Construyendo en mí, reflejándolo en ti: Regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante la implementación de un programa de formación para adultos correguladores

La regulación emocional en los niños ha sido foco de investigación a lo largo del tiempo, debido a la importancia de esta en su desarrollo integral y en la consecución de objetivos tanto presentes como futuros, que implican un ajuste adaptativo de la conducta, la emoción y el pensamiento. A partir d...

Full description

Autores:
López Zambrano, Sergio Andrés
Piedrahita García, Mariana
Soto Gaviria, María Paula
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/7346
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/7346
Palabra clave:
Regulación emocional
Corregulador
Autorregulación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La regulación emocional en los niños ha sido foco de investigación a lo largo del tiempo, debido a la importancia de esta en su desarrollo integral y en la consecución de objetivos tanto presentes como futuros, que implican un ajuste adaptativo de la conducta, la emoción y el pensamiento. A partir de la revisión de antecedentes se evidencia la relevancia del rol del adulto en la formación y desarrollo de la regulación. Por esta razón en el presente trabajo se tiene por objetivo la implementación de un programa de adultos correguladores que fomenten la regulación emocional de niños de 4 a 8 años mediante una cartilla virtual orientada a la adquisición de estrategias psicopedagógicas junto a talleres experienciales que favorezcan su regulación emocional y optimicen el acompañamiento en el desarrollo de la autorregulación de los niños.