“Todos Para Uno, Uno Para Todos”: Estrategias Pedagógicas para la Inclusión Escolar de niños y niñas diagnosticados con TDAH.
El presente trabajo expone un conjunto de herramientas de origen cognitivo conductual que pueden ser aplicadas dentro de aulas de clase ordinarias, y son útiles para el manejo de las dificultades de los niños con TDAH, ayudando a los maestros en los procesos de aprendizaje y los importantes procesos...
- Autores:
-
Jaramillo Muñoz, Manuela
Hernández Quirama, María Fernanda
Trujillo Tamayo, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/4452
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/4452
- Palabra clave:
- TDAH
Déficit de atención
Estrategias
Hiperactividad
Pedagógicas
Inclusión
Aula de clase
Herramientas
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
Summary: | El presente trabajo expone un conjunto de herramientas de origen cognitivo conductual que pueden ser aplicadas dentro de aulas de clase ordinarias, y son útiles para el manejo de las dificultades de los niños con TDAH, ayudando a los maestros en los procesos de aprendizaje y los importantes procesos de inclusión en el ámbito educativo. Están diseñadas para ser prácticas y modificables, con la posibilidad de ser adaptadas a los gustos o necesidades de los niños; buscan que el niño se vincule con ellas y sea partícipe de su proceso, pues su participación y motivación será determinante. La herramienta está dirigida, específicamente, a niños entre la edad de los 6 y 8 años, ya que es en esta etapa que comienzan a gestarse importantes procesos a nivel de desarrollo y socialización, y la implementación de estas estrategias se vuelve un gran apoyo. |
---|