Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores

La regulación emocional en los niños ha sido foco de investigación a lo largo del tiempo, debido a la importancia de esta en su desarrollo integral y en la consecución de objetivos tanto presentes como futuros, que implican un ajuste adaptativo de la conducta, la emoción y el pensamiento. A partir d...

Full description

Autores:
López Zambrano, Sergio Andrés
Piedrahita García, Mariana
Soto Gaviria, María Paula
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/7346
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/7346
Palabra clave:
Regulación emocional
Corregulador
Autorregulación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CES2_1bcf7331e2df644c9382e168a3deed68
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/7346
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores
title Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores
spellingShingle Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores
Regulación emocional
Corregulador
Autorregulación
title_short Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores
title_full Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores
title_fullStr Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores
title_full_unstemmed Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores
title_sort Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores
dc.creator.fl_str_mv López Zambrano, Sergio Andrés
Piedrahita García, Mariana
Soto Gaviria, María Paula
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Zambrano, Sergio Andrés
Piedrahita García, Mariana
Soto Gaviria, María Paula
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.contributor.none.fl_str_mv Agudelo Soto, Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Regulación emocional
Corregulador
Autorregulación
topic Regulación emocional
Corregulador
Autorregulación
description La regulación emocional en los niños ha sido foco de investigación a lo largo del tiempo, debido a la importancia de esta en su desarrollo integral y en la consecución de objetivos tanto presentes como futuros, que implican un ajuste adaptativo de la conducta, la emoción y el pensamiento. A partir de la revisión de antecedentes se evidencia la relevancia del rol del adulto en la formación y desarrollo de la regulación. Por esta razón en el presente trabajo se tiene por objetivo la implementación de un programa de adultos correguladores que fomenten la regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante una cartilla virtual orientada a la adquisición de estrategias psicopedagógicas junto a talleres experienciales que favorezcan su regulación emocional y optimicen el acompañamiento en el desarrollo de la autorregulación de los niños.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-16T17:00:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-16T17:00:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-03-13
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/7346
url https://hdl.handle.net/10946/7346
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0922a923-70b5-4385-acb8-fd19f63322d6/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9a60a7e2-94dd-46e6-bf72-2f49e5de5e24/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f4f5c5bb-163a-453f-a811-d3e6c0216d49/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2de7a9d9-5cc5-4f35-a384-2cfcffd595cf/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e76d7dc8-506f-4a26-8061-d19a60fc123d/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8615d28e-c2c0-4ca2-a3b3-0846ded466e6/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/070f5c23-4f84-4775-9f95-9d77e80c202f/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/170256df-0ccf-49a8-94c2-9bade55b0143/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e6e39bac-93a4-4ac0-9c3f-69c118cff9a2/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/583bc9bc-10f7-409f-bcb5-d336c12c3721/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/013a8d8c-6363-450b-860b-7bce73ceb214/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/87ec9f09-686f-4868-b8de-6b517cac27e6/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4dbc585c-5a8a-40f3-a8c0-8e3d246a7d63/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/660c4b10-ae87-4a79-aa19-e05c3280350b/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f6985bf8-2ce3-4041-9c6b-3cfbd56329cb/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f0208d19-1372-4dda-ad91-9cdad58f37e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9
345ddda5f930c589c745760d76196c53
2a468fc7de602da87da5a678595dcde5
345ddda5f930c589c745760d76196c53
2a468fc7de602da87da5a678595dcde5
e011864538f08467700591fe36a0ccaf
9ebb160ceeeba63452753ed4f9dc156b
c633528e9170c826a261e83f16ec1d70
c633528e9170c826a261e83f16ec1d70
3ae858db1abde759e472f4377ca6cb97
3ae858db1abde759e472f4377ca6cb97
fe4e3cdb90ebf5ca341360063616c110
5d6c74f3ddb349358643b2804263cfa0
47fa3b6355aab89e57a98a305e7b8be3
b8e65e7a3c504eba466571c7a2b42415
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ces.edu.co
_version_ 1841461016468127744
