Contratos en salud, costo médico y propuestas de mejoramiento

En un estado ideal, las aseguradoras deberían concentrarse en reducir costos administrativos y mejorar los tiempos de hospitalización, tratamientos y pronósticos médicos, sin transladar la responsabilidad a los pacientes o a los médicos; basados en buenos sistemas de información y monitoreo. Debería...

Full description

Autores:
Ramírez Tobón, Jhon Jaime
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6576
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6576
Palabra clave:
Servicios de salud
Auditoria en salud
Medicina
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:En un estado ideal, las aseguradoras deberían concentrarse en reducir costos administrativos y mejorar los tiempos de hospitalización, tratamientos y pronósticos médicos, sin transladar la responsabilidad a los pacientes o a los médicos; basados en buenos sistemas de información y monitoreo. Deberían analizar a aquellos proveedores con buena calidad y relación costo/beneficio y negociar mejores precios por sus servicios. Finalmente todos los servicios deberían estar enfocados a una verdadera satisfacción del usuario. Actualmente en nuestro país experimentamos el deseo de las aseguradoras por obtener el proveedor de servicios más barato, pero no el más calificado, con costos razonables para el sistema. La evolución natural de estos sistemas demostrará que la calidad en la atención es mejor variable para el éxito que el costo de los proveedores.