Percepción de seguridad en la atención y factores asociados en los pacientes atendidos en el servicio de cirugía ambulatoria de la IPS Coopsana, Medellín - 2017
Se encontró que los pacientes con mayor probabilidad de sentirse seguros en cirugía son quienes recibieron valoración preanestésica, esperaron menos de 30 días para la intervención, recibieron información sobre deberes y derechos, manifestaron estar completamente informados y pudieron preguntar en c...
- Autores:
-
Gaviria Gaviria, Elizabeth Cristina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/4184
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10946/4184
- Palabra clave:
- Procedimientos quirúrgicos ambulatorios
Seguridad del paciente
Percepción
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Procedimientos quirúrgicos ambulatorios Seguridad del paciente Percepción |
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Se encontró que los pacientes con mayor probabilidad de sentirse seguros en cirugía son quienes recibieron valoración preanestésica, esperaron menos de 30 días para la intervención, recibieron información sobre deberes y derechos, manifestaron estar completamente informados y pudieron preguntar en caso de tener dudas. En la percepción de seguridad del paciente en cirugía ambulatoria son determinantes las variables relacionadas con la interacción y comunicación con el personal asistencial durante el proceso de atención, incluyendo la atención previa al día de su intervención. Para incrementar esta percepción es necesario que esta comunicación se presente antes, durante y después de la intervención quirúrgica y permita la participación activa del paciente. |
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Rueda de Chaparro, AmparoGaviria Gaviria, Elizabeth Cristina49f5aaf7-59a6-4338-8cf0-a49a6dc9e680-1Investigador Principal2019-12-03T15:48:48Z2019-12-03T15:48:48Z2018-08-15http://hdl.handle.net/10946/4184Se encontró que los pacientes con mayor probabilidad de sentirse seguros en cirugía son quienes recibieron valoración preanestésica, esperaron menos de 30 días para la intervención, recibieron información sobre deberes y derechos, manifestaron estar completamente informados y pudieron preguntar en caso de tener dudas. En la percepción de seguridad del paciente en cirugía ambulatoria son determinantes las variables relacionadas con la interacción y comunicación con el personal asistencial durante el proceso de atención, incluyendo la atención previa al día de su intervención. Para incrementar esta percepción es necesario que esta comunicación se presente antes, durante y después de la intervención quirúrgica y permita la participación activa del paciente.spaUniversidad CESProcedimientos quirúrgicos ambulatoriosSeguridad del pacientePercepciónPercepción de seguridad en la atención y factores asociados en los pacientes atendidos en el servicio de cirugía ambulatoria de la IPS Coopsana, Medellín - 2017Informe de investigacioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Restringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALNo autoriza difusión.pdfNo autoriza difusión.pdfapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/efe8ac70-077f-4ee5-b3bb-b172444c8c50/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD57Percepción de seguridad en la atención y factores asociados en los pacientes atendidos en el servicio de cirugía ambulatoria de la IPS Coopsana, Medellín - 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