Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores
La regulación emocional en los niños ha sido foco de investigación a lo largo del tiempo, debido a la importancia de esta en su desarrollo integral y en la consecución de objetivos tanto presentes como futuros, que implican un ajuste adaptativo de la conducta, la emoción y el pensamiento. A partir d...
- Autores:
-
López Zambrano, Sergio Andrés
Piedrahita García, Mariana
Soto Gaviria, María Paula
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/7346
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/7346
- Palabra clave:
- Regulación emocional
Corregulador
Autorregulación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CES2_1bcf7331e2df644c9382e168a3deed68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/7346 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores |
title |
Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores |
spellingShingle |
Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores Regulación emocional Corregulador Autorregulación |
title_short |
Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores |
title_full |
Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores |
title_fullStr |
Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores |
title_full_unstemmed |
Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores |
title_sort |
Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores |
dc.creator.fl_str_mv |
López Zambrano, Sergio Andrés Piedrahita García, Mariana Soto Gaviria, María Paula |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Zambrano, Sergio Andrés Piedrahita García, Mariana Soto Gaviria, María Paula |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Agudelo Soto, Daniela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Regulación emocional Corregulador Autorregulación |
topic |
Regulación emocional Corregulador Autorregulación |
description |
La regulación emocional en los niños ha sido foco de investigación a lo largo del tiempo, debido a la importancia de esta en su desarrollo integral y en la consecución de objetivos tanto presentes como futuros, que implican un ajuste adaptativo de la conducta, la emoción y el pensamiento. A partir de la revisión de antecedentes se evidencia la relevancia del rol del adulto en la formación y desarrollo de la regulación. Por esta razón en el presente trabajo se tiene por objetivo la implementación de un programa de adultos correguladores que fomenten la regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante una cartilla virtual orientada a la adquisición de estrategias psicopedagógicas junto a talleres experienciales que favorezcan su regulación emocional y optimicen el acompañamiento en el desarrollo de la autorregulación de los niños. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-16T17:00:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-16T17:00:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-03-13 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/7346 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/7346 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0922a923-70b5-4385-acb8-fd19f63322d6/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9a60a7e2-94dd-46e6-bf72-2f49e5de5e24/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f4f5c5bb-163a-453f-a811-d3e6c0216d49/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2de7a9d9-5cc5-4f35-a384-2cfcffd595cf/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e76d7dc8-506f-4a26-8061-d19a60fc123d/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8615d28e-c2c0-4ca2-a3b3-0846ded466e6/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/070f5c23-4f84-4775-9f95-9d77e80c202f/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/170256df-0ccf-49a8-94c2-9bade55b0143/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e6e39bac-93a4-4ac0-9c3f-69c118cff9a2/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/583bc9bc-10f7-409f-bcb5-d336c12c3721/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/013a8d8c-6363-450b-860b-7bce73ceb214/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/87ec9f09-686f-4868-b8de-6b517cac27e6/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4dbc585c-5a8a-40f3-a8c0-8e3d246a7d63/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/660c4b10-ae87-4a79-aa19-e05c3280350b/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f6985bf8-2ce3-4041-9c6b-3cfbd56329cb/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f0208d19-1372-4dda-ad91-9cdad58f37e2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9 345ddda5f930c589c745760d76196c53 2a468fc7de602da87da5a678595dcde5 345ddda5f930c589c745760d76196c53 2a468fc7de602da87da5a678595dcde5 e011864538f08467700591fe36a0ccaf 9ebb160ceeeba63452753ed4f9dc156b c633528e9170c826a261e83f16ec1d70 c633528e9170c826a261e83f16ec1d70 3ae858db1abde759e472f4377ca6cb97 3ae858db1abde759e472f4377ca6cb97 fe4e3cdb90ebf5ca341360063616c110 5d6c74f3ddb349358643b2804263cfa0 47fa3b6355aab89e57a98a305e7b8be3 b8e65e7a3c504eba466571c7a2b42415 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ces.edu.co |
_version_ |
1841461016468127744 |
spelling |
