Plan de empresa: Proyecto productivo silvopastoril: “Ganadería Alameda”

Concepto del Negocio La empresa se dedicará a la lechería especializada en trópico bajo, de dicho proceso se ofrecerá leche refrigerada para posterior transformación en subproductos lácteos. Potencial del mercado en cifras Según Fedegan, para el año 2019 se presentó un consumo per cápita de 158 litr...

Full description

Autores:
Guerrero Ramos, Juan David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/4976
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/4976
Palabra clave:
Silvopastoril
Ganadería
Lechería
Trópico bajo
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:Concepto del Negocio La empresa se dedicará a la lechería especializada en trópico bajo, de dicho proceso se ofrecerá leche refrigerada para posterior transformación en subproductos lácteos. Potencial del mercado en cifras Según Fedegan, para el año 2019 se presentó un consumo per cápita de 158 litros de leche (FEDEGAN, 2019). El municipio de Puerto Rico ocupa el tercer lugar, luego de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chaira en cuanto a número de predios e inventario bovino de 16 municipios censados en el departamento del Caquetá (ICA, 2019). Ventajas Competitivas - Propuesta de Valor (Factor diferenciador) Lo que diferencia al producto frente a la competencia es que los procesos se realizarían bajo actividades amigables con el medio ambiente, buscando un equilibrio con la huella de carbono producida, reforestando con especies nativas para conservar la fauna silvestre de la región.