y docentes, interactúan con los niños y niñas a partir de la concepción de estos como sujetos de derechos con capacidades físicas, cognitivas, afectivas y sociales que requieren una atención integral pensada desde las necesidades especificas en la primera infancia. Para ello se plantea el concepto de primera infancia y su atención integral, se hace un breve recorrido por las acciones políticas que han permitido concebir a niños y niñas como sujetos de derecho y emprender actividades para la garantía de los mismos y se abordan algunas de las características de la interacción con los niños y niñas que permiten dar cuenta de la importancia de las características individuales en la creación de espacios para el aprendizaje, el acompañamiento de los adultos como agentes educativos y el entorno como medio que posibilita la interacción. |
---|