El lugar del juego en la psicoterapia con niños: premisas de algunos enfoques.

El presente artículo contiene una revisión de tema sobre el lugar que ocupa el juego en la psicoterapia con niños desde tres enfoques psicológicos que se ocupan del acompañamiento clínico en la primera infancia. En una época en la que la intervención psicoterapéutica se realiza desde edades temprana...

Full description

Autores:
Duque Henao, Astrid Milena
Patiño Jaramillo, Gladis Mabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/987
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/987
Palabra clave:
Primera infancia
Psicoterapia
Psicoterapia infantil
Terapia de juego
Rights
restrictedAccess
License
Restricted
Description
Summary:El presente artículo contiene una revisión de tema sobre el lugar que ocupa el juego en la psicoterapia con niños desde tres enfoques psicológicos que se ocupan del acompañamiento clínico en la primera infancia. En una época en la que la intervención psicoterapéutica se realiza desde edades tempranas, cobra importancia profundizar sobre el juego como técnica y estrategia facilitadora para acercarse a esta población partiendo de uno de sus mayores intereses. Se realizó una revisión de literatura en bibliotecas de la ciudad de Medellín y bases de datos, encontrando coincidencias teóricas respecto a la necesidad de incluir el juego en la intervención con niños, la importancia de emplearlo para construir el vínculo terapéutico y el uso de juegos y juguetes.