Tiro-paradeportivo: Una experiencia de investigación formativa de estudiantes de fisioterapia
La investigación formativa permite espacios donde los estudiantes adquieren conocimientos y autonomía por medio de la participación activa en los diferentes procesos de aprendizaje, constituyéndose como un elemento fundamental en la planeación curricular de la Universidad CES; por esto, se logra por...
- Autores:
-
Ayala Hernández, Jessica María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/4499
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/4499
- Palabra clave:
- Formación profesional superior
Educación
Deporte
Investigación
Aprendizaje activo
Ciencia de la salud
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
Summary: | La investigación formativa permite espacios donde los estudiantes adquieren conocimientos y autonomía por medio de la participación activa en los diferentes procesos de aprendizaje, constituyéndose como un elemento fundamental en la planeación curricular de la Universidad CES; por esto, se logra por medio de estrategias como los semilleros que fomentan conocimientos en la investigación metodológica y en la apropiación de un saber científico. Es por esto que, en el año 2018 se dio inicio al semillero de deporte paralímpico, permitiendo un acercamiento teórico-práctico de los estudiantes de pregrado de fisioterapia con los diferentes para-deportes, destacando su participación activa en tiro para-deportivo de la liga de Antioquia; el presente articulo se realizó con el objetivo de describir las experiencias de la participación en el semillero de deporte paralímpico. |
---|