Causas de incumplimiento a las citas de higiene oral dela IPS Biosigno durante el primer semestre del 2006, y estrategias de comunicación para mejorar la demanda inducida

La IPS BIOSIGNO lucha por mejorar las condiciones de vida de la población capitada. Lo anterior demuestra lo importante que es para la IPS BIOSIGNO que sus pacientes asistan a las citas de Higiene Oral ya que se ha incrementado el incumplimiento a estas, lo que repercute económicamente a la empresa,...

Full description

Autores:
Uribe Vélez, Gloria Stella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6566
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6566
Palabra clave:
Servicios de salud
Ips
Salud publica
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id CES2_2474d3174d225e5c60e75cdc83cf3d8a
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/6566
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Causas de incumplimiento a las citas de higiene oral dela IPS Biosigno durante el primer semestre del 2006, y estrategias de comunicación para mejorar la demanda inducida
title Causas de incumplimiento a las citas de higiene oral dela IPS Biosigno durante el primer semestre del 2006, y estrategias de comunicación para mejorar la demanda inducida
spellingShingle Causas de incumplimiento a las citas de higiene oral dela IPS Biosigno durante el primer semestre del 2006, y estrategias de comunicación para mejorar la demanda inducida
Servicios de salud
Ips
Salud publica
title_short Causas de incumplimiento a las citas de higiene oral dela IPS Biosigno durante el primer semestre del 2006, y estrategias de comunicación para mejorar la demanda inducida
title_full Causas de incumplimiento a las citas de higiene oral dela IPS Biosigno durante el primer semestre del 2006, y estrategias de comunicación para mejorar la demanda inducida
title_fullStr Causas de incumplimiento a las citas de higiene oral dela IPS Biosigno durante el primer semestre del 2006, y estrategias de comunicación para mejorar la demanda inducida
title_full_unstemmed Causas de incumplimiento a las citas de higiene oral dela IPS Biosigno durante el primer semestre del 2006, y estrategias de comunicación para mejorar la demanda inducida
title_sort Causas de incumplimiento a las citas de higiene oral dela IPS Biosigno durante el primer semestre del 2006, y estrategias de comunicación para mejorar la demanda inducida
dc.creator.fl_str_mv Uribe Vélez, Gloria Stella
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Uribe Vélez, Gloria Stella
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicios de salud
Ips
Salud publica
topic Servicios de salud
Ips
Salud publica
description La IPS BIOSIGNO lucha por mejorar las condiciones de vida de la población capitada. Lo anterior demuestra lo importante que es para la IPS BIOSIGNO que sus pacientes asistan a las citas de Higiene Oral ya que se ha incrementado el incumplimiento a estas, lo que repercute económicamente a la empresa, incrementando los costos fijos de la IPS, pues se disponen de horas de Auxiliares de Higiene Oral, servicios e instalaciones que no se utilizan debidamente, la oportunidad de los tratamientos se ve afectada y la falta de continuidad de los mismos genera costos posteriores por remisiones o tratamientos incompletos. Identificar las causas de inasistencia a los programas de promoción y prevención en Higiene Oral de Biosigno IPS, con el fin de proponer estrategias de comunicación para mejorar la demanda inducida.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-12T13:52:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-12T13:52:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/6566
url https://hdl.handle.net/10946/6566
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d69c6eac-1827-4ca1-9cd2-0f344c819358/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3ed038c4-537b-4bc1-98b7-d1d3511fa33d/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d53a846e-e5ea-4484-9419-8cec2e30d366/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ce8a4f83-54b9-4fb8-9861-b1380fdbb6d6/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1206da76-610d-48a4-bf10-c7e73696aab1/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c483d549-67d4-43c3-aa45-48f72b51f8ec/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/807f4d9f-dbbc-4b50-82f9-87aa3cd399c3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d
10d6608b3b8badbbd33b1703d977cdcb
93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08
41e9e27fcdf703e9cf6c17912af60e1b
71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
4b8ed576bfb28148aced9e5baaaefab1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461061375492096
spelling Uribe Vélez, Gloria Stella34406634-7a20-44f0-8355-0d8fe64490d92022-10-12T13:52:42Z2022-10-12T13:52:42Z2006https://hdl.handle.net/10946/6566La IPS BIOSIGNO lucha por mejorar las condiciones de vida de la población capitada. Lo anterior demuestra lo importante que es para la IPS BIOSIGNO que sus pacientes asistan a las citas de Higiene Oral ya que se ha incrementado el incumplimiento a estas, lo que repercute económicamente a la empresa, incrementando los costos fijos de la IPS, pues se disponen de horas de Auxiliares de Higiene Oral, servicios e instalaciones que no se utilizan debidamente, la oportunidad de los tratamientos se ve afectada y la falta de continuidad de los mismos genera costos posteriores por remisiones o tratamientos incompletos. Identificar las causas de inasistencia a los programas de promoción y prevención en Higiene Oral de Biosigno IPS, con el fin de proponer estrategias de comunicación para mejorar la demanda inducida.spaServicios de saludIpsSalud publicaCausas de incumplimiento a las citas de higiene oral dela IPS Biosigno durante el primer semestre del 2006, y estrategias de comunicación para mejorar la demanda inducidaTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/closedAccessinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILRestringido.pdf.jpgRestringido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d69c6eac-1827-4ca1-9cd2-0f344c819358/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD57incumplimiento_citas.pdf.jpgincumplimiento_citas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25056https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3ed038c4-537b-4bc1-98b7-d1d3511fa33d/download10d6608b3b8badbbd33b1703d977cdcbMD58ORIGINALRestringido.pdfRestringido.pdfapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d53a846e-e5ea-4484-9419-8cec2e30d366/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD51incumplimiento_citas.pdfincumplimiento_citas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf615343https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ce8a4f83-54b9-4fb8-9861-b1380fdbb6d6/download41e9e27fcdf703e9cf6c17912af60e1bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1206da76-610d-48a4-bf10-c7e73696aab1/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD53TEXTRestringido.pdf.txtRestringido.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c483d549-67d4-43c3-aa45-48f72b51f8ec/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD54incumplimiento_citas.pdf.txtincumplimiento_citas.pdf.txtExtracted texttext/plain109463https://repository.ces.edu.co/bitstreams/807f4d9f-dbbc-4b50-82f9-87aa3cd399c3/download4b8ed576bfb28148aced9e5baaaefab1MD5610946/6566oai:repository.ces.edu.co:10946/65662024-12-13 21:10:50.802open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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