Factores socio-jurídicos que influencian el imaginario infantil del Valle de Aburrá en los derechos fundamentales

Para nadie es extraño que el derecho en la sociedad Colombiana atraviesa una evidente crisis que debe ser tratada, no sin antes analizarla a la luz del conocido refrán; “En los niños está el futuro de nuestro país”, por lo cual es indispensable estudiar el imaginario de los niños para tomar como pun...

Full description

Autores:
Gutiérrez Osorio, Chriss Johanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/7133
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/7133
Palabra clave:
Imaginario
Derechos fundamentales
Estado de derecho
Instituciones jurídicas
Pedagogía constitucional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Para nadie es extraño que el derecho en la sociedad Colombiana atraviesa una evidente crisis que debe ser tratada, no sin antes analizarla a la luz del conocido refrán; “En los niños está el futuro de nuestro país”, por lo cual es indispensable estudiar el imaginario de los niños para tomar como punto de partida el estado de las cosas hoy y arrojar propuestas en aras de eliminar, modificar o construir un nuevo imaginario que posibilite la restauración de las instituciones jurídicas y sociales que determinan un buen funcionamiento de la sociedad. El objetivo que persigue la presente investigación es observar cómo los niños perciben, imaginan o introyectan los derechos fundamentales desde sus diferentes ambientes sociales como: la escuela, la familia, el barrio, etc