spelling Agudelo Soto, DanielaLópez Zambrano, Sergio Andrés168e3579-5c46-4d00-94b7-82821fd491afPiedrahita García, Marianae9ebe29d-7f27-483c-a972-ff3a0d8808b3Soto Gaviria, María Paula1e40aa05-ed6f-4ed2-a1ec-1d0ac6714c7bAsesor2023-03-16T17:00:26Z2023-03-16T17:00:26Z2023-03-13https://hdl.handle.net/10946/7346La regulación emocional en los niños ha sido foco de investigación a lo largo del tiempo, debido a la importancia de esta en su desarrollo integral y en la consecución de objetivos tanto presentes como futuros, que implican un ajuste adaptativo de la conducta, la emoción y el pensamiento. A partir de la revisión de antecedentes se evidencia la relevancia del rol del adulto en la formación y desarrollo de la regulación. Por esta razón en el presente trabajo se tiene por objetivo la implementación de un programa de adultos correguladores que fomenten la regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante una cartilla virtual orientada a la adquisición de estrategias psicopedagógicas junto a talleres experienciales que favorezcan su regulación emocional y optimicen el acompañamiento en el desarrollo de la autorregulación de los niños.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Regulación emocionalCorreguladorAutorregulaciónConstruyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladoresTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0922a923-70b5-4385-acb8-fd19f63322d6/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9a60a7e2-94dd-46e6-bf72-2f49e5de5e24/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD56TEXTConstruyendo en mí, reflejándolo en ti Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.pdf.txtConstruyendo en mí, reflejándolo en ti Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.pdf.txtExtracted texttext/plain82330https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f4f5c5bb-163a-453f-a811-d3e6c0216d49/download345ddda5f930c589c745760d76196c53MD57CBiblioteca SALopez.pdf.txtCBiblioteca SALopez.pdf.txtExtracted texttext/plain1523https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2de7a9d9-5cc5-4f35-a384-2cfcffd595cf/download2a468fc7de602da87da5a678595dcde5MD59Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.txtConstruyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.txtExtracted texttext/plain82330https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e76d7dc8-506f-4a26-8061-d19a60fc123d/download345ddda5f930c589c745760d76196c53MD511Constancia aprobación.txtConstancia aprobación.txtExtracted texttext/plain1523https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8615d28e-c2c0-4ca2-a3b3-0846ded466e6/download2a468fc7de602da87da5a678595dcde5MD513Constancia aprobación.pdf.txtConstancia aprobación.pdf.txtExtracted texttext/plain1545https://repository.ces.edu.co/bitstreams/070f5c23-4f84-4775-9f95-9d77e80c202f/downloade011864538f08467700591fe36a0ccafMD517Construyendo en mí, reflejándolo en ti_ Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.pdf.txtConstruyendo en mí, reflejándolo en ti_ Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.pdf.txtExtracted texttext/plain87764https://repository.ces.edu.co/bitstreams/170256df-0ccf-49a8-94c2-9bade55b0143/download9ebb160ceeeba63452753ed4f9dc156bMD519THUMBNAILConstruyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.jpgConstruyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17602https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e6e39bac-93a4-4ac0-9c3f-69c118cff9a2/downloadc633528e9170c826a261e83f16ec1d70MD512Construyendo en mí, reflejándolo en ti Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.pdf.jpgConstruyendo en mí, reflejándolo en ti Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17602https://repository.ces.edu.co/bitstreams/583bc9bc-10f7-409f-bcb5-d336c12c3721/downloadc633528e9170c826a261e83f16ec1d70MD58Constancia aprobación.jpgConstancia aprobación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50508https://repository.ces.edu.co/bitstreams/013a8d8c-6363-450b-860b-7bce73ceb214/download3ae858db1abde759e472f4377ca6cb97MD514CBiblioteca SALopez.pdf.jpgCBiblioteca SALopez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50508https://repository.ces.edu.co/bitstreams/87ec9f09-686f-4868-b8de-6b517cac27e6/download3ae858db1abde759e472f4377ca6cb97MD510Constancia aprobación.pdf.jpgConstancia aprobación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4216https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4dbc585c-5a8a-40f3-a8c0-8e3d246a7d63/downloadfe4e3cdb90ebf5ca341360063616c110MD518Construyendo en mí, reflejándolo en ti_ Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.pdf.jpgConstruyendo en mí, reflejándolo en ti_ Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2705https://repository.ces.edu.co/bitstreams/660c4b10-ae87-4a79-aa19-e05c3280350b/download5d6c74f3ddb349358643b2804263cfa0MD520ORIGINALConstruyendo en mí, reflejándolo en ti_ Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf564527https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f6985bf8-2ce3-4041-9c6b-3cfbd56329cb/download47fa3b6355aab89e57a98a305e7b8be3MD516Constancia aprobación.pdfConstancia aceptaciónapplication/pdf650975https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f0208d19-1372-4dda-ad91-9cdad58f37e2/downloadb8e65e7a3c504eba466571c7a2b42415MD51510946/7346oai:repository.ces.edu.co:10946/73462025-07-10 17:10:45.596http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESrepositorio@ces.edu.co