Evaluación de la calidad de las historias clínicas de los pacientes que consultan por primera vez ambulatoriamente en el Instituto del Tórax La América

Evaluar la calidad de las Historias Clínicas de los usuarios que consultan ambulatoriamente en el Instituto del Tórax América, para verificar el cumplimiento de los requisitos definidos en la Resolución 1995/99, en los componentes de identificación del usuario y registros específicos e identificar d...

Full description

Autores:
Gómez Martínez, Diana Paola
Medina Olaya, Paula Andrea
Muñoz Restrepo, Claudia Azucena
Torres Marín, Carlos Enrique
Zapata Mejía, Gloria Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6922
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6922
Palabra clave:
Historias clínicas
Cumplimiento
Auditoria en salud
Servicios de salud
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Evaluar la calidad de las Historias Clínicas de los usuarios que consultan ambulatoriamente en el Instituto del Tórax América, para verificar el cumplimiento de los requisitos definidos en la Resolución 1995/99, en los componentes de identificación del usuario y registros específicos e identificar desviaciones y proponer acciones de mejoramiento. Partiendo del concepto de que la historia clínica es un documento de primer orden para el proceso de prestación de servicios de salud, se estructuro un trabajo para evaluar la calidad de la misma en los usuarios que consultan ambulatoriamente en el Instituto del Tórax la América, para verificar el cumplimiento de los requisitos definidos en la resolución 1995/99 expedida por el Ministerio de Salud, en los componentes de identificación del usuario y registro específicos, para determinar las desviaciones y proponer acciones de mejoramiento efectivas