Agudelo Soto, DanielaLópez Zambrano, Sergio Andrés168e3579-5c46-4d00-94b7-82821fd491afPiedrahita García, Marianae9ebe29d-7f27-483c-a972-ff3a0d8808b3Soto Gaviria, María Paula1e40aa05-ed6f-4ed2-a1ec-1d0ac6714c7bAsesor2023-03-16T17:00:26Z2023-03-16T17:00:26Z2023-03-13https://hdl.handle.net/10946/7346La regulación emocional en los niños ha sido foco de investigación a lo largo del tiempo, debido a la importancia de esta en su desarrollo integral y en la consecución de objetivos tanto presentes como futuros, que implican un ajuste adaptativo de la conducta, la emoción y el pensamiento. A partir de la revisión de antecedentes se evidencia la relevancia del rol del adulto en la formación y desarrollo de la regulación. Por esta razón en el presente trabajo se tiene por objetivo la implementación de un programa de adultos correguladores que fomenten la regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante una cartilla virtual orientada a la adquisición de estrategias psicopedagógicas junto a talleres experienciales que favorezcan su regulación emocional y optimicen el acompañamiento en el desarrollo de la autorregulación de los niños.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Regulación emocionalCorreguladorAutorregulaciónConstruyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladoresTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0922a923-70b5-4385-acb8-fd19f63322d6/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9a60a7e2-94dd-46e6-bf72-2f49e5de5e24/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD56TEXTConstruyendo en mí, reflejándolo en ti Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.pdf.txtConstruyendo en mí, reflejándolo en ti Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.pdf.txtExtracted texttext/plain82330https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f4f5c5bb-163a-453f-a811-d3e6c0216d49/download345ddda5f930c589c745760d76196c53MD57CBiblioteca SALopez.pdf.txtCBiblioteca SALopez.pdf.txtExtracted texttext/plain1523https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2de7a9d9-5cc5-4f35-a384-2cfcffd595cf/download2a468fc7de602da87da5a678595dcde5MD59Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.txtConstruyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.txtExtracted texttext/plain82330https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e76d7dc8-506f-4a26-8061-d19a60fc123d/download345ddda5f930c589c745760d76196c53MD511Constancia aprobación.txtConstancia aprobación.txtExtracted texttext/plain1523https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8615d28e-c2c0-4ca2-a3b3-0846ded466e6/download2a468fc7de602da87da5a678595dcde5MD513Constancia aprobación.pdf.txtConstancia aprobación.pdf.txtExtracted texttext/plain1545https://repository.ces.edu.co/bitstreams/070f5c23-4f84-4775-9f95-9d77e80c202f/downloade011864538f08467700591fe36a0ccafMD517Construyendo en mí, reflejándolo en ti_ Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.pdf.txtConstruyendo en mí, reflejándolo en ti_ Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.pdf.txtExtracted texttext/plain87764https://repository.ces.edu.co/bitstreams/170256df-0ccf-49a8-94c2-9bade55b0143/download9ebb160ceeeba63452753ed4f9dc156bMD519THUMBNAILConstruyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.jpgConstruyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17602https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e6e39bac-93a4-4ac0-9c3f-69c118cff9a2/downloadc633528e9170c826a261e83f16ec1d70MD512Construyendo en mí, reflejándolo en ti Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.pdf.jpgConstruyendo en mí, reflejándolo en ti Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17602https://repository.ces.edu.co/bitstreams/583bc9bc-10f7-409f-bcb5-d336c12c3721/downloadc633528e9170c826a261e83f16ec1d70MD58Constancia aprobación.jpgConstancia aprobación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50508https://repository.ces.edu.co/bitstreams/013a8d8c-6363-450b-860b-7bce73ceb214/download3ae858db1abde759e472f4377ca6cb97MD514CBiblioteca SALopez.pdf.jpgCBiblioteca SALopez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50508https://repository.ces.edu.co/bitstreams/87ec9f09-686f-4868-b8de-6b517cac27e6/download3ae858db1abde759e472f4377ca6cb97MD510Constancia aprobación.pdf.jpgConstancia aprobación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4216https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4dbc585c-5a8a-40f3-a8c0-8e3d246a7d63/downloadfe4e3cdb90ebf5ca341360063616c110MD518Construyendo en mí, reflejándolo en ti_ Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.pdf.jpgConstruyendo en mí, reflejándolo en ti_ Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2705https://repository.ces.edu.co/bitstreams/660c4b10-ae87-4a79-aa19-e05c3280350b/download5d6c74f3ddb349358643b2804263cfa0MD520ORIGINALConstruyendo en mí, reflejándolo en ti_ Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf564527https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f6985bf8-2ce3-4041-9c6b-3cfbd56329cb/download47fa3b6355aab89e57a98a305e7b8be3MD516Constancia aprobación.pdfConstancia aceptaciónapplication/pdf650975https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f0208d19-1372-4dda-ad91-9cdad58f37e2/downloadb8e65e7a3c504eba466571c7a2b42415MD51510946/7346oai:repository.ces.edu.co:10946/73462025-07-10 17:10:45.596http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESrepositorio@ces.edu.co |