Proyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ
Por medio de esta investigación evaluativa de resultados, se pretendió establecer la efectividad del programa ESTUDIEZ, en el fortalecimiento de la motivación intrínseca y extrínseca de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Josefina Muñoz González de Rionegro, hacia el área de...
- Autores:
-
Gallego Arboleda, Luz María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/7660
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/7660
- Palabra clave:
- Gamificación
Motivación
Formación de formadores
Intervención en adolescentes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CES2_1e072e81b341c4befd41692c36d99567 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/7660 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ |
title |
Proyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ |
spellingShingle |
Proyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ Gamificación Motivación Formación de formadores Intervención en adolescentes |
title_short |
Proyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ |
title_full |
Proyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ |
title_fullStr |
Proyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ |
title_full_unstemmed |
Proyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ |
title_sort |
Proyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallego Arboleda, Luz María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gallego Arboleda, Luz María |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Zuluaga Marín, Marisol |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gamificación Motivación Formación de formadores Intervención en adolescentes |
topic |
Gamificación Motivación Formación de formadores Intervención en adolescentes |
description |
Por medio de esta investigación evaluativa de resultados, se pretendió establecer la efectividad del programa ESTUDIEZ, en el fortalecimiento de la motivación intrínseca y extrínseca de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Josefina Muñoz González de Rionegro, hacia el área de las matemáticas. El enfoque de la investigación fue mixto secuencial, con predominio cuantitativo, ejecutándose entonces en dos fases. Para la fase cuantitativa, se utilizó un método analítico pre - post de un solo grupo debido a que, al grupo intervenido, se le realizó una medición inicial para establecer la línea de base. Posteriormente, al finalizar la intervención, se obtuvo la línea de salida, mediante la aplicación del mismo instrumento. La población objeto de estudio a la que estuvo dirigida esta evaluación fueron los estudiantes del grado sexto y los docentes del área de matemáticas, de la institución educativa Josefina Muñoz González, intervenidos en el programa ESTUDIEZ. La fase cualitativa, se enmarcó en el diseño fenomenológico y se seleccionó el taller, ya que al ser una técnica interactiva analítica permitió describir la percepción de los estudiantes frente a la implementación del programa ESTUDIEZ. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-03T20:43:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-03T20:43:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-28 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/7660 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/7660 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad CES |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e9b8df3b-5f86-48d9-a164-349b4c068ef4/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/fc1a1ec9-8456-49c4-a498-d39fe1bb9e04/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a76c64db-da83-4dfe-9e65-e645f4b2e90f/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3221c282-06c9-40db-8d5e-d4c3a2dff3bb/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4e65fb90-b5c3-4a46-aeba-0407c5d8b6e6/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3c892ecd-65cc-4c15-8597-37035c8c27bc/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f2b26d95-77d9-46bd-81b3-5304f49fe3d3/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8319e135-5013-47f6-9def-2635641f0632/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/149598fc-ab15-49b9-9ece-b18ce324c516/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e96ff19a-1c46-4191-8497-7b4674fe571b/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/79bf1256-95d2-4ced-b789-40f5d10fa240/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bea47f8d-1c01-4a40-b721-6cfd1dc3552c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
48756d25fd293d1d603682249cf50695 4cfb29c9fbe1677d8741a178a0ee3ce1 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9 130d07de30c601f6905050531bfa1487 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 130d07de30c601f6905050531bfa1487 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 4f9e9621301bfea7f816c742dd8a94d9 30af6d3ad0b204aeafbc407b0da1a824 4f9e9621301bfea7f816c742dd8a94d9 30af6d3ad0b204aeafbc407b0da1a824 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461053774364672 |
spelling |
Zuluaga Marín, MarisolGallego Arboleda, Luz María98b25c32-eb18-4a27-a34e-5a928b701796Asesor2023-08-03T20:43:05Z2023-08-03T20:43:05Z2023-07-28https://hdl.handle.net/10946/7660Por medio de esta investigación evaluativa de resultados, se pretendió establecer la efectividad del programa ESTUDIEZ, en el fortalecimiento de la motivación intrínseca y extrínseca de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Josefina Muñoz González de Rionegro, hacia el área de las matemáticas. El enfoque de la investigación fue mixto secuencial, con predominio cuantitativo, ejecutándose entonces en dos fases. Para la fase cuantitativa, se utilizó un método analítico pre - post de un solo grupo debido a que, al grupo intervenido, se le realizó una medición inicial para establecer la línea de base. Posteriormente, al finalizar la intervención, se obtuvo la línea de salida, mediante la aplicación del mismo instrumento. La población objeto de estudio a la que estuvo dirigida esta evaluación fueron los estudiantes del grado sexto y los docentes del área de matemáticas, de la institución educativa Josefina Muñoz González, intervenidos en el programa ESTUDIEZ. La fase cualitativa, se enmarcó en el diseño fenomenológico y se seleccionó el taller, ya que al ser una técnica interactiva analítica permitió describir la percepción de los estudiantes frente a la implementación del programa ESTUDIEZ.spaUniversidad CEShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2GamificaciónMotivaciónFormación de formadoresIntervención en adolescentesProyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALProyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZProyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZTrabajo de gradoapplication/pdf717318https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e9b8df3b-5f86-48d9-a164-349b4c068ef4/download48756d25fd293d1d603682249cf50695MD51Constancia aprobaciónConstancia aprobaciónConstancia aceptaciónapplication/pdf457610https://repository.ces.edu.co/bitstreams/fc1a1ec9-8456-49c4-a498-d39fe1bb9e04/download4cfb29c9fbe1677d8741a178a0ee3ce1MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a76c64db-da83-4dfe-9e65-e645f4b2e90f/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3221c282-06c9-40db-8d5e-d4c3a2dff3bb/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD54TEXTProyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ.pdf.txtProyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain174393https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4e65fb90-b5c3-4a46-aeba-0407c5d8b6e6/download130d07de30c601f6905050531bfa1487MD55CBiblioteca LGallego.pdf.txtCBiblioteca LGallego.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3c892ecd-65cc-4c15-8597-37035c8c27bc/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Proyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ.txtProyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ.txtExtracted texttext/plain174393https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f2b26d95-77d9-46bd-81b3-5304f49fe3d3/download130d07de30c601f6905050531bfa1487MD59Constancia aprobación.txtConstancia aprobación.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8319e135-5013-47f6-9def-2635641f0632/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAILProyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ.pdf.jpgProyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16402https://repository.ces.edu.co/bitstreams/149598fc-ab15-49b9-9ece-b18ce324c516/download4f9e9621301bfea7f816c742dd8a94d9MD56CBiblioteca LGallego.pdf.jpgCBiblioteca LGallego.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54067https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e96ff19a-1c46-4191-8497-7b4674fe571b/download30af6d3ad0b204aeafbc407b0da1a824MD58Proyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ.jpgProyecto de evaluación de resultados de la implementación de la plataforma ESTUDIEZ.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16402https://repository.ces.edu.co/bitstreams/79bf1256-95d2-4ced-b789-40f5d10fa240/download4f9e9621301bfea7f816c742dd8a94d9MD510Constancia aprobación.jpgConstancia aprobación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54067https://repository.ces.edu.co/bitstreams/bea47f8d-1c01-4a40-b721-6cfd1dc3552c/download30af6d3ad0b204aeafbc407b0da1a824MD51210946/7660oai:repository.ces.edu.co:10946/76602024-12-13 21:04:28.148http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com |