Evaluación del nivel de implementación del PAMEC en el servicio de consulta externa – E.S.E Hospital Integrado San Roque de Simacota – Santander 2013.

El estado Colombiano preocupado por garantizar a todos sus ciudadanos el derecho a la salud y el saneamiento ambiental, establece en su constitución política en el artículo 49, ampliar el alcance y el acceso de la población a los servicios de promoción, protección y recuperación de la salud, más ade...

Full description

Autores:
Velásquez Quiroz, Karen Patricia
Sanabria Estupiñana, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/1268
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/1268
Palabra clave:
Atención al paciente
Auditoria en salud
Facultad de Medicina - Posgrado - Auditoría en Salud
Calidad de la salud
Calidad en los servicios de salud
Seguridad del paciente
Mejoramiento continuo
Rights
restrictedAccess
License
Restricted
Description
Summary:El estado Colombiano preocupado por garantizar a todos sus ciudadanos el derecho a la salud y el saneamiento ambiental, establece en su constitución política en el artículo 49, ampliar el alcance y el acceso de la población a los servicios de promoción, protección y recuperación de la salud, más adelante el país en miras de dar cumplimiento a lo dispuesto, modifica los procesos de gestión en las instituciones de salud por medio de la Ley 100 de 1993 con el objeto de garantizar el acceso a los servicios básicos a todos sus ciudadanos. Más adelante el gobierno introdujo dentro del sistema de salud la normatividad que deben cumplir todas las instituciones que presten servicios de salud establecida en el Decreto 1011 de 2006 la cual se orienta sobre los beneficios del usuario y promover un esquema de mejora continua de dichas entidades y es esta misma normatividad quien define Auditoria para el Mejoramiento como “el mecanismo sistemático y continuo de evaluación y mejoramiento de la calidad observada, respecto de la calidad esperada de la atención de salud” que reciben los usuarios y en su Anexo Técnico N° 2 de la Resolución 1043 de 2006 establece que el Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud, PAMEC el cual define como “la forma a través de la cual la institución implementará el componente de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad”.